¿Confirmado LiDAR en los iPhone 12 Pro? Imagen filtrada

¿Confirmado LiDAR en los iPhone 12 Pro? Imagen filtrada

José Alberto Lizana

Estamos a pocas semanas de conocer todos los detalles sobre los nuevos iPhone 12 dejando de lado la rumorología que nos ha acompañado durante este año. Una de las incógnitas que todavía se tiene presente es si estos iPhone 12 Pro incluirán un sensor LiDAR o no. Una imagen extraída de la propia cadena de suministro podría haber resuelto ya esta incógnita. 

El sensor LiDAR estaría presente en los iPhone 12 Pro

La cuenta de Twitter Mr.White publicó de manera reciente unas fotografías donde se aprecia el cristal trasero del futuro iPhone 12 Pro. En esta imagen se aprecia claramente los tres agujeros para las cámaras principales así como otros dos orificios que serviría para integrar tanto el flash True Tone como el sensor LiDAR. Estas son las pruebas que se tienen para afirmar que estamos ante un cristal trasero del modelo Pro. Obviamente hay que tomar con pinzas estas imágenes. Es posible que no estén extraídas de la cadena de suministro de la compañía y hayan sido creadas de manera externa es por ello que se debe considerar como una simple idea.

Uno de los problemas que se pueden encontrar a estas imágenes sin duda radica en no tener información clara del tamaño de iPhone 12 Pro al que corresponde. La hipótesis que se plantea ahora mismo es que estamos ante el cristal trasero de los iPhone 12 Pro Max que sería el único modelo que incluiría este sensor LiDAR. Pero aquí es donde se abre el debate actualmente, ya que hay analistas que defienden que sólo se presentará el modelo ‘Max’, mientras otros creen que estará en ambos iPhone 12 Pro. El sensor LiDAR podría ser una característica diferenciadora para los modelos de alta gama por encima de los iPhone 12 que serán mucho más básicos.

LiDAR iPhone 12

La inclusión de este sensor se vio por primera vez en los iPad Pro 2020 para poder mejorar la experiencia de la realidad aumentada. En un iPhone podría tener mucho más sentido ya que el sensor apoya también a la cámara a realizar mejores fotografías. Con su tecnología se puede detectar la profundidad más adecuadamente por lo que la calidad de una imagen y el tratamiento posterior que realizar el hardware será mucho más brillante. Es por esto que esta es una tecnología que estaría destinada únicamente a los modelos ‘Pro’. Estos están pensados para auténticos profesionales y amantes de la fotografía que requieren todas las tecnologías necesarias para tener un resultado óptimo.

Posible lanzamiento del iPhone 12

Estos nuevos modelos de iPhone podría contar con un diseño nuevo en los bordes pero por desgracia el notch se mantendría en el mismo tamaño. Una de las grandes incógnitas que hay alrededor de los dispositivos no está relacionado con sus características sino con su fecha de lanzamiento. Debido a la pandemia mundial por COVID-19 se ha desajustado el calendario de lanzamientos de la compañía. La propia Apple reconoció que tendrían que retrasar la liberación del iPhone 12 al mercado. El cierre de las industrias en China y el retraso en el envío de componentes durante estos meses han terminado provocando este efecto.

Analistas apuntan al mes de octubre para ver estos iPhone en el mercado, aunque podrían llegar a cuentagotas. Esto provocaría que los envíos se terminaran acumulando reviviendo la experiencia de compra con el iPhone X. En cualquier caso habrá que seguir esperando para poder comparar el iPhone 11 con el iPhone 12, su flamante sucesor.