Los iPhone 12 contarían con nuevo adaptador de carga rápida

Los iPhone 12 contarían con nuevo adaptador de carga rápida

Álvaro García M.

Hace ya varios años que tenemos carga rápida en el iPhone, pero todavía no ha pasado ni un año que Apple ofrece adaptador para tal efecto en la caja de los dispositivos. De hecho no lo hace con todos, sino únicamente con los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Este año se espera que la compañía californiana vuelva a introducir adaptadores de este tipo en sus nuevos teléfonos, aunque sea en los modelos de más alta gama. Precisamente se ha podido medio confirmar esta posibilidad por una imagen filtrada hace pocas horas.

Adaptador de 20 w en los iPhone 12

Cuatro son los iPhone 12 que veríamos este año, con dos modelos más económicos de 5,4 y 6,1 pulgadas y otros dos modelos ‘Pro’ con 6,1 y 6,7 pulgadas. Posiblemente en estos dos últimos sea donde veamos el adaptador de carga rápida, ya que cualquier mínimo detalle puede suponer un gran ahorro para una compañía como Apple que fabrica teléfonos en masa, por lo que no introducirlos en los otros modelos permitirá que el precio sea inferior. Pero, ¿qué clase de adaptador tendrán? Pues uno de 20 w de potencia según publicó la cuenta Mr. White en Twitter como presunta filtración.

Insistimos en recalcar que no es información oficial y podría no terminar por ser una realidad. En caso de que lo fuera tampoco podríamos descartar que estos se utilizasen para los modelos de iPhone más grandes y en los pequeños se reutilice el de 18 w que se utiliza en la actualidad para los iPhone 11 Pro. En cualquier caso, parece que tendremos que seguir esperando a que se desvelen nuevos detalles de los nuevos buques insignia de Apple, ya sea para aspectos de su diseño o prestaciones como esta carga rápida.

¿Por qué Apple es reticente a la carga rápida?

Prácticamente todos los competidores de Apple en el sector de la telefonía móvil llevan años incluyendo adaptadores de carga rápida con sus dispositivos. De hecho hay smartphone como los de Samsung o Huawei, por poner dos ejemplos, que incorporan adaptadores de una mayor potencia y que unido al hardware de sus terminales pueden lograr cargas completas en muy poco tiempo. Sin embargo Apple ha mantenido sus clásicos cargadores de 5 w durante años y en el momento en que ha incluido estos adaptadores no han sobrepasado los 18 w.

Cargador rápido iPhone

Las ventajas de la carga rápida están claras y es que en casos de emergencia viene muy bien poder conectar el teléfono al cargador y tenerlo listo en pocos minutos. Sin embargo es en los inconvenientes de esta tecnología donde encontramos el motivo de que Apple no acabe de potenciarla, literalmente, en sus iPhone. Una carga de este tipo, de forma puntual, no supondría prácticamente nada a efectos de deterioro de la batería, pero el uso constante de la misma sí que supone un desgaste mayor. Apple quiere prevenir posibles problemas, más si cabe en usuarios que no dispongan de más cargadores que el oficial, por lo que todavía se muestran reticentes a incorporar cargadores más potentes en conjunto con los dispositivos.