El MacBook Air podría presentarse en la WWDC

El MacBook Air podría presentarse en la WWDC

Javier Zaldivar

La WWDC es el evento en el que todas las miradas están puestas en el software, sin embargo, en cada edición siempre existe esa esperanza de que la compañía de Cupertino pueda presentar algún producto y así sorprender a todos los espectadores. Pues bien, parece que en esta conferencia de desarrolladores de 2022 esto podría hacerse realidad. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Rumores sobre el lanzamiento del MacBook Air

Las noticias sobre el MacBook Air no paran de asomar la cabeza, y sin duda esta que hemos conocido recientemente, es más que sorprendente. Según el reputado analista Mark Gurman, parece que los planes de Apple es dejarnos a todos con la boca abierta en la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar el próximo 6 de junio.

WWDC 2022El MacBook Air podría ser la estrella de esta WWDC para sorpresa de la gran mayoría, puesto que, en teoría, el gran atractivo de este tipo de eventos siempre son los sistemas operativos de los diferentes dispositivos de Apple y los avances a nivel de software que la compañía de Cupertino haya podido realizar. No obstante, esta tampoco será la primera vez que Apple lanza un nuevo producto en una WWDC, y tiene todo el sentido del mundo que, de anunciar algo de hardware, sea un dispositivo que también está muy enfocado a los desarrolladores, como es un Mac.

Según Mark Gurman, que ya vaticinó que la compañía de Cupertino iba a realizar una gran renovación de ordenadores en 2022, tras la primera tirada realiza en estos primeros meses del año, sus informaciones cuentan que la segunda podría venir en verano o a principios de la segunda mitad del año. Esto concuerda perfectamente con la posibilidad de que el MacBook Air llegue en esta WWDC, algo que, sin ninguna duda, suma expectación a todo lo que Apple nos presentará en unos meses. Además, otros modelos que, según este analista se verán renovados antes de que acabe el año son el Mac mini, un iMac de 24 pulgadas y, también, una renovación de la gama de entrada en el MacBook Pro para sustituir al actual de 13 pulgadas.

¿Qué esperamos del nuevo MacBook Air?

La presentación del renovado MacBook Air tiene a muchos usuarios expectantes, puesto que hay muchas incógnitas encima de la mesa. La primera, y seguramente principal para la gran mayor parte del público tiene que ver con el diseño y el cambio que este ordenador portátil de Apple va a sufrir. Todo apunta a que además de un cambio en el diseño, este vendrá acompañado de una gama de colores realmente llamativa, continuando la línea que actualmente ha marcado el iMac de 24 pulgadas con chip M1.

macbook air concepto

Si hablamos de chips, otra de las grandes dudas que existen alrededor de este hipotético equipo es el procesador que llevará. La pregunta que muchos se hacen es, ¿será el MacBook Air el primer ordenador de Apple en llevar el chip M2? Esto es algo que de momento parece coger fuerza, puesto que sería muy extraño que Apple lanzara un ordenador completamente nuevo con un procesador que ya montaba su generación anterior. No obstante, de momento eso no son más que rumores, por lo que habrá que dejar pasar el tiempo hasta que el próximo 6 de junio, Apple nos saque de dudas en esa WWDC.

Fuente > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!