¡Malas noticias! Las AirTags no se presentarían la próxima semana

¡Malas noticias! Las AirTags no se presentarían la próxima semana

José Alberto Lizana

Estamos a pocos días de asistir a la presentación por parte de Apple de los nuevos iPhone 12. La gran pregunta que se hacen muchos usuarios es si finalmente estos iPhone llegarán de manera solitaria o en la Keynote se verá algún otro dispositivo. Hoy Jon Prosser ha enfriado bastante estas ideas con una nueva información por parte de sus fuentes relacionadas con las AirTags.

Las AirTags podrían retrasarse varios meses

Muchos analistas habían apuntado a que Apple estaría lista para presentar finalmente los AirTags en el evento que se celebra este mismo martes, 13 de octubre. Esto era algo que entraba dentro de la lógica ya que la idea de este accesorio surgió hace ya varios años y no termina llegando nunca. 2020 podía ser finalmente el año, teniendo esperanzas en el evento de septiembre donde no se presentó pensando que se haría en el de octubre.

Pero Jon Prosser ha tenido que informar de una serie de fuentes que le han dado una muy mala noticia. En concreto se habla que Apple podría haber retrasado la presentación y el lanzamiento de las AirTags hasta marzo de 2021 descartando completamente que puedan ver la luz de manera reciente. Se debe tener en cuenta que este leaker fue el que desveló hace unas semanas el diseño que tendrían las AirTags en un render 3D que parecía ajustarse perfectamente a la realidad.

Se debe tener en cuenta que estamos en un año bastante complicado para todas las empresas tecnológicas. El COVID-19 ha afectado de lleno a la producción de nuevos productos haciendo mella sobre todo en los proveedores de componentes. Es por esto que la información del retraso de las AirTags puede ser totalmente veraz aunque obviamente estamos ante rumores, que siempre se deben poner en duda. Es un hecho este problema de producción si vemos los rumores en el lanzamiento de los nuevos iPhone 12. Al parecer se realizaría de manera escalonada con un lanzamiento en octubre de los modelos más ‘básicos’, dejando la gama Pro para el mes de noviembre.

¿Muestra la invitación de Apple las AirTags?

Cuando se hizo pública la invitación de Apple para el evento de este 13 de octubre fueron muchas personas que vieron referencias a las AirTags. Si se mira detalladamente se observan ciertos círculos que rodean al logo de Apple que podría estar bastante relacionado con el diseño de las AirTags que sería totalmente redondo. Se debe tener en cuenta que Apple no deja nada al azar y las invitaciones últimamente están dando bastante pistas con los equipos que se van a presentar en las Keynote que están anunciando. Por ejemplo, en esta misma invitación se deja ver la palabra ‘Speed’ que podría estar muy relacionado con la tecnología 5G de los nuevos iPhone.

 

Es por esto que se puede sospechar si esta nueva información es verídica o no. Hay posibilidades de que Apple haya cancelado a última hora las AirTags posiblemente por no poder cumplir con la producción y para tener una fecha de entrega bastante amplia hayan decidido retrasarlo para llegar al mercado sin ningún tipo de problema. Todas estas informaciones al final se deberán confirmar el próximo 13 de octubre a las 19.00 (hora española).