La subida de precios del iPhone 13: esto podrían costar

Como un jarro de agua fría ha sentado la última filtración del iPhone 13. Llevamos varios años viendo que el precio de los iPhone no ha aumentado en su base e incluso meses atrás se daba ya por hecho que los modelos de este año seguirían por la misma senda. Sin embargo un informe reciente de Digitimes apunta a todo lo contrario. Te ampliamos todos los detalles en este post.

¿Por qué subirá el precio del iPhone?

Como decíamos anteriormente, en estos meses no ha habido apenas informes relativos al posible precio de los iPhone 13. Lo poco que había apuntaba a que se mantendrían idénticos a los de los actuales. Recordamos que en este momento los iPhone 12 mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max tienen precios de 809, 909, 1.159 y 1.259 euros respectivamente. Precios que, fijándonos en años anteriores, no supusieron en su día un aumento.

Sin embargo la industria que hay detrás de los componentes para dispositivos móviles vive una mala época por la escasez de componentes, algo que ha hecho que aumenten los costes de fabricación. Apple, que parecía ser de las pocas que no se vería afectada, verá como sus dispositivos móviles llegan a tiempo al mercado, pero no al mismo coste que en años anteriores. Principalmente debido a TSMC, el suministrador de microprocesadores y que ya está produciendo los chips A15 que montarán los nuevos iPhone.

tsmc

Así podrían quedar los precios del iPhone 13

Hay que decir que, en base a lo que dicen desde Digitimes, no sería un aumento muy severo. Hablan de que supondría un aumento de entre el 3 y el 5% respecto a los actuales. Haciendo un cálculo medio, podemos intuir ya unos precios aproximados para los modelos más básicos de cada gama, encontrándonos con este panorama:

  • iPhone 13 mini: 859 euros
  • iPhone 13: 959 euros
  • iPhone 13 Pro: 1.199 euros
  • iPhone 13 Pro Max: 1.299 euros

Insistimos en recalcar que estos precios no han sido confirmados ni por los medios que han dado esta información y ni muchísimo menos por parte de Apple. Se trata de una aproximación que hemos realizado en base a los porcentajes que se comentan y a las técnicas de marketing que utiliza Apple a la hora de fijar sus precios, por lo que de media hemos estimado un aumento de 50 euros para cada modelo.

posibles colores iphone 13 pro

Desde Apple no se han pronunciado al respecto. Nunca comentan rumores antes de la presentación y en este caso no iba a ser menos y más cuando se trata de algo tan relevante para el público como es el precio. En cualquier caso la información que se ha conocido no parece que vaya muy desencaminada, dada la veracidad de los hechos que comentan en referencia a la industria de los conductores. De hecho hay que recordar que Digitimes con fuentes directas con gran parte de los principales fabricantes.

Por tanto, si estabas esperando a la salida de estos iPhone para hacerte con uno de ellos, te tocará ahorrar un poco más. Recordamos que la presentación oficial se producirá, salvo sorpresa mayúscula, el próximo mes de septiembre. Será entonces cuando podamos ya saber a ciencia cierta cuál es el precio a pagar por estos smartphone.