¿Lanzará Apple una versión más barata de AirPods Max? Lo analizamos

La experiencia de uso de los AirPods Max es realmente gratificante, con sus puntos más fuertes y más flojos también. Sin embargo hay que reconocer que su precio, más allá de que finalmente pueda ser justo, parece prohibitivo para muchos usuarios. Es aquí dónde entran las hipótesis de ver una versión más económica de estos auriculares, algo que podría llegar a suceder incluso este mismo año. ¿Existen posibilidades reales? ¿Qué se sabe al respecto? Lo analizamos.

Algunos analistas predijeron 2 versiones

Que Apple iba a lanzar unos auriculares de diadema bajo la marca ‘AirPods’ no era ningún secreto, aunque pilló por sorpresa que se realizase a finales de 2020 en un mes de diciembre en el que la compañía ya no suele hacer lanzamientos de nuevos productos. Durante mucho tiempo se estuvieron hablando de los AirPods Studio de la compañía y es que, antes de conocerse el acompañante ‘Max’, este era el nombre que se rumoreaba para los auriculares. Algunos analistas como Jon Prosser incluso vaticinaron dos versiones de estos auriculares, unos con materiales premium a un precio más alto y otros con prestaciones algo más reducidas y un precio más competitivo.

Llegó el lanzamiento oficial de los AirPods Max y muchos se olvidaron por completo de esos auriculares más baratos. Si bien es cierto que Prosser cuenta en su haber con alguna que otra metedura de pata, ha logrado en estos años ser una de las voces más autorizadas para hablar de rumores de la compañía californiana. De hecho el diseño de estos mismos AirPods Max fue filtrado por él varios meses antes. Por tanto ahora se nos viene la duda de si tenía o no razón con esa previsión de ver dos versiones.

AirPods Max de Apple

Sería el golpe definitivo para los Beats

A día de hoy, poco o nada se sabe de esta versión intermedia. No hemos vuelto a conocer rumores desde que se lanzaron oficialmente los ‘Max’, pero es una posibilidad que todavía queda abierta y que serviría a Apple para afianzar todavía más su marca de AirPods. Recordamos que la compañía compró Beats en 2014 y con ello toda la tecnología, patentes y expertos en sonido de la compañía. Fueron sumando más equipo de desarrollo y unido al ingenio de los más veteranos, la firma dirigida por Tim Cook ha logrado dejar en un segundo plano los auriculares de esta marca, pese a que se siguen comercializando y se mantienen todavía como una marca comercial independiente.

No se sabe a ciencia cierta cuales son las pretensiones de Apple con esa marca Beats, ya que con los años ha ido perdiendo algo del caché que en su día se ganó cuando algunos de los rostros más conocidos del planeta comenzaron a usar sus productos. Por el camino, los californianos no solo han empezado a lanzar una línea de accesorios de sonido paralela, sino que también han ido eliminando el rastro de Beats incluso de las ya míticas emisoras Beats 1, pasando a llamarlas Apple Music 1. Por tanto, una versión ahora intermedia de los AirPods Max, podría ser definitivamente la que asiente el golpe mortal a esta gama, dejando que los usuarios puedan tener todo tipo de opciones de auriculares de la marca: desde los más básicos AirPods con diseño clásico hasta los más potentes AirPods Max, pasando entre medias por la versión ‘Pro’ de los audífonos y la versión económica de los de diadema.

AirPods 1,2 y Pro

Se cumplirá o no, ya que al final son hipótesis, pero basadas en buena parte en lo que en su día fueron rumores que sonaron muy fuertes. A día de hoy hay mucha competencia de los AirPods Max con los Sony WH1000XM4, pero de existir ese desarrollo de una versión intermedia, no cabe duda de que este 2021 sería el año elegido, ya que la marca pretende renovar gran parte de su gama de auriculares. Los AirPods de tercera generación se rumorean para este principio de año e incluso ya hay informaciones sobre una segunda generación de los ‘Pro’ que podría venir a finales de año, justo en el segundo aniversario de los primeros.

¡Sé el primero en comentar!