Los cambios del nuevo Apple TV lo harán mucho mejor equipo

Los cambios del nuevo Apple TV lo harán mucho mejor equipo

Álvaro García M.

Hace ya varios meses que se viene rumoreando la llegada de un nuevo Apple TV y es que hace ya tres años que no sale un modelo nuevo. Si bien es cierto que no es un dispositivo muy dado a renovaciones anuales como otros de la compañía, si es verdad que todo este tiempo desde que se lanzó el modelo 4K parece ya demasiado. Teniendo en cuenta los nuevos servicios de los que dispone, la marca californiana plantea un lavado de cara a los componentes de este dispositivo.

Diferentes versiones de Apple TV 6

La firma dirigida por Tim Cook presentó el año pasado, entre otros, Apple Arcade. La plataforma de videojuegos exclusivos para dispositivos de la manzana está en pleno crecimiento y pese a que el número de títulos va en aumento cada mes, no acaba de despegar por la calidad de los mismos. Se espera que en el futuro se sumen prometedores juegos que atraigan la atención del público más exigente.

Si bien un iPhone, iPad e incluso Mac pueden ser equipos más que suficientes para ello, no cabe duda de que un Apple TV podría todavía exprimir mucho más estos videojuegos. Pero claro, para que este equipo se convierta en una especie de videoconsola de Apple necesita un mejor procesador, algo que ya se ha filtrado que tendrán. En concreto se habla de que habrá dos versiones de este nuevo dispositivo, una con un procesador A12Z Bionic (o A12X) y otro con un A14X Bionic.

a12z ipad

El primero de estos procesadores es a día de hoy el procesador más potente de la compañía y que supera incluso al A14 (sin X). Lo montan los iPad Pro y sería ya un dispositivo tremendamente potente. Sin embargo lo sería todavía más el hipotético A14X, el cual sería una versión mejorada del procesador que montan los iPad Air 2020 y los iPhone 12. Con este chip ya si que nos encontraríamos con un equipo más que capaz de mover todo tipo de videojuegos por exigentes que sean sus gráficos.

Además encontraríamos nuevas capacidades de almacenamiento, al menos en la versión más potente. Se habla de que tendríamos la posibilidad de elegir entre 64 GB y 128 GB, capacidades que doblarían a las actuales 32 GB y 64 GB. Teniendo en cuenta que los juegos ocuparían más espacio es comprensible el cambio y pese a que 128 GB pueda sonar a poco, podría ser más que suficiente para este cometido.

Eso sí, la resolución 4K seguiría siendo la de este dispositivo. Se considera de momento innecesario pasar a una mayor resolución pese a que hay televisiones que admiten ya estándares superiores. La principal razón es el escaso contenido (practicamente nulo) que existe en resoluciones más altas del 4K.

Un nuevo control remoto

Uno de los aspectos más criticados del Apple TV en sus dos últimas versiones es el Siri Remote, ese mando a distancia que incorpora y con el que se puede manejar uno por la interfaz de tvOS. Pese a que se puede manejar el Apple TV con un iPhone, lo cierto es que muchos hablan del mecanismo del mando como algo poco intuitivo. Por esta razón la compañía añadirá un nuevo sistema de control para este equipo. Veríamos también si cambia la forma de utilizar el iPhone con el Apple TV.

siri remote

Siri Remote actual en los Apple TV HD y 4K

¿Llegada este mismo mes?

Hablar de fechas concretas de presentación y lanzamiento es más complejo, puesto que no se tiene información exacta al respecto. El próximo martes 13 de octubre habrá un evento de Apple para presentar los iPhone 12 y posiblemente los también rumoreados AirTags. Quien sabe si este evento podría servir también para la puesta de largo de este Apple TV.

Teniendo en cuenta que se espera todavía un evento más para el mes de noviembre, tampoco desencajaría la idea de verlo allí. De hecho si ese acontecimiento sirve para presentar los nuevos Mac con chips de Apple podría ser buen momento para mostrar el procesador A14X Bionic tanto en un Mac como en este dispositivo. Sea como fuere, cualquiera será un buen momento para poder replantear la pregunta de para qué sirve un Apple TV y es que ahora servirá, sobre todo, para entretenimiento sin límite.