Revelan el posible tamaño del iPhone 13, ¿se nota el cambio?

Los iPhone 13 (o iPhone 12s si finalmente se llaman así) están a punto de entrar en producción para poder estar listos desde septiembre. Esto les coloca ya en el disparadero de las filtraciones y a pesar de llevar meses conociendo información sobre ellos, parece que ahora se va a intensificar. En las últimas horas se han conocido algunos detalles que hacen referencia a su grosor, algo que pese a no estar confirmado viene de fuentes contrastadas. Conociendo el tamaño de los iPhone ya existentes, ¿se notará el cambio que probablemente proponga Apple ahora?

Lo primero, ¿cuántos iPhone 13 se lanzarán?

Pese a lo mucho que se ha hablado del iPhone 12 mini por no haber cumplido las expectativas de ventas de Apple, lo cierto es que ello no impedirá que en la siguiente generación tenga un sustituto natural. Serán de nuevo cuatro iPhone los que veremos en este 2021 y aunque su tamaño en algunas partes podría cambiar como contaremos después, a nivel general seguirán siendo «calcos» de lo que tenemos ya con los iPhone 12, con los siguientes tamaños de pantalla:

  • iPhone 13 mini (12s mini): 5,4 pulgadas
  • iPhone 13 (12s): 6,1 pulgadas
  • iPhone 13 Pro (12s Pro): 6,1 pulgadas
  • iPhone 13 Pro Max (12s Pro Max): 6,7 pulgadas
todos los iPhone 12 de Apple

Actuales iPhone 12

Cambios en el grosor y posiblemente en el peso

Según han podido saber en MacRumors en base a unos esquemas que han visto, Apple aumentará el grosor de los iPhone de 6,1 pulafas de la siguiente generación. Actualmente los iPhone 12 y 12 Pro tienen un grueso de 7,4 milímetros cada uno, mientras que se espera que los nuevos aumenten en 0,17 mm llegando a los 7,57 en total. No es que sea un cambio realmente relevante, pero si que puede llegar a ser notable. La última vez que vimos un aumento en este sentido fue en los iPhone 11 con respecto a los XS y XR. No comentan nada con respecto al ‘mini’ y al ‘Pro Max’, por lo que desconocemos si habrá variaciones también en ellos.

El culpable de este cambio podría ser un posible aumento de la batería, algo que se ha venido rumoreando en estos meses que tendrían todos los modelos. Recordamos que estéticamente estos teléfonos serán iguales que los de la actual generación, por lo que volverían a mantener unos bordes planos que harían que ese aumento de grosor sea más evidente a la vista.

El módulo de cámaras será también más grande

Los cambios en el módulo de las cámaras de los próximos iPhone son también un secreto a voces, ya que se ha venido hablando en los últimos meses de ello y ahora el mismo medio vuelve a confirmarlo. Hablan de que el grosor de este módulo también aumentaría, haciendo que sobresalgan más del cuerpo del dispositivo. Todo ello vendría motivado por un aumento de tamaño de las propias lentes y si tenemos en cuenta que aun con el aumento de grosor del teléfono van a sobresalir algo más, es evidente que el cambio en este sentido no es menor.

posible grosor iphone 13En la anterior imagen procedente ilustran en MacRumors este cambio comparando los iPhone 13 con lo que tenemos en los 12. Por ser más exactos, detallan que el modulo actualmente de los iPhone 12 y 12 Pro tienen unas dimensiones de 28×30 mm, mientras que en los nuevos esto sería de 29×29 mm. Recordamos que ya actualmente hay un iPhone con mayor tamaño de las lentes, que es el iPhone 12 Pro Max.