Los iPhone 13 están dando que hablar incluso meses antes de que se presenten. Apple no acostumbra a adelantar sus novedades, pero por suerte o por desgracia nos encontramos con numerosas filtraciones que nos permiten saber algunas de sus características antes de que la compañía levante el telón. Y una de las que ya podríamos dar casi por hechas es su capacidad de almacenamiento de estos iPhone. ¿Cambiará algo respecto a sus antecesores? Lo analizamos.
Malas noticias para quien esperasen cambios
Como decíamos anteriormente, los datos que se conocen hasta el momento de los iPhone 13 no son oficiales. Sin embargo son ya varios los analistas y fuentes cercanas a Apple los que han ido afirmando en estas últimas semanas que no habrá variaciones con respecto a los iPhone 12 presentados a finales del pasado año. Se llegó a decir en un momento dado que tendrían hasta 1 TB en los modelos ‘Pro’, pero parece que finalmente no será así.
Aquel rumor del tera de almacenamiento venía además acorde a los cambios introducidos en los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, los cuales pasaron de tener 64 GB de base como era habitual a tener 128 GB. No descuadraba por tanto que el cambio ahora se hiciese por arriba, pero salvo sorpresa mayúscula, no parece que finalmente vayamos a encontrarnos estos cambios.
Por tanto, las capacidades serían idénticas a las que conocemos ya en los últimos buques insignia de la marca, teniendo estas posibilidades:
- iPhone 13 mini:
- 64 GB
- 128 GB
- 256 GB
- iPhone 13:
- 64 GB
- 128 GB
- 256 GB
- iPhone 13 Pro:
- 128 GB
- 256 GB
- 512 GB
- iPhone 13 Pro Max:
- 128 GB
- 256 GB
- 512 GB
Y aunque insistimos en recalcar que, pese a ser complicado a estas alturas, podrían cambiar estos datos, dónde si que no habrá cambios bajo ningún concepto es en reducir las capacidades mínimas. Hasta ahora Apple ha ido incrementando poco a poco esa memoria base y nunca ha vuelto atrás. Por tanto en los modelos estándar no veremos nada por debajo de los 64 GB al igual que tampoco veremos un ‘Pro’ con menos de 128 GB.
Sobra decir que, como es habitual en Apple y todas las marcas de telefonía, el precio irá en aumento en función de la capacidad que se escoja. Los rumores apuntan también a idénticos precios de partida que en los iPhone 12, por lo que no sería de extrañar que tampoco las capacidades intermedias y máximas variasen.
¿Suponen realmente una mala noticia estos datos?
Partiendo de la base de que cada usuario tiene su propia opinión en base al uso que hace de su terminal, lo cierto es que estas noticias serán recibidas bien y mal casi a partes iguales. Si finalmente no hay cambios habrá quienes no se preocupen por tener suficiente con ello gracias a la existencia de numerosos trucos para liberar memoria en iOS.
Sin embargo habrá otros que vean con malos ojos estos nulos cambios a tenor de la escasez que suponen 64 GB hoy en día, dado que no todos están dispuestos a pagar por servicios de almacenamiento en la nube. Y es que, recordamos, que ningún iPhone admite ampliación de memoria ni mediante tarjetas MicroSD ni en el servicio técnico, por lo que ni de lejos se vislumbran estas posibilidades para estos nuevos terminales.