Buenas y malas noticias con la memoria del iPhone 12

Buenas y malas noticias con la memoria del iPhone 12

Álvaro García M.

Estamos a muy pocas semanas de que se presenten los nuevos iPhone 12, aunque todavía no hay fecha oficial. Los rumores al respecto de ellos no cesan y en las últimas horas nos encontramos con jugosa información acerca de las capacidades de memoria que tendrán los nuevos iPhone. Te contamos todo en este artículo.

Diferencias entre los iPhone 12 y los ‘Pro’

Que Apple presentará cuatro nuevos iPhone próximamente no es ya ningún secreto. Dos de ellos vendrían a ser los sustitutos del iPhone 11, contando con una versión de 6,1 pulgadas y otra de 5,4 pulgadas a la que se llamaría iPhone 12 mini. Por otro lado tendríamos nuevamente modelos ‘Pro’ y ‘Pro Max’, los cuales tendrían diferentes tamaños respecto a los últimos modelos: 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, siendo además este último el más grande hasta la fecha.

iPhone 12

El haber incluido un mínimo de 128 GB en los iPad Pro 2020 ya nos dio pistas de que Apple podría cambiar también esta capacidad base en sus nuevos iPhone y según informa Jon Prosser esto sería realidad a medias. Es decir, que los modelos estándar seguirían con 64 GB y los ‘Pro’ ya empezarían por los 128 GB. El resto de capacidades no ha sido dada a conocer, pero podemos intuir que quedaría así.

  • iPhone 12 mini: 64 GB y 256 GB.
  • iPhone 12: 64 GB y 256 GB.
  • iPhone 12 Pro: 128 GB, 256 GB y 512 GB.
  • iPhone 12 Pro Max: 128 GB, 256 GB y 512 GB.

La pregunta del millón, ¿cuando serán oficiales?

Falta cada vez menos para conocer los nuevos iPhone y eso es indiscutible, pero el tema de dar una fecha exacta se convierte ya más en mera especulación. La compañía de Cupertino no ha dado información oficial al respecto, pero en su entorno ya se maneja el 13 de octubre como fecha de su posible evento de presentación. Acontecimiento que además volvería a ser online como ya vimos en la WWDC 2020 y en el reciente evento del 15 de septiembre.

Posibles eventos Apple iPhone 12 Mac ARM

La fecha de lanzamiento es ya algo más complicada de acertar. Se espera que algunos modelos puedan ser lanzados ya en este próximo mes de octubrerondando las últimas semanas, mientras que el resto (posiblemente los ‘Pro’) serían lanzados ya en noviembre. Este retraso respecto a otros años tiene su razón de ser en la pandemia de la COVID-19 que lleva azotando al planeta desde inicios de este año. Por tanto habrá que seguir pendientes de cualquier información que tenga relación con las fechas y, por supuesto, del anuncio oficial por parte de Apple.