Nuevos detalles de las cámaras del iPhone 12

Nuevos detalles de las cámaras del iPhone 12

Álvaro García M.

Pese a la delicada situación que se vive en todo el globo debido a la crisis del COVID-19, parece que la rumorología no para un solo momento. En las últimas horas hemos conocido nueva información del iPhone 12, y más concretamente de sus cámaras. No se sabe si habrá tres, cuatro e incluso más modelos de este dispositivo, pero al menos uno de ellos incorporará una interesante novedad que permitirá hacer mejor las fotos con un iPhone 12.

Estabilización en el ultra gran angular del iPhone 12

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha sido quien ha dado la última información del iPhone 12. El asiático comentó que el modelo más grande, previsiblemente de 6,7 pulgadas, incorporará una interesante novedad en la lente ultra gran angular. Esta no es otra que la estabilización de imagen en foto y vídeo, la cual hasta ahora no está disponible en esta lente para los iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

iPhone 11 pro camaras

No sabemos si la fuente de información de Kuo es fiable o no, aunque en vista de otras ocasiones es posible que sea del entorno más cercano a la firma de Cupertino. En cualquier caso no ha podido confirmar si se extenderá a dos o más modelos. Recordamos que la mayoría de informaciones que se menejan por estas fechas concuerdan en que habrá al menos tres modelos de iPhone y que el sucesor del ‘Pro Max’ será más grande en tamaño de pantalla.

En los dos últimos años Apple no ha hecho diferenciación entre modelos normales y modelos ‘Max’, ya que salvo en batería y tamaño han incluido idénticas prestaciones. Sin embargo este 2020 podría regresar a la dinámica que tenía con los modelos ‘Plus’ y aprovechar precisamente para añadir un extra a ese dispositivo más grande. Quién sabe si esta funcionalidad de la lente ultra gran angular podría terminar siendo ese añadido.

¿Mejoras en el zoom?

El Huawei P30 Pro enamoró a muchos amantes de la fotografía por su espectacular zoom óptico x5, algo que mejoró Samsung con su más reciente Galaxy S20 Ultra. Sin embargo en Apple no ha habido demasiada novedad en este sentido si nos fijamos en sus últimos buques insignia, pero este año podría mejorar considerablemente con un zoom óptico x10.

iPhone XS Huawei P30 Pro

El mismo Ming-Chi Kuo ha sido el encargado también de dar esta información y tampoco sería descabellado que terminase siendo cierto. Es verdad que al final el zoom puede ser algo más prescindible para muchos usuarios, pero lo cierto es que es una funcionalidad tremendamente útil para determinadas ocasiones. Al final se trata de mejorar y toda novedad que se incorpore será bienvenida.

Habrá que esperar para comprobar si estas características terminan o no por confirmarse para los iPhone 12, no en vano estamos todavía a seis meses de que sean presentados. Es probable incluso que podamos conocer alguna novedad más que se sume a esto y al sensor ToF que ya ha añadido el recién presentado iPad Pro 2020, por lo que seguiremos atentos de cualquier detalle que pueda filtrarse.

Y tú, ¿qué opinas de estas posibles novedades del iPhone 12? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!