Tanto iOS 13 como iOS 14 tuvieron en común el número de dispositivos compatibles. Esto viene siendo ya una tónica habitual en Apple, quienes acostumbran a ofrecer compatibilidades amplias de software incluso para dispositivos que llevan años sin estar a la venta. A continuación te contamos cuales son los teléfonos de la marca que, según apuntan diferentes rumores, podrían acabar actualizando a iOS 15 el próximo año.
Adiós a tres clásicos iPhone en iOS 15
Los teléfonos con un chip A9, es decir los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE de primera generación, dirían adiós a sus actualizaciones de software con iOS 14. Si bien es posible que estos siguieran actualizando a hipotéticas nuevas versiones de la 14 una vez lanzada la 15, esto solo significaría soporte en aspectos de seguridad. Los teléfonos que apuntan a ser compatibles con el próximo iOS 15 son los siguientes:
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2ª generación)
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
Cabe destacar que hasta el momento no se sabe demasiado acerca de iOS 15 y sus características. El hecho de que el software se diseñe íntegramente en el Apple Park dificulta las filtraciones a diferencia de lo que ocurre con los iPhone. No obstante hay que recordar que el año pasado se filtró buena parte del código de iOS 14 cuando estaba en pleno desarrollo, por lo que no es descartable que para este ocurra lo mismo. Si bien esta compatibilidad no es oficial ni lo será hasta la próxima WWDC 2021, lo cierto es que no sería descabellado tampoco que finalmente se acabase cumpliendo este rumor.
La longevidad de los iPhone 7
Los iPhone 7 cumplirían un ciclo de 6 años de actualizaciones si tenemos en cuenta que iOS 15 se lanzaría en septiembre de 2021 y que sus actualizaciones se prolongarían hasta 2022. Estos teléfonos lanzados en 2016 podrían cerrar en esa fecha su ciclo de vida por software, aunque no sería de extrañar que fuera iOS 16 su último gran sistema operativo. La mejora de los chips de Apple con el paso de los años les auguran actualizaciones cada vez por más años, por lo que comprar un iPhone es también garantía de esto incluso si se compra una versión que no sea estrictamente reciente.
En cualquier caso insistimos en tomar esta información con cautela. En próximos meses seguiremos conociendo rumores y posibles filtraciones de Apple que arrojen algo más de luz acerca de su futuro software. Por el momento seguimos disfrutando del último iOS lanzado para iPhone, el 14.2 para la mayoría y 14.2.1 para los iPhone 12 y de todas las funciones que nos ofrece iOS como sistema operativo, que son muchas, como por ejemplo, el tremendo potencial de la app «Calendario» donde podemos añadir todos nuestros calendarios y aglutinarnos en una sola aplicación.