Además de barato, ¿cómo será el iPhone SE 3 de Apple?

20En 2016 se lanzaba el primer iPhone SE de la historia con un cuerpo similar al del iPhone 5s y prestaciones tomadas de los iPhone 6s. Cuatro años hubo que esperar para conocer todas las características del iPhone SE de segunda generación, el cual es hasta la fecha la última versión de este smartphone barato de Apple. En los últimos meses han surgido nuevas informaciones sobre su hipotético sustituto y en este post repasamos todos los cambios que introduciría.

¿Se sabe cuándo lo va a lanzar Apple?

Pues lo cierto es que no. Si sigues la rumorología de productos de la compañía ya sabrás que nunca desvelan nada hasta su presentación oficial. Es más, no dicen ni siquiera cuándo los presentan, sino que lanzan una nota de prensa directamente o anuncian un evento para presentarlos sin decir qué presentarán ahí. Ahora bien, existen cada vez más filtraciones que desvelan sus planes y en lo referente a este ‘SE’ se dice que llegaría a principios de 2022, por lo que estaríamos a poco menos de un año de conocerlo.

Evidentemente no podemos dar por segura esta información sin que Apple lo haya confirmado, pero son varios los analistas que lo llevan pronosticando meses y, al menos a día de hoy, no hay informes que contradigan estas fechas. Cierto es que de 4 años entre generaciones pasaríamos a 2, pero en vistas de sus posibles características no suena para nada descabellado.

La mala noticia es que sería un iPhone SE muy continuista

En vista de cómo han sido los iPhone SE ya conocidos, no esperamos una gran revolución en el de tercera generación que eclipse a los modelos de más alta gama. Sin embargo hay quién cree que ya era el turno de lanzar una reedición del iPhone XR con un frontal todo pantalla, sobre todo porque daría aspecto de moderno aunque en características viniera recortado por un panel IPS o por una única cámara principal. Sin embargo todo apunta a que estéticamente seguiría siendo igual.

iPhone SE 2020

Esto es lo que pronosticó hace meses el analista asiático Ming-Chi Kuo y volvió a confirmar en un informe reciente. Kuo atesora un gran porcentaje de aciertos por sus fuentes cercanas a las cadenas de producción de Apple, aunque evidentemente sus informaciones podrían ser incompletas. Según este, el iPhone SE de 2022 traería como principal novedad la conectividad 5G, pudiendo ser un buen argumento de venta para Apple el ofrecer el móvil 5G más barato del mercado y con todas los beneficios que ofrece la marca a nivel de software.

Si bien es cierto que podría incorporar el chip A15 que estrenarían los iPhone de este año, siendo esto un motor de rendimiento fabuloso. Es bien sabido que el perfil de público de estos teléfonos no es el mismo que el del resto de iPhone y en 2020 les salió bien la jugada convirtiéndose el iPhone SE en un superventas, pero habrá que ver si sale igual de bien 5 años después del inicio de la transición a móviles sin apenas marcos en el frontal. El beneficio principal que esto acarrearía podría ser el precio, el cual podría mantenerse idéntico al actual. Recordamos que en España parte de los 489 euros.