Las novedades del Apple Watch que veríamos en la WWDC 2020

Las novedades del Apple Watch que veríamos en la WWDC 2020

Álvaro García M.

El mundo entorno a Apple se rige por rumores durante todo un año que luego se ven confirmados o no en los eventos especiales. Solemos verlo más con dispositivos como los Mac o los iPhone, especialmente estos últimos, aunque no tanto de su software. Quizás el hecho de que sean aspectos diseñados al cien por cien en el Apple Park son un indicativo de la escasez de rumores. De watchOS, el sistema de los Apple Watch, es uno de los que menos novedades suelen filtrarse, aunque este año hemos visto ya alguna que otra que podría ser muy interesante. Te lo contamos todo a escasos días de conocerlo de forma oficial.

Nuevas esferas, al 100% seguro

Si hay una novedad que siempre ha llegado con cada versión de watchOS son las esferas. Da igual como sean, las complicaciones que traigan o si son adaptables a todos los modelos del popular reloj de Apple. Son características visuales que siempre salen a la luz en la WWDC para poner los dientes largos a los usuarios hasta que las tengan para sus dispositivos en otoño. Se desconoce a ciencia cierta cómo serán estas nuevas esferas, pero ya hace varios meses que se supo que habría una con banderas de todo el mundo. A unos les gustará más que a otros en lo que a diseño se refiere, pero estará por ver si ello conlleva alguna complicación especial.

watchOS 7 esferas internacionales

También se ha rumoreado que habrá una en la que veremos un diseño de taquímetro, el cual serviría para medir nuestra velocidad y distancia recorrida basándose en los sensores que incorporan los relojes. Esto probablemente se incorporaría como una circunferencia adicional que quedaría alrededor de la circunferencia principal de las esferas analógicas, siendo esto esto una buena prueba de que Apple no quiere perder la esencia de los relojes clásicos, a quienes además está desbancando a nivel de ventas.

Por otro lado, podríamos ver considerables mejoras en las esferas personalizadas creadas a partir de la galería de fotos de nuestro iPhone. En esto se incluiría la posibilidad de incluir esferas con fotos compartidas por iCloud. Este es probablemente uno de los aspectos más a pulir y entendemos que será una aplaudida novedad. Aunque lo que realmente se lleva tiempo demandando es una tienda de esferas en la que podamos elegir entre decenas de esferas personalizadas por terceros y con las que equipar los relojes, cuya inexistencia no se entiende después de más de medio lustro en los que tenemos un Apple Watch en la muñeca.

Apple Watch para niños, con nuevos anillos

Actualmente vemos el reloj de la manzana como un dispositivo muy alejado de uno convencional en lo que a ver la hora se refiere. Ni siquiera poder recibir notificaciones e incluso disfrutar de juegos para el Apple Watch son las funciones más atractivas. Todos los aspectos relacionados con salud y actividad física suelen ser motivos de peso para adquirir uno de estos dispositivos, pero siempre enfocados a adultos. El nuevo watchOS 7 podría incorporar un modo niños adaptado para que los más pequeños también expriman a tope el reloj.

Apple Watch niños

No se sabe a ciencia cierta en qué consistiría esta modalidad, pero se sabe que podrían incorporar nuevos anillos y cambiar los objetivos preestablecidos para adaptarlos a los inquietos movimientos de los pequeños de la casa. No se sabe si quizás esto podría ir acompañado de un reloj especial en septiembre exclusivo para niños, pero por el momento tendrán que conformarse con utilizar el de los adultos, si es que sus padres así lo desean. Por supuesto, en esta modalidad estarían restringidas algunas funciones mediante el control parental.

Medición del sueño, oxígeno en sangre y más

Hay grandes aplicaciones en la App Store que permiten realizar una medición del sueño en Apple Watch, aportando informes interesantes como la profundidad del sueño o las horas en las que has estado dormido. Sin embargo no disponemos actualmente de una función nativa que realice estas funciones, por lo que Apple añadiría por fin su propia aplicación dedicada a ello y que se integraría con otra app homóloga en el iPhone para ver todo con mayor exactitud.

ECG Apple Watch Series 4

La medición de oxígeno es quizás la función más rumoreada de la historia del Apple Watch, teniendo cada año decenas de informes que apuntan a ello. Este 2020 podría ser por fin el año en el que viéramos esta interesante herramienta en nuestras muñecas, sumándose a otras de vital importancia para la salud como la medición de pulsaciones o la realización de ECG con el Apple Watch. Eso sí, no está del todo claro que esto se viera en watchOS 7, ya que podría ser una novedad más enfocada al Apple Watch Series 6 y nuevos sensores que este incorpore.

Seguramente serán más las novedades y seguramente más interesantes, como la adopción de CarKey en el reloj. En cualquier caso veremos todo ello en la WWDC 2020 que, por si todavía no lo sabes, se llevará a cabo de forma virtual el próximo lunes a las 19 horas. Nosotros te invitamos a seguir este evento especial en La Manzana Mordida, ya sea desde la cobertura que haremos en esta web o en nuestro canal de YouTube.