Los precios del iPhone 13 sorprenderán (para bien)

No es la primera vez que el precio del iPhone 13 es noticia y es que llevamos meses de especulaciones en torno al coste de los nuevos smartphone que Apple presentará el próximo mes. Un reciente informe proveniente de TrendForce ha vuelto a confirmar lo esperable en torno a ello, además de dar otra información que reafirma las principales novedades de estos smartphone.

Mismo precio que el iPhone 12, confirmado al 99%

Cierto es que toda aquella información proveniente de una fuente ajena a Apple debe ser cogida con pinzas. Sin embargo estas filtraciones suelen ser bastante certeras y más cuando nos encontramos tan próximos a la presentación de los nuevos iPhone. Si tenemos en cuenta que son varias las fuentes que llevan meses confirmando que se mantendrán los precios y que ahora TrendForce vuelve a recalcarlo, podemos darlo ya como una información bastante buena a falta de confirmarse oficialmente.

El hecho de que el precio no baje puede ser un pesar para algunos potenciales compradores, pero también es de agradecer que se mantengan a la vista de que el mercado cada vez está más al alza y pocas compañías logran mantener el precio de sus buques insignia. Recordamos que aún no hay información oficial sobre el evento en el que se presentarán estos iPhone 13 y se dará a conocer su precio, pero presumiblemente será a mediados de septiembre.

posible precio iphone 13

Por tanto, si finalmente estos cuatro nuevos iPhone mantienen los precios de los iPhone 12, serán estos sus precios de partida:

  • iPhone 13 mini: 809 euros
  • iPhone 13: 909 euros
  • iPhone 13 Pro: 1.159 euros
  • iPhone 13 Pro Max: 1.259 euros

Recordamos que ya los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max recogieron idénticos precios a los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, mientras que el 13 mini mantuvo el mismo que el 11. Por tanto la tendencia de Apple parece clara en estos últimos tiempos.

Otras características confirmadas

En el informe de TrendForce, además de hablar del precio, comentaron algunas de las principales características que al final serían cambios significativos en los dispositivos de Apple y que, pese a ello, no harán que incremente el precio. Véase la incorporación de antenas mmWave para el 5G en cualquiera de sus nuevos dispositivos. Esta tecnología permite una mejor conexión a ese tipo de redes y en los iPhone 12 solo se incorporaba en aquellos teléfonos comprados en Estados Unidos y no fuera de allí, algo que si parece que sucederá este año con los ’13’.

mmWave iPhone 12

Se ha confirmado también otra información ya conocida como es el caso del nuevo chip de 5 nanometros que será mucho más rápido y eficiente a nivel energético que el A14 y el cual, salvo sorpresa, será el llamado A15 Bionic. Esto será además importante a la hora de determinar la autonomía si tenemos en cuenta que, pese al presumible aumento de las baterías, los iPhone 13 contarán con funcionalidades que generarán un mayor consumo.