Apple Tag, auriculares y base de carga múltiple para marzo: las previsiones de Ming-Chi Kuo

Los rumores sobre iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos de Apple están a la orden del día desde hace años. Sin embargo no se suele saber tanto acerca de otros accesorios que también acaban siendo relevantes para la compañía de Cupertino. Por eso hoy nos encontramos ante una nueva previsión de Ming-Chi Kuo, uno de los «profetas» de Apple más conocidos y que ha adelantado nuevos productos que podríamos ver este año.

¿Acertará esta vez Ming-Chi Kuo en sus previsiones de Apple?

En las últimas horas Ming-Chi Kuo ha lanzado un nuevo informe en el que analizó de qué forma podría afectar la crisis del coronavirus en China, ya que es allí dónde están las principales fábricas de Apple y otras compañías tecnológicas. En ese mismo informe habló acerca de varios productos que podrían lanzarse este año, en concreto durante el actual primer trimestre.

Una de ellas, y que ya sonó para finales de 2019, es la de los Apple Tag. Se conocen así a los accesorios con forma de llavero o sticker y que nos permitirían colocar en objetos como billeteras, mochilas o llaveros para poder localizar dichos objetos. Algo similar a lo que ocurre con los accesorios Tile. Se sabe que desde hace tiempo Apple trabaja en este producto, hasta el punto de haber aparecido referencias en alguna versión pasada de iOS.

Otra previsión que dejó caer indirectamente Kuo fue la de una base de carga múltiple. Mucho se recuerda el famoso desarrollo fallido de la AirPower, una base de carga de Apple que se mostró en un evento de 2017 y que terminó por cancelarse en los días en los que muchos medios apostábamos por que saldría a la luz. No parece que Apple haya vuelto a este proyecto, pero si se lleva meses especulando con la posibilidad de encontrarnos una alternativa en la que, con otro diseño, se puedan cargar a la vez dispositivos como el iPhone, Apple Watch y AirPods.

nuevos productos apple

Por último, el analista asiático también mencionó unos auriculares. En vista de la reciente renovación de la gama de AirPods con la segunda generación y la gama ‘Pro’, todo apunta a que se refiere a los Powerbeats 4. Estos auriculares ya han dado claros síntomas de estar a punto de lanzarse en vista a las referencias encontradas en el código de iOS 13.

Pese a que Min-Chi Kuo tiene un historial de previsiones que a veces no ha sido nada halagüeño, lo cierto es que no parece ir desencaminado en esta ocasión. Todo ello teniendo en cuenta que no ha sido el único analista que lo ha comentado y que, como ya hemos dicho, se venían ya rumoreando desde finales del pasado año. No obstante es poco probable que estos productos sean presentados en un evento especial, puesto que gozan de poca relevancia mediática para ello y con una nota de prensa es más que suficiente para que se den a conocer.

En cualquier caso, habrá que esperar para confirmar que estas previsiones son ciertas. En caso de que sea finalmente el mes elegido por Apple para llevar al mercado estos productos, es muy probable que tuviéramos informaciones más cercanas de ellos en semanas anteriores.