Increíble, pero cierto. Se filtran posibles detalles del iPhone 13

Increíble, pero cierto. Se filtran posibles detalles del iPhone 13

Álvaro García M.

El mundo de la rumorología en torno a Apple no cesa nunca y a veces es tan vesánico como incomprensible, como la última información que traemos a continuación. Resulta que sin tan siquiera haberse presentado el iPhone 12, previsiblemente se hará en septiembre, ya conocemos algunos datos acerca del iPhone 13 o como la compañía quiera llamar a su teléfono de 2021. ¿Cuáles son? Sigue leyendo porque te contamos todo.

Cuatro cámaras de lujo en el iPhone de 2021

En una gran compañía como Apple es lógico que no se trabaje solo a corto plazo, sino que es habitual que la compañía piense a día de hoy en lanzamientos que no se producirán hasta dentro de un año. Incluso es habitual que manejen proyectos para los próximos 4 y 5 años. Sin embargo no es tan habitual que esto se filtre a los medios, como ha sucedido con un reporte de Fudge en el que se muestra un esquema de las cámaras del iPhone 13 con sus respectivas características.

iPhone 13

A diferencia de lo que veremos en el iPhone 12, con tres cámaras y un sensor LiDAR integrado en el mismo módulo, este teléfono de 2021 contaría con cuatro lentes de cámara en el modulo principal y añadiría el sensor LiDAR 4.0 debajo de este. Estas cámaras estarían formadas por un gran angular de 64 Mpx con un zoom óptico x1 y digital x6, sensor teleobjetivo de 40 Mpx con zoom óptico de entre x3 y x5 y digital de entre 15x y 20x. Veríamos también lente anamórfica de 64 Mpx para captura de vídeo en formato 2.1:1 y un ultra gran angular de 40 Mpx con un zoom óptico inverso de x25.

Como es evidente, cuando se trata de un producto que todavía tardará un año en salir al mercado, es posible que estas configuraciones cambien, ya sea por sus prestaciones, diseño o cualquier otro cambio respecto a lo que se sabe ahora. De hecho la propia fuente afirma que esto podría variar. Es por ello por lo que más que tomarlo como algo relevante, lo vemos como un dato curioso. No es descabellado que Apple trabaje ya en ello teniendo en cuenta que los iPhone 12 entrará pronto en producción, pero todavía les quedan unos cuantos meses para desarrollar por completo sus siguientes generaciones.

Vivimos en la era de las filtraciones

Atrás quedaron tiempos en los que las oficinas de Apple eran un búnker casi infranqueable. A excepción del famoso iPhone 4 olvidado por un empleado en un bar, nunca tuvimos tanta información de un dispositivo futuro cómo tenemos ahora. Analistas expertos en la compañía o personas con fuentes fiables como Jon Prosser hacen que cada vez haya menos margen para sorprender por parte de la compañía californiana. Aunque esto también sucede en el resto de grandes marcas del sector.

Esto, como todo, tiene su parte buena y su parte negativa. Podríamos decir que miles de usuarios ven aplacado su ansia de conocimiento y pueden hacerse una idea de lo que viene para saber si merecerá o no la pena comenzar a ahorrar. También los medios de comunicación nos beneficiamos de estas informaciones teniendo más contenido con el que trabajar. Sin embargo la parte negativa no deja de estar presente, ya que ese ansia aplacada para los usuarios se puede convertir en decepciones si no se cumplen sus expectativas, al igual que se pierde ese toque de pasión y magia cuando llega el día del evento de presentación.

Tim Cook, CEO de Apple

A veces es tal la cantidad de información que se conoce que llega a ser contradictoria, pero si trazamos bien las líneas y unimos puntos, es posible saber con una certeza bastante alta como serán los nuevos dispositivos. De los iPhone 11, por ejemplo, supimos ya su diseño en enero del pasado año pese a presentarse 9 meses después. Con el iPhone 12 está sucediendo algo similar, ya que tenemos muchos indicios de cómo será y pese a que siempre hay alguna sorpresa que no conocemos, al final acaba siendo irrelevante respecto a todo lo demás.

En cualquier caso, insistimos en tener cierta cautela algunas informaciones concretas como la mencionada cuadruple cámara del iPhone 13. Y ya no porque las fuentes puedan ser más o menos fiables, sino porque a largo plazo una compañía como Apple puede ir variando cosas de tal manera que lo que se conozca a día de hoy quede completamente desactualizado.