Cada año que estamos acostumbrados a ver nuevos modelos de los Apple Watch, también estamos acostumbrados a ver cómo estos tienen ciertos ítems de retrocompatibilidad. Los relojes de Apple son mucho más que la esfera, y las correas conforman el otro 50% del producto. Gracias a ellas, tenemos mucha más variedad de personalización a nuestro alcance. Sin embargo, aunque hasta ahora las correas han sido compatibles entre modelos de distintas generaciones, esto podría ser algo que está a punto de cambiar.
Ha sido el portal de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de las informaciones que la usuaria de X, Kosutami, ha dado a conocer en su perfil. De hecho, ella es ya una conocida dentro del mundo de los rumores y filtraciones de Apple, y ahora ha compartido informaciones al respecto de los próximos modelos de los Apple Watch, supuestamente conocidos como Apple Watch Series X.
No podrás usar tus correas actuales
Tal y cómo informan desde Appleinsider, «los Apple Watch que se van a lanzar en 2024 experimentarán cambios significativos en el diseño, como símbolo del décimo aniversario del producto». Este movimiento no sería la primera vez que se lleva a cabo dentro de Apple. ya lo pudimos ver en el año 2017, con los iPhone X, ya que diez años antes se presentaban por primera vez al mundo.
En ese entonces, el cambio de diseño al respecto de los iPhone 7 y 8 fue significativo y radical. De cara a lo que se está hablando de los Apple Watch, se rumorea que uno de los cambios pase por cómo se conectan las correas a la esfera del reloj.
Aunque la filtradora, literalmente dice que «si tenéis correas antiguas, vendedlas», ya que «los conectores de la siguiente generación de los Apple Watch han sido completamente rediseñados», no se sabe cuál es la fuente de autoridad. Sin embargo, desde Appleinsider recuerdan que, en su momento, ella misma fue una de las fuentes de autoridad quién dio a conocer las famosas fundas de FineWoven de los iPhone 15.
Kosutami@KosutamiSanConnectors of next generation of Watch has completely redesigned…
Literally if you have old bands now, just sell it🤷♀️It’s 100% accurate20 de diciembre, 2023 • 11:01
32
1
Actualmente, el sistema de correas de los Apple Watch funciona a través de raíles. Si introducimos la correa a través del mecanismo, esta se queda fijada con unos topes que sólo se van a soltar si pulsamos los botones que están en la esfera, para liberar la correa.
De cara a la próxima generación, se especula que este sistema de conectar las correas sea magnético, por lo que el sistema de raíles no tendría sentido.
Los rediseños del Apple Watch
Hasta ahora, el Apple Watch ha experimentado cambios estéticos importantes, pero sin dejar atrás su esencia o su fórmula de pantalla y correas. Hemos podido ver cómo los diseños se han ido haciendo menos cuadrados o las pantallas han aumentado su tamaño.
Los Apple Watch SE son los que actualmente conservan unas líneas de diseño lo más parecidas a los primeros modelos que se lanzaron al mercado. Paulatinamente, hemos ido viendo cómo los bordes de la pantalla han ido haciéndose más redondos, a la par que se van reduciendo los marcos, hasta tener un diseño como en el que tenemos en los Watch Series 9.