El AirTag es un dispositivo que llego hace unos años por parte de Apple como un localizador para nuestras llaves, mascotas, e incluso vehículos. Hace uso del ecosistema de la manzana para poder darte una ubicación sin necesidad de tener internet propio.
Ahora habrían salido nuevos datos sobre la segunda generación de este producto, los cuales apuntan a 2025, una fecha que ya se venía rumoreando desde hace tiempo. El dispositivo en sí está muy bien, y son pocas las mejoras que, al menos los usuarios, pedimos.
AirTag 2 en 2025
El nombre filtrado que Apple le estaría dando a este nuevo AirTag 2 sería el de «B589», por lo que ya no hablamos de una suposición, sino de algo más real en lo que están trabajando.
Sería en Asia, lugar donde estarían fabricando los primeros prototipos y probando sus funciones, las cuales, pese a no conocerse, se esperan con mejoras de localización, pudiendo llegar a alcanzar rangos más altos y siendo compatibles con más productos de la marca, los que conseguirían dar una mayor precisión y de forma más constante sobre las ubicaciones de los mismos.
A nivel de batería, podría llevar una versión de Bluetooth más moderna, que consumiera algo menos, sin embargo, el año y medio actual que suele durar en condiciones normales hace que ya sea un gran producto, y pese a que se agradecería algo más, no lo veo estrictamente necesario.
A mi gusto este producto está muy bien, y solo con una mejora del chip valdría, aunque nos gustaría verlo un poco más económico, ya que para adquirir uno no pasa nada, sin embargo, los que necesitamos bastantes, acaba siendo un buen desembolso.
También hay rumores de una integración del AirTag 2 con las Vision Pro, aunque no se sabe muy bien cómo será, pero podría ser una de esas características para poder venderlo como algo novedoso en su salida.
La fecha orientativa es mitad de 2025, por lo que podríamos pensar en unos 12 meses para verlo, aunque con este rango de fechas, podría suceder cualquier cosa, y que se retrasase de nuevo, puesto que hace un año ya se comentaba que podría salir a finales de este, cosa que vemos prácticamente imposible en este momento.
En cuanto al diseño, no se cree que vaya a variar, al menos si no nos sorprenden con alguna locura de uso de batería, en vez de pila redonda, ya que, si siguen apostando por la CR2032, el diseño está claro, puesto que lo marca este componente, y no van a hacerlo tampoco más grande, sino adaptado al tamaño de la pila, que es lo que actualmente tenemos.
Y tú, ¿qué esperarías de un futuro AirTag?, ¿hay alguna función que eches de menos o creas que se puede mejorar de alguna manera?, ¿quizás una luz que se encienda a la vez que suene para localizarlo mejor en entornos oscuros? Déjanos un comentario con tus sugerencias, y si esperarás a este modelo o realmente los actuales cumples de sobra con las funciones que se le piden.