Si los próximos AirPods Pro son así, Apple toma mi cartera

Si los próximos AirPods Pro son así, Apple toma mi cartera

Antoni Mateu-Arrom

Tras el anuncio oficial de la keynote de Apple, ya sabemos cuándo vamos a conocer a los próximos iPhone 15. Pero las novedades no se van a quedar ahí, ni tampoco sólo en ese día en concreto. Una renovación de los AirPods Pro empieza a sonar con fuerza, y de confirmarse lo que rumorea, van a mejorar sustancialmente.

Con los años, los AirPods se han convertido en un producto imprescindible para muchos usuarios. Apple ha conseguido una fórmula muy buena para dotar de calidad de sonido, comodidad y funcionalidades, en unos auriculares que han terminado por reinventar este concepto. Y con la llegada del iPhone 15, esta fórmula acabará de perfeccionarse.

Lo que el iPhone crea, los AirPods lo heredan

El iPhone 15, con la implementación del puerto USB tipo C va a sentar un precedente. No porque vaya a ser el primer teléfono del mundo que adopte esta conexión. Sino porque va a ser el primer iPhone que la va a tener.

Lo que primero era un conector de 30 pines, actualmente es un conector Lightning, el cual está presente en la gran mayoría de accesorios de la compañía. Si bien, el USB tipo C se ha comido mucho terreno, en cuanto a productos principales se refiere. Los Mac y los iPad ya cuentan con esta conexión, y ahora los iPhone 15 darán el salto. Pero hay que tener en cuenta otro detalle: los AirPods van acorde con el iPhone, ya que son uno de los complementos por excelencia.

Todo pasa por el conector USB tipo C

En estos momentos, todos los productos de la gama AirPods cuentan con puerto Lightning para su carga. Ahora bien, ya empieza a sonar con fuerza que se viene una renovación de los AirPods Pro de segunda generación, y que este producto va a seguir los pasos de los iPhone 15, adoptando el conector USB tipo C como toma de carga.

Estuche AirPods Pro 2

De ser así, los futuros AirPods Pro, que veríamos en la misma keynote de día 12 de septiembre, serían los primeros de la familia de producto en despedirse del conector Lightning. Por lo que diríamos adiós a este conector, no sólo en los modelos de iPhone 15 que puedan llegar a presentarse, sino también, en uno de los auriculares más vendidos de la compañía.

Puerto de carga de los AirPods Pro

¿Y de dónde sale todo esto? Tal y cómo informan desde el portal de habla inglesa 9to5Mac, Mark Gurman ha afirmado que «para ir en consonancia con los nuevos iPhone, Apple presentará unos AirPods actualizados en el evento, que incluirán puerto de carga USB-C».

¿Serían unos AirPods Pro 2 renovados? ¿O directamente serían los AirPods Pro 3?

En 9to5Mac comentan esta jugada que Apple podría llevar a cabo. «Los AirPods Pro 2 son lo suficientemente nuevos como para que este cambio a USB-C se lleve a cabo», explican.

«Por otra parte, los AirPods 3 ya tienen dos años», comentan al respecto de la situación en la que se encuentra el «hermano menor» de los AirPods Pro de segunda generación.

Respecto a los AirPods Max, comentan que este modelo sí necesita USB tipo C. Pero «si el único cambio fuera el puerto de carga», no se trataría de un buen dispositivo que comprar.

De todas maneras, lo que sí ya sabemos es la fecha en la que podremos ver estos cambios materializados, en el caso de que se lleguen a producir. Y tener unos AirPods Pro con conector USB tipo C, y que adquieran más compatibilidad con el resto de cables, podrá ser una combinación ganadora.

¡Sé el primero en comentar!