AirPods Pro 1 vs AirPods Pro 2 ¿cuáles tienes que comprar?

AirPods Pro 1 vs AirPods Pro 2 ¿cuáles tienes que comprar?

Javier Zaldivar

Los AirPods Pro son uno de los productos más deseados por los usuarios, sin embargo, ahora con sus dos versiones, son muchos los que dudan de si merece la pena más uno que otro. Pues bien, en este post te vamos a contar todas las diferencias que hay entre ellos para que así, puedas escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Especificaciones técnicas

Antes de entrar a contarte cuáles son los puntos diferenciales y similares que tienen estos dos auriculares de Apple, lo primero que queremos hacer es ponerte encima de la mesa sus características, es decir, las especificaciones técnicas que caracterizan a ambos productos. De esta manera podrás entender mucho mejor sus diferencias y si realmente estas son importantes en función del uso que vayas a hacer de ellos.

AirPods Pro en oreja

 

CaracterísticasAirPods Pro 1AirPods Pro 2
Cancelación activa de rudioSiSi
Modo de sonido ambienteSiSi, adaptativo
Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabezaSiSi
Ecualización adaptativaSiSi
Amplificador a medida de alto rango dinámicoSiSi
Resistencia al sudor y al aguaSiSi
ChipH1H2
ConexionesBluetooth 5.0Bluetooth 5.3
Oye SiriSiSi
Autonomía- Hasta 4,5 horas de reproducción de audio con una carga.
- Más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
- Hasta 6 horas de reproducción de audio con una carga.
- Más de 30 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
Cambio de dispositivo automático.SiSi
Estuche de carga MagSafeSiSi
Sensores- Dos sensores ópticos.
- Acelerómetro con detección de movimiento.
- Acelerómetro con detección de voz.
- Sensor de presión.
- Dos sensores ópticos.
- Acelerómetro con detección de movimiento.
- Acelerómetro con detección de voz.
- Sensor de presión.
- Sensor de piel
MicrófonosDos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Dos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Dimensiones y peso de los auriculares- Alto: 3,09 cm
- Ancho: 2,18 cm
- Grosor: 2,4 cm
- Peso: 5,4 g
- Alto: 3,09 cm
- Ancho: 2,18 cm
- Grosor: 2,4 cm
- Peso: 5,3 g
Dimensiones y peso del estuche- Alto: 4,52 cm
- Ancho: 6.06 cm
- Grosor: 2,17 cm
- Peso: 45,6 g
- Alto: 4,52 cm
- Ancho: 6.06 cm
- Grosor: 2,17 cm
- Peso: 50,8 g
Precio en AppleNo disponibles en la Apple Store299 euros

Diferencias

Una vez ya conoces cuáles son las características que tienen tanto los AirPods Pro de primera generación como los AirPods Pro de segunda generación, es momento de que te contemos cuáles son sus diferencias y, sobre todo, como estas afectan a la experiencia que ambos auriculares proporcionan en el día a día a los usuarios.

Cancelación de ruido

Una de las características que han hecho popular a los AirPods Pro es su cancelación de ruido, y obviamente, con la segunda versión Apple ha evolucionado esta característica tan demandada por los usuarios. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este aspecto es que, para conseguir que estos auriculares cancelen el sonido exterior de una manera tan óptima, Apple no solo ha desarrollado un sistema para ello, sino que también ha incluido en ellos las famosas almohadillas, de las cuales hablaremos más adelante, sobre todo en el apartado de comodidad

AirPods ProLa primera generación de los AirPods Pro ya era realmente buena en este apartado, de hecho, dentro de su gama de auriculares, se podría considerar como uno de los mejores exponentes, ofreciendo una experiencia de usuario realmente fantástica. Pues bien, con los AirPods Pro de segunda generación esta experiencia es todavía mejor. Según Apple la cancelación que ofrecen estos es hasta dos veces mejor que sus antecesores, algo difícil de medir, pero lo que sí está claro es que están un paso por encima, lo que sitúa a los AirPods Pro 2 como uno de los mejores auriculares en lo que a cancelación de ruido se refiere.

Modo ambiente

A la hora de hablar de tratar el ruido exterior, lo más habitual es centrar toda la importancia en la cancelación de ruido, sin embargo, Apple introdujo una función que también es muy importante y, sobre todo, muy útil en el día a día, que es el modo ambiente. Esta forma de tratar el sonido exterior consiste en coger todo lo que sucede a tu alrededor e introducirlo en tu oído, para que puedas escuchar todo como si no llevaras nada puesto.

iPhone y AirPods Pro

Pues bien, el funcionamiento con los AirPods Pro de primera generación es fantástico, sin embargo, la compañía de Cupertino lo ha mejorado en los AirPods Pro de segunda generación, haciendo que ahora los sonidos estridentes no lleguen a molestar al usuario, y así también pueda seguir escuchando con claridad el resto, Apple lo ha llamado modo ambiente adaptativo. En el día a día no es algo que vayas a notar, sin embargo, en los momentos en los que te veas expuesto a este tipo de ruidos, seguro que agradeces contar con ello.

Calidad de sonido

Te hemos contado que los AirPods Pro de segunda generación han mejorado a los de primera en cancelación de ruido, también ligeramente en el modo ambiente, pues bien, donde sí que ha habido un salto grande y que al usarlos lo notarás y agradecerás es en la calidad de sonido que ofrece. Si bien los AirPods Pro de primera generación ya eran unos auriculares que se escuchaban muy bien, con los de segunda generación el salto es muy grande.

AirPods Pro 2 y iPhone 14 Pro Max

Apple ha conseguido subir el nivel de estos AirPods Pro 2, tanto es así que están realmente cerca de lo que pueden ofrecer sus hermanos mayores, los AirPods Max. Los matices que puedes disfrutar ahora son mucho mayores, y en general, la experiencia auditiva mejora considerablemente, y es que cuentan con un transductor a medida de alta excursión, un amplificador a medida de alto rango dinámico y, por supuesto, mantienen la compatibilidad con el audio espacial y audio sin pérdida de Apple Music. Por último, también hay que mencionar que esta mejora en calidad de sonido está propiciada, en gran parte, por el chip H2 con el que cuentan.

Más gestos

Uno de los motivos por los que los AirPods Pro son tan cómodos de utilizar en el día a día es por los gestos que los usuarios pueden hacer para interactuar con ellos y, de esta manera, controlar el contenido que en ellos se reproduce, así como variar entre los diferentes modos de tratar el sonido exterior. Pues bien, además de contar con los mismos gestos que ya tienen los AirPods Pro de primera generación, los de segunda generación suman una opción más, y es la posibilidad de subir y bajar el volumen haciendo un sencillo gesto en las patillas de los auriculares. A continuación te dejamos todos los gestos.

  • Una pulsación para reproducir audio, ponerlo en pausa o responder una llamada.
  • Dos pulsaciones para pasar a la siguiente canción.
  • Tres pulsaciones para retroceder a la canción anterior.
  • Mantén pulsado para cambiar entre cancelación de ruido activa y el modo sonido ambiente adaptativo.
  • Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar el volumen.
  • Además, también puedes utilizar el famoso comando Oye Siri, para pedirle a través de la voz lo que quieras a tus AirPods Pro.

Gestos AirPods Pro

Batería y estuche de carga

En unos auriculares inalámbricos, contar con una buena autonomía es clave, y si bien los AirPods Pro 1 no tenían una mala duración de batería, al contrario, los AirPods Pro 2 la superan con creces. Según la compañía de Cupertino, los de primera generación podían llegar a ofrecer hasta 4 horas y media de reproducción de contenido, mientras que los de segunda generación ascienden a las 6 horas de reproducción con una sola carga. Ahora bien, ambos llegan a las 30 horas con las cargas que proporciona el estuche.

 

Una de las novedades de estos AirPods Pro de segunda generación en relación a la batería es la manera que los usuarios van a poder cargarlos. El estuche ya no solo se puede cargar a través del puerto Lightning, con carga inalámbrica o MagSafe, sino que ahora también es compatible con el cargador de Apple Watch. Con esto lo que busca Apple es que los usuarios puedan cargar sus auriculares con cualquiera de los cargadores que utilicen para otros dispositivos de Apple.

Estuche AirPods Pro 2

Ya que hablamos del estuche de carga, este también ha sufrido diferentes modificaciones más allá del diseño que ahora cuenta con una hendidura para poder anclarlo a diferentes accesorios. Este nuevo estuche de carga de los AirPods Pro de segunda generación tiene un altavoz que permitirá a los usuarios encontrar los AirPods Pro mucho más fácilmente a través de la app Buscar, ya que el sonido que emiten a través de estos es bastante fuerte.

Comodidad

Cuando hablábamos de cancelación de ruido hemos mencionado el apartado de la comodidad, propiciado obviamente por la presencia de las populares almohadillas. Pues bien, estas han provocado que muchos usuarios no puedan utilizar estos auriculares debido a que, o bien no eran del todo cómodas para ellos, o incluso porque llegaban a caerse de los oídos debido a que no se adaptaba bien a estos.

AirPods Pro 2 y iPhone

 

 

Para ello, Apple ha intentando buscar una solución y por ello, ahora los AirPods Pro de segunda generación incluyen hasta 4 tipos diferentes de almohadillas, que son la XS, S, M y L. De hecho, muchos usuarios a los que antes los AirPods Pro de primera generación se les caían de las orejas, ahora pueden utilizar estos auriculares con las almohadillas XS y no tienen dicho problema. Por tanto, si tienes dudas de si realmente van a ser cómodos para ti, nuestro consejo es que los compres, los pruebes y si finalmente no te convencen, puedes devolverlos antes de los 14 días en Apple, y de los 30 en Amazon, en función de donde los hayas comprado.

Lo que no ha cambiado

Hemos hablado de muchos puntos en los que los AirPods Pro de segunda generación ofrecen novedades con respecto a los AirPods Pro de primera generación. No obstante, a pesar de que las diferencias son clave a la hora de decantarse por una opción u otra, también hay que tener muy en cuenta los aspectos similares, ya que marcarán la experiencia de usuario con estos equipos.

Diseño

Lo primero que salta a la vista que no ha cambiado de un dispositivo a otro es el diseño de los auriculares. Afortunadamente, Apple ha mantenido un estilo que desde luego ya es seña de identidad de la propia compañía. De hecho, si pones la primera generación al lado de la segunda, será muy complicado poder adivinar cuál es cuál.

AirPods Pro 1

No obstante, a pesar de que desde luego estos AirPods Pro tienen mucha personalidad gracias al diseño, quizás Apple deba darle una vuelta a la gama de colores que ofrece. De momento, solo están disponibles en color blanco, tanto los de primera como los de segunda generación. Sin embargo, sería interesante que igual que los AirPods Max cuentan con una gama amplia de colores, estos AirPods Pro tengan al menos, una versión en color negro. Habrá que esperar para ello.

Micrófono

La realidad es que, hasta el momento, todos los puntos de los que hemos hablado han resultado ser buenas noticias y opiniones sobre los AirPods Pro, tanto de la primera generación como de la segunda generación. Sin embargo, hay un aspecto donde Apple tiene mucho trabajo que hacer, y es el micrófono que tienen, tanto unos como otros.

Según la compañía de Cupertino, los de segunda generación ha mejorado en sus prestaciones, no obstante, en la práctica la realidad es que sigue siendo lo mismo que ya tenían los usuarios de los AirPods Pro de primera generación. Es cierto que en condiciones controladas, los resultados son aceptables, ahora bien, en cuanto sales a la calle con ellos y hay algo de ruido o viento, los resultados son realmente deficientes, tanto en los 1 como en los 2.

Precio

Llegamos al punto final de la comparativa, y es el precio que tienen ambos auriculares. Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que los AirPods Pro de primera generación ya no se venden a través de la página oficial de Apple. Aun así, siguen estando disponibles en tiendas cómo Amazon, con un precio bastante inferior a lo que costaban antes. Estos están disponibles desde 220 eurosmás o menos, ya su precio puede variar.

AirPods Pro 2 estuche

Por otro lado, los AirPods Pro de segunda generación han subido algo su coste con respecto a los de primera generación, ya que se pueden adquirir a través de la Apple Store por 299 euros, es decir, una subida de 20 euros con respecto a lo que costaban los de primera generación antes de que salieran estos. Tendrá que ser cada usuario el que decida si realmente le merece la pena pagar la diferencia que hay entre los dos para tener las novedades que traen los de segunda generación, o por el contrario, le es más que suficiente con los de primera.

Mi experiencia

Por último, quiero terminar este post contándote mi experiencia personal con el cambio realizado de los AirPods Pro de primera generación a los de segunda generación. La realidad es que, tres años después de adquirir los de primera generación, estos seguían funcionando perfectamente, algo que hay que tener muy en cuenta y, desde luego, felicitar a Apple por el buen trabajo realizado.

AirPods ProLa experiencia con ellos no ha podido ser mejor, sirven para todo y tanto en cancelación de ruido como en calidad de sonido ofrecen unas prestaciones muy buenas. Sin embargo, cuando te pones los de segunda generación, sobre todo en el apartado de calidad de sonido, notas el salto al segundo de escuchar una canción. La cancelación de ruido también es superior y lo notas, pero realmente el gran cambio está en el sonido de estos auriculares.

Dicho esto, si actualmente tienes unos AirPods Pro de primera generación y todo te funciona perfectamente, realmente creo que el cambio no es completamente necesario, aunque también creo que si lo das no te vas a arrepentir. Por otro lado, si te estás planteando comprar unos nuevos, mi consejo es que vayas a por los AirPods Pro de segunda generación.

¡Sé el primero en comentar!