AirPods Pro 1 vs AirPods Pro 2 ¿cuáles tienes que comprar?

AirPods Pro 1 vs AirPods Pro 2 ¿cuáles tienes que comprar?

Javier Zaldivar

Los AirPods Pro son uno de los productos más deseados por los usuarios, sin embargo, ahora con sus dos versiones, son muchos los que dudan de si merece la pena más uno que otro. Pues bien, en este post te vamos a contar todas las diferencias que hay entre ellos para que así, puedas escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

La primera sensación que tienes cuando adquieres los AirPods de segunda generación es que nada ha cambiado y, por tanto, todas las novedades que se han incluido están justo debajo de su diseño, el cual es un diseño muy similar a la primera generación de AirPods, que se mantiene con pequeñísimas variaciones que son apenas perceptibles. Las verdaderas diferencias se localizan en el interior y son diferencias increíbles.

 

Especificaciones técnicas

Antes de entrar a contarte cuáles son los puntos diferenciales y similares que tienen estos dos auriculares de Apple, lo primero que queremos hacer es ponerte encima de la mesa sus características, es decir, las especificaciones técnicas que caracterizan a ambos productos. De esta manera podrás entender mucho mejor sus diferencias y si realmente estas son importantes en función del uso que vayas a hacer de ellos.

AirPods Pro en oreja

CaracterísticasAirPods Pro 1AirPods Pro 2
Cancelación activa de rudioSiSi
Modo de sonido ambienteSiSi, adaptativo
Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabezaSiSi
Ecualización adaptativaSiSi
Amplificador a medida de alto rango dinámicoSiSi
Resistencia al sudor y al aguaSiSi
ChipH1H2
ConexionesBluetooth 5.0Bluetooth 5.3
Oye SiriSiSi
Autonomía- Hasta 4,5 horas de reproducción de audio con una carga.
- Más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
- Hasta 6 horas de reproducción de audio con una carga.
- Más de 30 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
Cambio de dispositivo automático.SiSi
Estuche de carga MagSafeSiSi
Sensores- Dos sensores ópticos.
- Acelerómetro con detección de movimiento.
- Acelerómetro con detección de voz.
- Sensor de presión.
- Dos sensores ópticos.
- Acelerómetro con detección de movimiento.
- Acelerómetro con detección de voz.
- Sensor de presión.
- Sensor de piel
MicrófonosDos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Dos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Dimensiones y peso de los auriculares- Alto: 3,09 cm
- Ancho: 2,18 cm
- Grosor: 2,4 cm
- Peso: 5,4 g
- Alto: 3,09 cm
- Ancho: 2,18 cm
- Grosor: 2,4 cm
- Peso: 5,3 g
Dimensiones y peso del estuche- Alto: 4,52 cm
- Ancho: 6.06 cm
- Grosor: 2,17 cm
- Peso: 45,6 g
- Alto: 4,52 cm
- Ancho: 6.06 cm
- Grosor: 2,17 cm
- Peso: 50,8 g
Precio en AppleNo disponibles en la Apple Store299 euros
 

Diferencias AirPods Pro 1 y 2

Una vez ya conoces cuáles son las características que tienen tanto los AirPods Pro de primera generación como los AirPods Pro de segunda generación, es momento de que te contemos cuáles son sus diferencias y, sobre todo, como estas afectan a la experiencia que ambos auriculares proporcionan en el día a día a los usuarios.

 

Cancelación de ruido

Una de las características que han hecho popular a los AirPods Pro es su cancelación de ruido, y obviamente, con la segunda versión Apple ha evolucionado esta característica tan demandada por los usuarios. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este aspecto es que, para conseguir que estos auriculares cancelen el sonido exterior de una manera tan óptima, Apple no solo ha desarrollado un sistema para ello, sino que también ha incluido en ellos las famosas almohadillas, de las cuales hablaremos más adelante, sobre todo en el apartado de comodidad

La primera generación de los AirPods Pro ya era realmente buena en este apartado, de hecho, dentro de su gama de auriculares, se podría considerar como uno de los mejores exponentes, ofreciendo una experiencia de usuario realmente fantástica. Pues bien, con los AirPods Pro de segunda generación esta experiencia es todavía mejor. Según Apple la cancelación que ofrecen estos es hasta dos veces mejor que sus antecesores, algo difícil de medir, pero lo que sí está claro es que están un paso por encima, lo que sitúa a los AirPods Pro 2 como uno de los mejores auriculares en lo que a cancelación de ruido se refiere.

cancelacion ruido airpods pro ajustes

 

Modo ambiente

A la hora de hablar de tratar el ruido exterior, lo más habitual es centrar toda la importancia en la cancelación de ruido, sin embargo, Apple introdujo una función que también es muy importante y, sobre todo, muy útil en el día a día, que es el modo ambiente. Esta forma de tratar el sonido exterior consiste en coger todo lo que sucede a tu alrededor e introducirlo en tu oído, para que puedas escuchar todo como si no llevaras nada puesto.

Pues bien, el funcionamiento con los AirPods Pro de primera generación es fantástico, sin embargo, la compañía de Cupertino lo ha mejorado en los AirPods Pro de segunda generación, haciendo que ahora los sonidos estridentes no lleguen a molestar al usuario, y así también pueda seguir escuchando con claridad el resto, Apple lo ha llamado modo ambiente adaptativo. En el día a día no es algo que vayas a notar, sin embargo, en los momentos en los que te veas expuesto a este tipo de ruidos, seguro que agradeces contar con ello.

modo ambiente airpods pro

 

Calidad de sonido

Te hemos contado que los AirPods Pro de segunda generación han mejorado a los de primera en cancelación de ruido, también ligeramente en el modo ambiente, pues bien, donde sí que ha habido un salto grande y que al usarlos lo notarás y agradecerás es en la calidad de sonido que ofrece. Si bien los AirPods Pro de primera generación ya eran unos auriculares que se escuchaban muy bien, con los de segunda generación el salto es muy grande.

AirPods Pro 2 y iPhone 14 Pro Max

Apple ha conseguido subir el nivel de estos AirPods Pro 2, tanto es así que están realmente cerca de lo que pueden ofrecer sus hermanos mayores, los AirPods Max. Los matices que puedes disfrutar ahora son mucho mayores, y en general, la experiencia auditiva mejora considerablemente, y es que cuentan con un transductor a medida de alta excursión, un amplificador a medida de alto rango dinámico y, por supuesto, mantienen la compatibilidad con el audio espacial y audio sin pérdida de Apple Music. Por último, también hay que mencionar que esta mejora en calidad de sonido está propiciada, en gran parte, por el chip H2 con el que cuentan.

 

Más gestos

La comodidad de usar los AirPods Pro en la vida diaria se atribuye en parte a los gestos que permiten interactuar con ellos, estos gestos nos dan control sobre el contenido que estamos reproduciendo y la capacidad de alternar entre diversos modos de sonido. En este sentido, los AirPods Pro de segunda generación no solo heredan los mismos gestos de su predecesor, sino que también incorporan una nueva función: la capacidad de ajustar el volumen mediante un sencillo gesto en las patillas de los auriculares. A continuación, detallamos todos los gestos disponibles.

  • Una pulsación para reproducir audio, ponerlo en pausa o responder una llamada.
  • Dos pulsaciones para pasar a la siguiente canción.
  • Tres pulsaciones para retroceder a la canción anterior.
  • Mantén pulsado para cambiar entre cancelación de ruido activa y el modo sonido ambiente adaptativo.
  • Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar el volumen.
  • Además, también puedes utilizar el famoso comando Oye Siri, para pedirle a través de la voz lo que quieras a tus AirPods Pro.

Gestos AirPods Pro

 

Batería y estuche de carga

En unos auriculares inalámbricos, contar con una buena autonomía es clave, y si bien los AirPods Pro 1 no tenían una mala duración de batería, al contrario, los AirPods Pro 2 la superan con creces. Según la compañía de Cupertino, los de primera generación podían llegar a ofrecer hasta 4 horas y media de reproducción de contenido, mientras que los de segunda generación ascienden a las 6 horas de reproducción con una sola carga. Ahora bien, ambos llegan a las 30 horas con las cargas que proporciona el estuche.

Una de las novedades de estos AirPods Pro de segunda generación en relación a la batería es la manera que los usuarios van a poder cargarlos. El estuche ya no solo se puede cargar a través del puerto Lightning, con carga inalámbrica o MagSafe, sino que ahora también es compatible con el cargador de Apple Watch. Con esto lo que busca Apple es que los usuarios puedan cargar sus auriculares con cualquiera de los cargadores que utilicen para otros dispositivos de Apple.

Estuche AirPods Pro 2

Ya que hablamos del estuche de carga, este también ha sufrido diferentes modificaciones más allá del diseño que ahora cuenta con una hendidura para poder anclarlo a diferentes accesorios. Este nuevo estuche de carga de los AirPods Pro de segunda generación tiene un altavoz que permitirá a los usuarios encontrar los AirPods Pro mucho más fácilmente a través de la app Buscar, ya que el sonido que emiten a través de estos es bastante fuerte.

Hablando del estuche de carga, cuando realizas la compra de tus AirPods a través de Apple, tienes también la posibilidad de personalizar aún más tu experiencia al añadir un grabado personalizado en el estuches de los auriculares. Esta opción de grabado da a los usuarios la oportunidad de hacer sus AirPods únicos y personalizados, ya que pueden elegir un mensaje, nombre o emoji que quieran tener grabado en el estuche de los auriculares. Este toque personal no solo agrega un elemento distintivo al dispositivo, sino que también los hace sentir aún más tuyos. Además, no solo es interesante conocer esta opción a nivel personal, sino que si estás pensando en regalar unos AirPods a alguien, esta puede ser una buena sorpresa.

 

Comodidad

Cuando hablábamos de cancelación de ruido hemos mencionado el apartado de la comodidad, propiciado obviamente por la presencia de las populares almohadillas. Pues bien, estas han provocado que muchos usuarios no puedan utilizar estos auriculares debido a que, o bien no eran del todo cómodas para ellos, o incluso porque llegaban a caerse de los oídos debido a que no se adaptaba bien a estos.

AirPods Pro 2 y iPhone

Para ello, Apple ha intentando buscar una solución y por ello, ahora los AirPods Pro de segunda generación incluyen hasta 4 tipos diferentes de almohadillas, que son la XS, S, M y L. De hecho, muchos usuarios a los que antes los AirPods Pro de primera generación se les caían de las orejas, ahora pueden utilizar estos auriculares con las almohadillas XS y no tienen dicho problema. Por tanto, si tienes dudas de si realmente van a ser cómodos para ti, nuestro consejo es que los compres, los pruebes y si finalmente no te convencen, puedes devolverlos antes de los 14 días en Apple, y de los 30 en Amazon, en función de donde los hayas comprado.

 

Una diferencia clave: Conexión UBS-C

En septiembre de 2023, Apple introdujo la conexión USB-C en los AirPods Pro de segunda generación, es decir, eliminó la conexión Lightning e introdujo por primera vez el nuevo estándar de conectividad que exige la unió europea, lo que supone un nuevo salto en el buque insignia de los auriculares wireless de Cupertino. Esto último puede parecer una diferencia menor, pero si ya tienes una serie de equipos con conexión UBS-C como puede ser el cargador iPhone 15, iPad e incluso algún Mac, hace que te ahorres tener que llevar un tipo de cable concreto para cargar este auricular.

airpods pro airpods 3

Afortunadamente, todos los usuarios que tengan los AirPods Pro de segunda generación y quieran la conexión USB-C, pueden adquirir el estuche de carga en la Apple Store y en tiendas oficiales a un precio inferior.

Eso si, es importante resaltar que este estuche solo es compatible con la segunda generación de AirPods, por lo que no será valido para la primera generación ni para la generación tercera generación. Esto último tiene sentido, ya el diseño de la caja y del propio auricular es diferentes. Eso sí, el resto de características que ya tenía el modelo Lightning, como es su capacidad de carga inalámbrica y magnética con MagSafe, su chip U1 para localizarlos con precisión en la aplicación ‘Buscar’, así como resistencia al agua, sudor y polvo con certificación IP54.

El precio del estuche de carga es de 109 euros, un precio para nada económico, ya que suponen prácticamente un tercio que el precio original de dichos AirPods, un precio prácticamente similar a los AirPods de segunda generación, que parten de 149 euros y casi la mitad que los AirPods 3.

¿Merece la pena su compra?

Depende. Si quieres desprenderte definitivamente del cable Lightning. Ahora, la única diferencia es el tipo de carga, todo lo demás va hacer exactamente igual, por lo que, quizás, lo más recomendable es esperar a la nueva actualización que tendrá lugar en 2024 y tener un dispositivo nuevo.

 

Lo que no ha cambiado

Hemos hablado de muchos puntos en los que los AirPods Pro de segunda generación ofrecen novedades con respecto a los AirPods Pro de primera generación. No obstante, a pesar de que las diferencias son clave a la hora de decantarse por una opción u otra, también hay que tener muy en cuenta los aspectos similares, ya que marcarán la experiencia de usuario con estos equipos.

 

Diseño

Lo primero que salta a la vista que no ha cambiado de un dispositivo a otro es el diseño de los auriculares. Afortunadamente, Apple ha mantenido un estilo que desde luego ya es seña de identidad de la propia compañía. De hecho, si pones la primera generación al lado de la segunda, será muy complicado poder adivinar cuál es cuál.

AirPods Pro 1

No obstante, a pesar de que desde luego estos AirPods Pro tienen mucha personalidad gracias al diseño, quizás Apple deba darle una vuelta a la gama de colores que ofrece. De momento, solo están disponibles en color blanco, tanto los de primera como los de segunda generación. Sin embargo, sería interesante que igual que los AirPods Max cuentan con una gama amplia de colores, estos AirPods Pro tengan al menos, una versión en color negro. Habrá que esperar para ello.

 

Micrófono

La realidad es que, hasta el momento, todos los puntos de los que hemos hablado han resultado ser buenas noticias y opiniones sobre los AirPods Pro, tanto de la primera generación como de la segunda generación. Sin embargo, hay un aspecto donde Apple tiene mucho trabajo que hacer, y es el micrófono que tienen, tanto unos como otros.

Según la compañía de Cupertino, los de segunda generación ha mejorado en sus prestaciones, no obstante, en la práctica la realidad es que sigue siendo lo mismo que ya tenían los usuarios de los AirPods Pro de primera generación. Es cierto que en condiciones controladas, los resultados son aceptables, ahora bien, en cuanto sales a la calle con ellos y hay algo de ruido o viento, los resultados son realmente deficientes, tanto en los 1 como en los 2.

 

Calidades de sonido compatibles

Tanto los AirPods Pro de 1ª generación, como los AirPods Pro de 2ª generación dan un salto cualitativo en lo que a calidad de audio se refiere. Estos, al contar con el códec Bluetooth AAC, son capaces de ofrecer una mayor calidad de audio, que vamos a notar. Además, ambos cuentan con la tecnología de audio espacial de Apple. Esta tecnología se nutre de los sensores de los AirPods para seguir nuestros movimientos y adaptar mejor el «flujo» del sonido parra que nuestros AirPods Pro ofrezcan el máximo rendimiento posible. Y si hablamos de la tecnología de sonido Dolby Atmos, la podremos disfrutar en ambos modelos.

Apple Music ofrece tres modalidades en cuanto a calidades de audio se refiere. Calidad alta (AAC a 256 kbps), Sin pérdida (ALAC de hasta 24 bits/48 kHz) y Alta resolución sin pérdida (ALAC de hasta 24 bits/192 kHz). El formato ALAC significa Audio Lossless Audio Codec, y es un formato propietario de Apple que mejora la calidad y la compresión del formato AAC, para que las canciones tengan más detalle, profundidad y nitidez. Sobre el papel, esto suena muy bien. Y si tenemos unos auriculares con cable o un amplificador externo, suena aún mejor. Pero el problema empieza cuando está la tecnología Bluetooth de por medio.

Si buscas unos auriculares con calidad de estudio, sentimos decirte que el audio inalámbrico por Bluetooth va a tener pérdidas, por lo que no vamos a ser capaces de reproducir la calidad más alta de Apple Music. Ahora bien, los AirPods Pro son unos auriculares pensados en ser «todo terreno» y están enfocados a la movilidad del día a día, y a situaciones más intensas, como es realizar ejercicio. Esta «pérdida» de calidad más alta no es, por tanto, un fallo del producto ni un error cometido de forma intencionada por parte de Apple. Sino que se trata de una limitación de la propia tecnología Bluetooth. Aun así, podemos escuchar audio en calidad más alta, tenemos el sistema Dolby Atmos, la cancelación de ruido y el audio espacial. Una combinación muy potenciada por el software que hará que escuchar música «de una forma más relajada» con los AirPods Pro, en ambos modelos, sea una buena experiencia.

 

Precio

Llegamos al punto final de la comparativa, y es el precio que tienen ambos auriculares. Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que los AirPods Pro de primera generación ya no se venden a través de la página oficial de Apple. Aun así, siguen estando disponibles en tiendas cómo Amazon, con un precio bastante inferior a lo que costaban antes. Estos están disponibles desde 220 euros más o menos, ya su precio puede variar.

AirPods Pro 2 estuche

Por otro lado, los AirPods Pro de segunda generación han subido algo su coste con respecto a los de primera generación, ya que se pueden adquirir a través de la Apple Store por 299 euros, es decir, una subida de 20 euros con respecto a lo que costaban los de primera generación antes de que salieran estos. Tendrá que ser cada usuario el que decida si realmente le merece la pena pagar la diferencia que hay entre los dos para tener las novedades que traen los de segunda generación, o por el contrario, le es más que suficiente con los de primera.

Hace poco, Apple ha introducido una nueva versión del estuche de carga para los AirPods Pro de segunda generación, esta nueva versión destaca por ser compatible con la carga USB-C. Esta actualización representa un avance significativo al adoptar el estándar de carga USB-C, de la misma manera que ya se ha empezado a hacer en el iPad y en los nuevos modelos de iPhone. Esto implica una carga más rápida, eficiente y también una mayor versatilidad en términos de conectividad. Con esta mejora, los usuarios pueden experimentar la conveniencia de utilizar cables USB-C para cargar sus AirPods Pro, lo que se alinea con la tendencia de que todos los dispositivos terminen utilizando el mismo cable de carga universal USB-C. 

 

Mi experiencia

Por último, quiero terminar este post contándote mi experiencia personal con el cambio realizado de los AirPods Pro de primera generación a los de segunda generación. La realidad es que, tres años después de adquirir los de primera generación, estos seguían funcionando perfectamente, algo que hay que tener muy en cuenta y, desde luego, felicitar a Apple por el buen trabajo realizado.

AirPods ProLa experiencia con ellos no ha podido ser mejor, sirven para todo y tanto en cancelación de ruido como en calidad de sonido ofrecen unas prestaciones muy buenas. Sin embargo, cuando te pones los de segunda generación, sobre todo en el apartado de calidad de sonido, notas el salto al segundo de escuchar una canción. La cancelación de ruido también es superior y lo notas, pero realmente el gran cambio está en el sonido de estos auriculares.

Dicho esto, si actualmente tienes unos AirPods Pro de primera generación y todo te funciona perfectamente, realmente creo que el cambio no es completamente necesario, aunque también creo que si lo das no te vas a arrepentir. Por otro lado, si te estás planteando comprar unos nuevos, mi consejo es que vayas a por los AirPods Pro de segunda generación.

 

Puntos en los que destaca los AirPods Pro 2

a continuación vamos a destacar los principales puntos que hace que los AirPods Pro 2 sean una mejor alternativa a los AirPods de primera generación. Estas ventajas pueden ser mayores o menores en función del tipo de usuarios que seas, pero la crítica especializada coincide en que los siguientes puntos son los principales puntos a favor de la segunda generación de airpods.

  • Cancelación de ruido activa: Si ya era buena la cancelación de ruido de la primera generación, la segunda generación ha sido todo un salto adelante, bajo la tecnología de utilizar micrófonos integrados en los audífonos para medir el ruido ambiental y luego crear una onda sonora inversa para cancelar el ruido, evitando la entrada de ruidos externos. Esta característica es particularmente útil en entornos ruidosos, como aviones, trenes, oficinas concurridas, o incluso en casa con ruidos de fondo como el aire acondicionado o la televisión.
  • La cancelación de ruido no es genérica para todos los usuarios, sino que puedes personalizarla en función de tus necesidades con el objetivo de que puedas obtener la mejor experiencia de cancelación de ruido que buscas. Recuerda que, si estás por la calle o realizando deporte, siempre es bueno tener un mínimo de sonido ambiente para evitar accidentes.
  • Audio de alta calidad: La segunda generación de los AirPods Pro ofrecen una calidad de audio superior a los AirPods de tercera generación debido a la adopción de las mejores tecnologías por parte de Apple. Entre sus ventajas, se destaca un ecualizador adaptativo que ajusta el sonido en función de la forma en que los AirPods Pro se ajustan en tus oídos. Esta función asegura que los AirPods Pro ofrezcan una experiencia de sonido personalizada y de alta calidad para cada usuario. Junto a ello, no podemos olvidar el audio espacial, la cancelación de ruido citada anteriormente, transductor a medida de alta excursión de Apple, amplificador a medida de alto rango dinámico, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente adaptativo y un audio espacial dinámico con seguimiento dinámico de la cabeza. Todo ello, da como resultado uno de los mejores auriculares bluetooth que hay en la actualidad en el mercado.

 

¿AirPods Pro 1, merece la pena renovar?

En las últimas actualizaciones de Apple, siempre ha sido común decir que no hay grandes cambios con respecto a la generación anterior, prueba de ello lo encontramos en la renovación los iPad pro, que incluyen el Apple Silicon de segunda generación o los nuevos MacBook Air, que es una renovación de componentes.  Sin embargo, con la actualización de los nuevos AirPods, la situación cambia completamente, ya que es una renovación de calidad.

Los AirPods pro de segunda generación, desde el primer momento, notas la gran mejora en calidad de sonido que ha realizado Apple con estos auriculares. El salto es bastante grande, de hecho, me atrevería a decir que si algo mejoran estos AirPods Pro 2 a los 1 de forma significativa es en la calidad de sonido. Realmente hay una evolución clara y que desde luego, se agradece.

En cancelación de ruido es complicado determinar que tu dispositivo sea dos veces mejor que la generación anterior, pero se observa que ha mejorado considerablemente y eso que la primera generación, eran uno de los mejores auriculares en lo que a cancelación de ruido se refiere. Además, otro aspecto que también notas automáticamente es el modo ambiente, que ahora es adaptativo, proporcionando la posibilidad de escuchar lo que hay a tu alrededor mucho mejor.

En el ámbito de batería y siendo muy sincero, a pesar de que es obvio que su autonomía es mejor, debido a que nunca utilizo los auriculares durante más de 2 o 3 horas, no he notado que ese aumento de batería tenga un impacto en el día a día. Ahora bien, lo que sí que es una gozada tener es la posibilidad de subir y bajar el volumen directamente desde la patilla del auricular, sin tener que recurrir al iPhone o Apple Watch para poder hacerlo.

Por tanto, analizando los tres parámetros principales, definitivamente la segunda generación ha dado un salto de prestaciones con respecto a la generación anterior, aspecto que siempre se agradece en uno de los productos estrella de Apple.

airpods

 

Apple ha renovado mínimamente los Airpods Pro de segunda generación

Apple, en la Keynote de septiembre de 2023, destinó una pequeña sección para destacar la presentación de los nuevos AirPods Pro, donde su principal novedad es que contaban con tecnología USB-C en su estuche de carga. Sin embargo, parece que esto no ha sido solo la única novedad de los AirPods, ya que, esta «nueva generación» tiene certificación IP54 para una protección adicional contra el polvo, mientras que el modelo original, es decir, antes de su pseudo actualización, contaba con certificación IPX4, lo que solo garantiza un cierto nivel de protección contra el agua.

AirPods Pro

Hay otro cambio discreto en los AirPods Pro 2 nuevos y es la llegada de un nuevo chip que permite reproducir audio sin pérdida con una «latencia ultra baja» cuando se combina con las Apple Vision Pro. Por último, la novedad más interesante es que los AirPods Pro tiene la conexión USB-C citada anteriormente y su precio, el cual es el mismo que la generación anterior.

Por tanto, si tienes unos AirPods de segunda generación, personalmente y en opinión de este humilde servidor, no merece la pena renovar tus AirPods por las pequeñas novedades que incluyen y más si lo puedes hacer a través de carga inalámbrica. Ahora bien, si tienes unos AirPods 3 o unos AirPods de segundos de generación, si merece la pena dar el salto porque el salto de calidad va a ser más que sorprende y podrás disfrutar como nunca de la experiencia AirPods.

1 Comentario
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.