Ya estamos en abril, quedan menos de 2 meses para que nos presenten las novedades de iOS 18, y menos de medio año para ver en acción los próximos iPhone 16, los cuales vendrán con más o menos novedades, lo que sí sabemos es que su precio en Europa y Asia podría ser más caro.
El motivo no es una mejora, inflación, o simplemente que Apple quiera subirlos, puesto que no hablamos del coste final del producto (que puede que este año suba o baje), sino de su diferencia en estos dos continentes, que será aún mayor a la que estamos acostumbrados, al menos si todo sigue así.
Los iPhone 16 serán más caros
Y es que, todo apunta a que Apple mantendrá los precios, al menos en dólares, sin embargo, esto tampoco es 100% seguro, y pueden sorprendernos, como decíamos, con una subida o incluso bajada.
Lo que sí sabemos, es que, de seguir esta tendencia, el precio en Europa y Asia será mayor, ¿por qué?, muy sencillo, por el cambio de divisas. Y es que tanto el euro, como las monedas asiáticas, están experimentando una clara bajada respecto al dólar, lo que haría a Apple tener que subir el precio en estos países para poder seguir ganando lo mismo.
Es decir, si por ejemplo, tienen un iPhone en 1000 dólares, que en Europa venden en 1.100 euros, pero este año el precio de nuestra moneda baja un 5%, pese a que el siguiente modelo vuelva a salir en 1000 dólares, para nosotros puede que cueste 1150 euros, debido a que Apple quiere seguir ganando lo mismo.
Por tanto, pese a que el valor real del iPhone 16 no varíe, en Europa podríamos ver una subida de precios, todo debido a la pérdida de la moneda europea respecto a la americana.
Esto es algo que ya vivimos hace 2 años, y podría volver a ocurrir. Si bien aún quedan 5 meses para que Apple decida los precios en otros países, la tendencia no es buena, y esperemos que cambie, aunque sea un poco, y que la compañía de Tim Cook decida darnos el regalo de mantener el mismo valor, ya que, de lo contrario, el iPhone 16 será el móvil más caro de Apple hasta la fecha.
Lógicamente, esto afectará a todos sus lanzamientos, no solo los teléfonos, sino también los Apple Watch, iPads, AirPods, etc. Por lo que es un punto muy importante si eres usuario de este ecosistema, ya que, al producirse en un país en dólares, siempre dependerás de ello, a diferencia de marcas europeas, que podrían mantener, de forma más fácil, su valor.
Esto podría llevar a mucha gente a optar por un modelo anterior, salvo un cambio muy importante en los próximos iPhone 16 que haga que todos lo queramos.
Sea como sea, toca esperar, ojalá veamos una recuperación en el valor del euro que incluso nos beneficie y reduzca su precio en nuestro continente, aunque la verdad, no pinta nada bien.
Y tú, ¿tienes pensando renovar tu iPhone?, ¿crees que este será el año, o si ocurre lo que estamos comentando, esperarás uno más?