Las gafas de Apple son uno de los temas del momento. Mucha gente está entusiasmada con las Vision Pro, tanto los que ya las han probado como los que todavía no han podido hacerse con unas.
Y es que, por el momento, solo están disponibles en Estados Unidos, aunque ya hay algunas en venta en España a través de plataformas como Wallapop, eso sí, con restricciones. Sin embargo, Apple ya nos ha dado pistas de dónde se venderán próximamente de forma legal.
Países que tendrán las Vision Pro
La producción y coste de este producto es lo más premium que Apple ha creado jamás, y es por ello que no tienen ni stock ni un público tan amplio como para sacarlo a nivel global de primeras, por lo que irán poco a poco incluyendo más países.
Y, al parecer, estos serán los nuevos lugares donde se podrán adquirir las Vision Pro en el futuro, todo ello gracias a la información proporcionada por el analista Mark Gurman de Bloomberg.
- América: Canadá.
- Europa: Reino Unido, Alemania y Francia.
- Asia: China, Hong Kong, Japón y Corea.
- Oceanía: Australia.
Estos serían los países prácticamente confirmados, sin embargo, no quiere decir que los únicos, y no sabemos si el orden será de forma parcial o en todos a la vez, lo que daría la posibilidad de incluir otros países a mayores que no aparecen aquí, entre los que podría encontrarse España, aunque posiblemente no al mismo tiempo.
Tampoco existe una fecha orientativa, y suponemos que dependerá de la demanda de Estados Unidos, queriendo proporcionar este producto en primer lugar a sus habitantes.
Pero una vez que no haya problema de stock y las ventas se reduzcan en el país americano, saldrá para el resto. Lo que podría ser este verano, o el año que viene. Los plazos son muy difíciles de calcular, y dependerá sobre todo de la producción del mismo. Los rumores estiman en abril para China, pero la verdad es que no lo tengo del todo claro.
Sea como sea, estamos seguros de que tanto España como los países latinos, tendrán que esperar, y será muy difícil que este año podamos hacernos con unas, al menos no en los próximos meses.
Aunque claro, hablamos de ventas dentro del territorio nacional, eso no quiere decir que si en abril sale oficialmente para Francia, no podamos irnos a por unas al país vecino, el cual es mucho más accesible que irse a otro continente.
Ahora bien, ¿estarán traducidas a todos los idiomas, o tendremos solamente los principales donde se vende, limitado también a la App Store de los mismos?
Son muchas las dudas que nos quedan, lo que sí sabemos es que esto empezará a moverse en un par de meses, y que las noticias serán más claras en esa época. Ojalá todo vaya bien y para verano podamos disfrutar de este nuevo juguete de Apple que está revolucionando al mundo.
Y tú, ¿tienes ganas de verlas en tu país?, ¿o simplemente son tan caras que no has pensado ni en adquirirlas? Eso sí, nos las dejarán probar en una Apple Store, ¿no?