Las Vision Pro se presentaron el año pasado como unas gafas útiles tanto para trabajo como para ocio. Sin embargo, debido al precio, a su disponibilidad (en España no llegaron de forma oficial) y a sus pocos desarrolladores, apenas hemos tenido noticias sobre ella.
Esto podría cambiar este próximo año, pues, para la siguiente temporada, los aficionados de los Lakers podrán vivir los partidos de su equipo de una forma totalmente inmersiva, algo que no hemos podido ver hasta ahora, y que podría cambiar el mundo del deporte tal y como lo conocemos.
Ver la NBA desde unas Vision Pro
Apple está preparando una nueva manera de disfrutar el baloncesto, y los aficionados de los Lakers van a ser los primeros en probarlo. Según un informe reciente, la compañía transmitirá algunos partidos de Los Angeles Lakers en formato inmersivo para el Apple Vision Pro, permitiendo que los usuarios sientan que están dentro del estadio. Para lograr esa sensación, se usarán cámaras especiales de Blackmagic colocadas en la cancha y bajo las canastas, lo que ofrecerá ángulos únicos y una calidad visual impresionante, con transmisiones que alcanzarán hasta 150 Mbps. Los encuentros podrán verse en directo o bajo demanda durante los tres días siguientes al partido, a través de la app de la NBA o de Spectrum SportsNet, el canal que tiene los derechos regionales de los Lakers.
No bastará solo con tener el visor: será necesario contar con una suscripción activa a alguno de esos servicios. Además, algunas emisiones estarán limitadas a la zona de Los Ángeles por cuestiones de derechos, aunque Apple planea que los usuarios internacionales también puedan acceder al contenido a través de la app de la NBA en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Corea del Sur, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. Para quienes no puedan ver los partidos en vivo, habrá repeticiones y momentos destacados disponibles, lo que permitirá revivir las jugadas más espectaculares desde cualquier ángulo. No sabemos si con VPN funcionará, aunque seguro que hay formas, de, al menos, vivir como se siente ese tipo de encuentros.
Esta colaboración entre Apple, la NBA y Charter inicia un camino importante en este tipo de vídeos inmersivos, ya que podría llegar a más deportes pronto. Después de conciertos, documentales y experiencias visuales creadas para el Vision Pro, los Lakers se convertirán en el primer gran experimento deportivo dentro del visor. Si todo va según lo previsto, los primeros partidos estarán disponibles a comienzos de 2026. Será una forma completamente nueva de ver deporte: más cercana, más envolvente y con la sensación real de estar en el Staples Center, aunque estés sentado en tu sofá.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿tienes ya unas Vision Pro? En mi caso creo que es algo muy interesante, y que una vez que lo probemos tendremos sensación de no querer ver más un simple monitor. Sin embargo, entre que muchos países no tienen acceso a este tipo de gafas, y que tardaremos en ver equipos y competiciones adaptadas a ello, pasaran unos años hasta que sea algo real de lo que hablar, y que de momento solo disfrutarán unos pocos.
