El retraso del iPhone 12 quedaría confirmado por Qualcomm

El retraso del iPhone 12 quedaría confirmado por Qualcomm

José Alberto Lizana

La pandemia por COVID-19 está provocando que numerosas empresas tengan que asumir ciertos retrasos en sus cadenas de producción. Apple no está exenta de este hecho y todos estamos ya muy preocupado por la fecha de lanzamiento de los iPhone 12. Pese a que de manera normal el lanzamiento se produciría en septiembre, este año no es para nada normal. En este artículo te contamos los rumores que están cogiendo fuerza sobre su retraso.

Qualcomm da pistas del lanzamiento del iPhone 12

Como hemos dicho, hay numerosos rumores sobre la mesa que apuntan a que el iPhone se retrasará hasta el mes de octubre. Pero ahora está empezando a coger bastante fuerza, ya que tal y como ha informado el medio The Verge desde Qualcomm habrían confirmado este retraso. Hace unas pocas horas Qualcomm ha presentado sus resultados económicos a los inversores con algunas expectativas sobre el nuevo trimestre como hacen todas las compañías. Entre estas expectativas donde se analiza como irá el siguiente trimestre se menciona que habrá un impacto en los envíos del Q4 a raiz de un retraso en uno de los teléfonos insignia que incluye el 5G. 

iPhone 12 render

Aunque desde Qualcomm no ha dado el nombre de la compañía en cuestión, no hay que ser muy inteligente para poder adivinar que se está hablando de Apple. Los meses que engloban el siguiente trimestre fiscal  incluye septiembre que es el mes tradicional para presentar el iPhone 12. Según el director financiero de la compañía, algunos pedidos que estaban preparados para ser enviados en septiembre se han tenido que alargar hasta finales de año. Es por esto que la fecha de lanzamiento al mercado se puede ver retrasada hasta el mes de octubre en adelante.

Jon Prosser también a augurado que tanto el iPhone 12 como los nuevos iPad se lanzarán al mercado en octubre. Lo ha hecho a través de un tweet como es tradicional en el. No es la primera vez que apunta a la fecha de lanzamiento de un producto, ya que con el iPhone SE 2020 hizo algo prácticamente idéntico acertando. Como no podía ser de otra manera, las críticas han comenzado a aflorar contra Jon Prosser así que deberemos ver en septiembre si acierta o no.

Lo que se sabe del iPhone 12

Hasta ahora se espera que los cuatro modelos de iPhone incluyan la tecnología 5G. Qualcomm será el responsable de incluir el hardware necesario para poder tener esta conectividad. Lo que parece que está claro es que aunque la keynote se realizará en el mes de septiembre el lanzamiento al mercado no se producirá hasta octubre o incluso noviembre. Esto no es algo nuevo dentro de la compañía, ya que hemos como visto como algunos dispositivos de Apple se presentaron y no fueron lanzado al mercado hasta meses después. El iPhone X fue uno de ellos que sufrió importantes retrasos debido a la escasez de un componente en concreto. El iPhone XR en 2018 también se salió semanas después que el iPhone XS o XS Max, así que en 2020 veremos también un retraso similar a causa del COVID-19.