Qué esperamos del iPhone 14 y qué novedades tendrá realmente

Faltan aún 9 meses para el lanzamiento del iPhone 14 si todo sigue la misma hoja de ruta habitual. Sin embargo, nunca es pronto para confabular sobre el o ellos, ya que apuntan a ser varios. Si a estos deseos le unimos las filtraciones que hemos conocido, elevamos la expectación al máximo del que, a buen seguro, será el buque insignia de la marca de la manzana en este 2022.

El idílico iPhone 14 que a todos nos gustaría

Si bien es cierto que cada uno tiene sus propios gustos y preferencias personales, en La Manzana Mordida nos hemos puesto a pensar cuáles serían las características más TOP para estos próximos iPhone, independientemente de que se cumplan o no y que suenen más o menos realistas. De la misma forma, hemos tenido en cuenta las opiniones vertidas por usuarios en redes sociales y foros durante estos años y nos quedamos con varias características destacadas que, ojalá, acaben llegando:

  • Adiós definitivo al notch o que al menos se reduzca de una forma todavía mayor que lo que hemos visto en los iPhone 13.
  • Mayor batería y no tanto en los modelos ‘Pro Max’ que ya cumplen con creces, sino en la gama ‘Pro’ normal y la estándar.
  • Mayor carga rápida y que, pese a sus riesgos, pueda satisfacer una urgencia y lograr cargar el dispositivo en tiempo récord en pocos minutos.
  • 120 Hz para todos, dejando ya de ser una distinción para los modelos ‘Pro’.
  • Touch ID en la pantalla y sin que esto sirva para eclipsar al Face ID, pudiendo mantener ambos sistemas de reconocimiento en el dispositivo.

touch id render iphone 13

  • Más colores a elegir en los ‘Pro’ más allá del color novedoso que presenten como han hecho cada año.
  • Antena mmWave en todo el mundo, ya que actualmente la falta de infraestructuras para esta conectividad 5G hace que la compañía solo venda iPhone con esta antena en Estados Unidos.
  • USB-C dejando atrás el Lightning y no tanto por universalizar el conector, sino por permitir mejores velocidades de transferencia de datos.
  • Mejoras en cámaras como un mayor y mejor zoom óptico, modo cinematográfico para cámara lenta o un ultra gran angular para la cámara frontal.

Novedades que se han filtrado

Obviamente, los deseos no se hacen siempre realidad y aunque aún nos quedan varios meses de filtraciones y la definitiva confirmación de Apple, tenemos ya una serie de características sobre la mesa. Todas ellas han sido consensuadas entre varios analistas expertos en este tipo de predicciones y, al menos por ahora, parecen ser las características más verídicas de estos próximos iPhone 14:

  • Cuatro dispositivos divididos nuevamente en gama estándar y ‘Pro’, pero esta vez sin ‘mini’. Serían dos modelos 6,1 y 6,7 pulgadas «normales» y luego los ya clásicos ‘Pro’ y ‘Pro Max’ con idénticos tamaños.
  • Chip A15, una realidad que pese a no ser confirmada es evidente por la evolución de los chipset de Apple. De hecho, podría estrenar un nuevo y todavía más minúsculo tamaño.
  • Sin notch, al menos en los modelos ‘Pro’. Aunque queda todavía la duda de si integrarán los sensores de cámara en un agujero en pantalla, en uno en forma de pastilla o una combinación de ambos como sugieren ya los renders más recientes.
renders iphone 14

Renders de los posibles rediseños del frontal para los iPhone 14 Pro

  • Sin Touch ID, pese a que se lleva rumoreando varios años y es que parece que la compañía no quiere retomar el detector de huellas en sus iPhone, dando protagonismo todavía al desbloqueo facial.
  • Diseño sin sobresaltos físicos, es decir, que el módulo de cámaras no sobresaldría y estaría al ras del chasis.
  • Botones circulares para controlar el volumen que, unido a los bordes planos que ya conocemos, recordarían mucho a los ya míticos iPhone 4 y iPhone 5.
  • Mejoras en las cámaras obteniendo mayores resoluciones con lentes de 48 Mpx, las cuales dejarían atrás los 12 Mpx que montan actualmente.
  • Sin bandeja SIM, favoreciendo así el uso de tarjetas digitales, aunque no queda claro todavía si será para este mismo año o sí se apostará por ello en 2023.

Y sí, hay más rumores entorno a estos dispositivos. De la misma forma que aparecerán más y podrían irse descartando algunos de los comentados aquí. No obstante, hemos tratado de recoger lo más destacado y que parece ser más fiable. Al final, como sucede siempre, no nos quedará otra que seguir confabulando y esperar a ese «Good morning» con el que Tim Cook, CEO de la compañía, de la bienvenida al evento en el que sean presentados de forma definitiva.

¡Sé el primero en comentar!