¿Qué sabemos del iPad Air 2022? Características, precios y más

Con el año nuevo ya iniciado, son varios los productos de Apple que están en el disparadero. De hecho, tenemos una buena ristra de filtraciones acerca de cómo serían algunos de ellos, siendo el iPad Air 2022 uno de los más interesantes. Y es que, la quinta generación de esta gama, llegaría a finales de este año tras un 2020 en el que no tuvo renovación.

Rumores más fiables sobre el nuevo iPad Air

Como siempre decimos, los rumores son rumores y al final no hay nada oficial hasta que la propia Apple lo anuncie. En cualquier caso, y en vistas de lo ocurrido en anteriores años, nos hemos basado en filtraciones provenientes de diferentes fuentes y que no solo tienen fiabilidad, sino que lo han repetido numerosos analistas, dando por tanto un mayor crédito.

Y lo primero de todo es relativo al diseño, apartado en el que se esperan leves cambios estéticos tras la gran renovación que sufrió la gama ‘Air’ en 2020. Se espera que se reduzcan ligeramente los marcos frontales y la pantalla deje las 10,9 pulgadas para ser de 11 al igual que los modelos ‘Pro’ más pequeños. Precisamente este montaría un panel OLED, algo que se ha podido ir viendo en base a los movimientos surgidos en los proveedores de pantallas de Apple (Samsung, BOE, LG…).

ipad air 2020

A nivel de rendimiento tendríamos el chip A16 Bionic como elemento diferencial respecto al modelo anterior que monta el A14. Este, que sería además el nuevo chip de los iPhone 14, garantizaría una mayor potencia en la tablet que, pese a ello, no llegaría al nivel de los M1 que tiene la gama de iPad Pro. A este respecto, habría que añadir la tecnología 5G que hasta ahora es exclusiva precisamente de esa mencionada gama ‘Pro’ y del ‘mini’.

Más allá de esto, no se esperan grandes cambios más allá de una posible mejora en la cámara frontal, no solo a nivel de resolución, sino también con funciones como el encuadre centrado que tienen ya todas las tablet de Apple. De la misma forma, en la cámara trasera podría haber mejoras como un flash TrueTone, pese a que también se habla de una posible doble lente y sensor LiDAR, lo cuál parece improbable por ser funciones más destinadas a la gama más alta.

¿Cuándo y a qué precio lo veríamos en el mercado?

Empezando por lo segundo y, salvo sorpresa mayúscula, no se esperan subidas de precio. Por tanto, este nuevo iPad Air podría seguir partiendo de los 649 euros como la actual generación. Respecto al cuándo hay más dudas acerca de una fecha exacta, pero todo apunta a que será entre septiembre y octubre.

Estas son las fechas en las que Apple está renovando sus gamas de iPad ‘no Pro’ en los últimos años e iría muy bien encajado en un evento especial junto a los iPhone, con los que compartiría chip y otras novedades. Teniendo en cuenta que este evento es en el noveno mes del año, podría incluso lanzarse ese mismo. No obstante, recordamos que ya en 2020 fue presentado en septiembre y tardó varias semanas en ser lanzado. Sea como fuere, es el último trimestre de 2022 el definitivo para este dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!