¿Se sabe algo ya de los iPhone 14? Por raro que parezca, sí

Aunque para su puesta de largo falte algo menos de un año, Apple lleva ya meses trabajando en sus iPhone de 2022. Los presumibles «iPhone 14» no han llegado ya a su esplendor en lo que a filtraciones de sus características se refiere, pero podemos saber ya algunos detalles referentes a su diseño que suenan cuanto menos interesanteS.

Dos tamaños únicamente y, ¿adiós definitivo al ‘notch’?

En 2020, Apple lanzó por primera vez cuatro teléfonos de una misma generación con los modelos ’12 mini’, ’12’, ’12 Pro’ y ’12 Pro Max’. Estos contaron con paneles de 5,4 pulgadas para el primero, 6,1 para los dos siguientes y 6,7 en el último. Esta formula se ha repetido esto año con los ’13’, aunque según explican diferentes analistas desde hace meses, el tamaño de los iPhone variará el próximo año.

Se dirá adiós a la gama ‘mini’, teniendo por tanto a los iPhone 13 mini y 12 mini como los últimos. Gama que, pese a no ser la menos vendida como han mal informado algunos, no ha cumplido con todas las expectativas y más a tenor de que el iPhone SE será también renovado en 2022 ocupando ese hueco de dispositivo compacto. Eso sí, pese a ello seguirá habiendo cuatro nuevos iPhone que vendrían en dos tamaños:

  • iPhone 14: 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Max: 6,7 pulgadas
  • iPhone 14 Pro: 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Pro Max: 6,7 pulgadas

iphone 14 render

El tema del naming es ya caso aparte, dado que podría haber variaciones con la intención de no liar a los usuarios. Funcionalmente seguirían siendo dos gamas diferentes, con los ’14’ y ’14 Max’ enfocados al público mayoritario y con los dos modelos ‘Pro’ dirigidos a los más exigentes. Una buena forma en la que además Apple satisfaría los deseos de aquellos que quieren teléfonos grandes, pero el precio del ‘Pro Max’ se les va en exceso además de no aprovechar todas sus características.

Algo menos de credibilidad tiene el hecho de que, al menos los modelos ‘Pro’, eliminarían el notch en favor de un agujero en pantalla. No porque no lo hayan comentado diversas fuentes, sino por lo extraño que resultaría que Apple haya reducido este año el notch y el año que viene se lo cargue, teniendo más sentido haber esperado para eliminarlo definitivamente. Por no hablar de lo raro que parece que hayan logrado ya crear un Face ID bajo pantalla igual de eficiente que el actual, ya que eliminarlo sí que sería un movimiento nada propio de la compañía.

Desde enero se intensificarán los rumores

Evidentemente saber los tamaños de los dispositivos y ese dudoso rumor sobre su frontal parecen escasos. Y lo son. Sin embargo será al inicio del próximo año, justo cuando la compañía cierre ya su desarrollo, cuando ya se puedan ir filtrando novedades más relevantes. De hecho en los últimos años ha sido el mes en el que se ha conocido ya el diseño prácticamente al completo.

Y todo esto muy a pesar de la firma californiana, la cual se ha volcado estos últimos años en tratar de frenar este tipo de filtraciones a la caza de un posible topo dentro del propio Apple Park. Algo que, a la vista de lo sucedido con los iPhone 13, no surtió efecto.

La imagen de portada fue creada originalmente por MacRumors
¡Sé el primero en comentar!