Apple da pistas de los lanzamientos que hará en 2021

Apple ya está comenzando con los preparativos para los lanzamientos que se van a dar hasta finales de año. Esto es lo que se ha dejado ver en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática, como ya es una tradición. En concreto se han encontrado diferentes referencias tanto al Apple Watch como al Mac, algo que confirma los rumores que se han ido conociendo en los últimos meses. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de esta nueva información que se ha conocido.

Apple registra nuevos Mac para su futuro lanzamiento

En la base de datos que hemos comentado previamente se han encontrado identificadores que son totalmente desocnocidos. En concreto en lo que respecta a Mac se enumeran los modelos A2442 y A2485 que podrían corresponderse con los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Los rumores que existen actualmente encima de la mesa apuntan a que estos nuevos ordenadores portátiles serán lanzados a finales de año. Se espera que intengren un chip de silicio M1X o M2 y también incluirá un rediseño por completo. En concreto se podría eliminar la Touch Bar para recuperar el diseño del teclado antiguo y también se incluirían más puertos de conexión. Obviamente todo esto son simples conjeturas a raíz de los rumores. En la base de datos únicamente se han podido conocer estos nuúmeros de serie.

CEE Mac registros

También es una tradición que cada año se presenten nuevos Apple Watch de manera conjunta a los iPhone de turno. En esta ocasión también se han registrado en la base de datos bajos los números de serie A2473, A2474, A2475, A2476, A2477 y A2478. Estos modelos serían los nuevos Apple Watch Series 8 que incluirán watchOS 8 y que se podrían presentar en el mes de septiembre. Los rumores apuntan a que este reloj incluirá biseles más delgados en su diseño y también una pantalla actualizada para ofrecer una mayor calidad.  Y en lo que respecta al lanzamiento de los iPhone, también hay algunas pistas al respecto. En concreto en el mes de junio ya se hizo el registro de los seriales A2628, A2630, A2634, A2635, A2640, A2643 y A2645. Pero está claro que este es un lanzamiento esperado y no hay ningún tipo de sorpresa al respecto.

¿Por qué se deben registrar los nuevos productos?

Todas las compañías, incluida Apple, está obligada a realizar un registro bajo cifrado de todos los productos que se van a lanzar en el continente. Esto hace que la Comisión Económica Euroasiática deba tener una base de datos con todos estos datos, haciéndose público a nosotros el número de serie como hemos comentado. Esto es algo bastante frecuente en Apple cuando se acercá el lanzamiento de un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch nuevo. Lo más destacable es que el registro hace pensar que el lanzamiento sea inminente en los próximos meses.

En concreto los rumores apuntan a que Apple está preparando un evento en septiembre donde se presentará de manera conjunta el Apple Watch y el iPhone. Si echamos la vista atrás en el caso de los Mac el evento se puede retrasar algunos meses después, en concreto en octubre o noviembre. Esto también responde a una decisión que tiene como objetivo evitar que los diferentes dispositivos se puedan hacer sombra y estén repartidos en los trimestres del año.