La renovación del iPad mini es más especial de lo que crees y te lo demuestro en 3 minutos
Si hace 600 días que el iPad Air sufrió su última renovación, 800 días hace de que el pequeño de la familia de iPad no actualiza sus componentes. Un periodo de tiempo demasiado grande para un dispositivo y para cualquier producto tecnológico, donde el tiempo es el peor amigo, sobre todo porque la tecnología avanza, dejando el iPad mini en la más absoluta irrelevancia en el mercado de las tablet. Ahora bien, los rumores acerca de una generación cada vez cobran más fuerza y de ello vamos a hablar en este post.
2021, última renovación del mini de la familia
La actualización de esta generación no será una revolución, sino más bien una evolución natural de uno de los dispositivos que más cariño le tienen los usuarios de Apple. En 2021, el dispositivo incluyó el USB-C, una pantalla de 8.3 pulgadas, el chip A15 Bionic, Touch ID y compatibilidad con 5G, así como una cámara de 12 megapíxeles.
Partiendo de esta base y según indica el reputado analista Ming Chu kuo, la séptima generación del iPad mini se lanzará en la segunda mitad de 2024, proponiendo los meses de octubre o noviembre, meses donde Apple suele realizar la última presentación de su año natural.
Con respecto a sus bondades, esta nueva generación incluirá el nuevo chip A16 Bionic, lo que supondrá un salto tanto en rendimiento como en eficiencia. También se destacan las mejoras de las cámaras delanteras y traseras. Parece ser, que se incluirá una cámara trasera con una apertura f/1,8 y una cámara frontal Ultra Wide de 12 megapíxeles con un f/2,4. Otro de los cambios en el chasis y en el diseño será la llegada de nuevos colores, como son la llegada de Space Grey, Starlight, Pink y Purple.
Con respecto a la conectividad, se rumorea que la séptima generación incluye Wifi 6E y Bluetooth 5,3, lo que permitirá velocidad wifi más rápidas y mayor compatibilidad de dispositivos con esta generación.
La Manzana mordida propone otra fecha
Ya hemos visto que la renovación del iPad mini parece que será una renovación muy sencilla y básica, pero según las fuentes que manejamos en nuestra compañía, parece ser que el dispositivo más mini de Apple no se presentará a finales de 2024, sino que se presentará en la primera mitad de 2024. ¿Cuándo puede ser eso? Actualmente, manejamos dos fechas, el marzo o junio de 2024.
En marzo es probable que se lance el iPhone SE4 o el iPhone SE 2024, además de las Apple Vision Pro. En esta tesitura, puede que Apple quiera hacer un evento que no cope la presentación del producto más disruptivo de la época de Tim Cook, pero sí quiere que tenga algo más que una breve presentación de un producto que ya conocimos hace un año.
También existe la posibilidad de que Apple lance un nuevo iPad Air en este primer trimestre, producto que también debe actualizarse. En esta circunstancia, el iPad mini se atrasaría hasta la WWDC de 2024 en Cupertino, donde tendrá el lugar de eventos desarrolladores y que, en muchas ocasiones, Apple presenta nuevos productos como el año pasado, el MacBook Air de 15 pulgadas. Desde esta editorial, creemos que la segunda de 2024 será el iPad Pro con chip M3.