¿Retrasará Apple el lanzamiento del iPhone 14?

¿Retrasará Apple el lanzamiento del iPhone 14?

Javier Zaldivar

A medida que se va acerando el mes de septiembre comienzan a salir las posibles fechas que podría utilizar Apple para llevar a cabo el que habitualmente siempre es el evento más importante de la compañía. Esto es debido a que en esta próxima keynote se presentarán los iPhone 14, siendo este el dispositivo más aclamado por la gran mayoría del público. Sigue leyendo que te contamos cuáles podrían ser las fechas de esta presentación.

Posibles fechas de presentación

El final del verano siempre es un momento de melancolía y tristeza para la gran mayoría de personas. Sin embargo, para todos aquellos amantes de la tecnología y, sobre todo, seguidores de Apple, esta tristeza es menor, ya que la llegada del mes de septiembre siempre, o casi siempre es sinónimo de nuevos iPhone, que es lo que Apple presenta en todos y cada uno de los eventos que realiza en este mes a lo largo de los años, aunque como veremos más adelante, ha habido últimamente alguna excepción.

No obstante, en este 2022 no parece que la compañía de Cupertino vaya a modificar esa hora de ruta habitual y por tanto, no tendremos que sufrir ningún retraso ni en la presentación ni en la venta de estos dispositivos, así que por suerte, en poco más de 1 mes ya estaremos a punto de conocer realmente cómo serán todos y cada uno de los modelos de iPhone 14 que la compañía de Cupertino nos tiene preparados.

Lo habitual dentro de Apple es que el evento se «celebre» un martes, y ponemos la palabra celebrar entre comillas, porque realmente todo parece indicar a que volverá a ser un evento grabado que la compañía de Cupertino emitirá en dicha fecha, de hecho Mark Gurman ya ha adelantado que la grabación del mismo se está llevando a cabo en el Apple Park, que será el lugar donde se celebrará esta keynote.

Teniendo en cuenta que Apple nunca escoge la primera semana de septiembre para ello, lo más previsible es que el martes 13 de septiembre tengamos el evento de presentación de los iPhone 14. De ser así, ese mismo viernes, 16 de septiembre se abrirían las reservas de los diferentes modelos, y saldrán a la venta el viernes 23. Ahora bien, también es bastante probable que finalmente la presentación se lleve a cabo el martes 20 de septiembre, con reservas el viernes 23 y lanzamiento de todos los modelos el viernes 30 de septiembre.

BOSQUES APPLE PARK

De hecho, si echamos la vista atrás, podremos comprobar como la segunda semana de septiembre suele ser la favorita de la compañía de Cupertino para llevar a cabo este evento. El iPhone 13 fue presentado un martes 14 de septiembre de 2021, el iPhone 12, debido a la situación de la pandemia, se presentó el 13 de octubre de 2020, pero los anteriores, fueron todos en la segunda semana, el iPhone 11 el día 10, el iPhone XS el 12, el iPhone X también el 12 de septiembre. Por tanto, aunque obviamente aún no hay nada oficial, y hasta que no se aproxima la fecha elegida, Apple no enviará las invitaciones ni hará el anuncio de la misma, lo más probable es que en esa segunda semana de septiembre, es decir, el día 13, podamos disfrutar de uno de los eventos más esperados de todo el año.

¡Sé el primero en comentar!