Apple obligada a retrasar la producción de iPad y MacBook

Apple obligada a retrasar la producción de iPad y MacBook

José A. Lizana

El COVID-19 sigue dando muchos problemas a las empresas en lo que respecta a la producción de sus dispositivos. Apple no está libre de este problema tal y como ha informado el medio Nikkei en un nuevo informe. Según las últimas informciones se apunta ya a que la producción de los modelos de MacBook y iPad se vean retrasados debido a la escasez de algunos componentes importantes. En este artículo te contamos todos los detalles de esta información que se ha conocido de manera reciente.

Los problemas de componentes afectan a Apple

Según el informe al que hacemos referencia la producción de los MacBook se ha visto obstaculizada debido a la escasez de posibles componentes. En concreto se habla de los chips qeu se monta en la placa de circutio. Esto es vital para poder terminar con la producción en la cadena de ensamblaje final por lo que no pueden salir tantas unidades como le gustaría a la compañía. El otro gran producto afectado es el iPad debido a la escasez de componentes de visualización sin ir mucho más allá.

Ante esta escasez, Apple ha tomado la decisión de retrasar algunos pedidos hasta la segunda mitad de 2021. Esto afectará directamente a la producción de los Mac y los iPad a consecuencia de los problemas en los proveedores pero por suerte en el campo del iPhone no hay ningún de afectación. Esto sin duda es una gran noticia ya que ahora mismo se están recopilando todos los componentes para poder fabricar el nuevo iPhone 13. Todos los miedos ahora mismo están puesto sobre la posibilidad de que no se terminen lanzando en septiembre pero los datos de los que se disponen ahora mismo no apunta a ello.

App Store en Mac

Qué afectación tendrá de cara a los usuarios

En un primer momento los rumores apuntan a que en las próximas semanas Apple pueda lanzar nuevos iPad o nuevos Mac. Esto puede que se termine realizando a través de una nota de prensa o en una Keynote. Es algo que todavía no se puede conocer en detalle hastas que la compañía lo pueda terminar haciendo de manera oficial. El problema de este informe que hemos conocido en el día de hoy es que no se dan detalles exactos sobre que modelos han teminado afectados por este tipo de escasez. En un primer momento se puede pensar que afectaría a los nuevos modelos de Mac y iPad retrasando finalmente el lanzamiento de estos nuevos equipos.

Pero siempre hay una puerta abierta a que simplemente afecte al stock. En el informe se ha establecido simplemente que hay algunos retrasos que han afectado a Apple. Es por ello que se puede llegar a pensar que esto afecte al stock inicial que pueda haber en estos productos. En los primeros días de su puesta a la venta se puede terminar acabando rápidamente obligando a los usuarios que quieran este equipo a retrasar su compra alargando la fecha de entrega algo que ya se ha vivido en otras ocasiones años anteriores.