iPad 10 o iPad Air 5, mira esto antes de comprar

iPad 10 o iPad Air 5, mira esto antes de comprar

Javier Zaldivar

Al entrar en la Apple Store y ver la oferta de iPad que tiene Apple, seguramente haya dos que te resulten poderosamente semejantes, ya que estéticamente son prácticamente calcados. Se trata del iPad Air 5 y el iPad de 10ª generación, dos dispositivos aparentemente iguales pero que son radicalmente diferentes. Por ello, en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre ellos.

iPad 10 vs iPad Air

Antes de entrar de lleno en la comparativa, para que puedas entender mucho mejor tanto los puntos que tienen en común como las semejanzas, que también las hay, queremos que conozcas cuáles son las especificaciones técnicas de ambos dispositivos, y para ello te dejamos a continuación una tabla donde puedes encontrar todas las características que tienen.

iPad 10 y iPad Air

CaracterísticasiPad 10ª generacióniPad Air 5
Colores-Amarillo
-Rosa
-Plata
-Azul
-Gris espacial
-Blanco estrella
-Rosa
-Purpura
-Azul
Dimensiones -Alto: 24,86 cm
-Ancho: 17,95 cm
-Grosor: 0,70 cm
-Alto: 24,76 cm
-Ancho: 17,85 cm
-Grosor: 0,61 cm
Peso-Versión WiFi: 477 gramos
-Versión WiFi + Cellular: 481 gramos
-Versión WiFi: 461 gramos
-Versión WiFi + Cellular: 462 gramos
PantallaLiquid Retina (IPS) de 10,9 pulgadasLiquid Retina (IPS) de 10,9 pulgadas
Resolución2.360 x 1.640 a 264 píxeles por pulgada2.360 x 1.640 a 264 píxeles por pulgada
BrilloHasta 500 nits (típico)Hasta 500 nits (típico)
Tasa de refresco60 Hz60 Hz
Altavoces2 altavoces estéreo2 altavoces estéreo
ProcesadorA14 BionicM1
Capacidad de almacenamiento-64 GB
-256 GB
-64 GB
-256 GB
Memoria RAM4 GB8 GB
Cámara frontalLente de 12 Mpx con ultra gran angular y apertura de f/2,4Lente de 12 Mpx con ultra gran angular y apertura de f/2,4
Cámaras traserasGran angular de 12 Mpx con apertura de f/1,8Gran angular de 12 Mpx con apertura de f/1,8
Conectores-USB-C
-Smart Connector
-USB-C
-Smart Connector
Sistemas biométricosTouch IDTouch ID
Tarjeta SIMEn versión WiFi + Cellular: Nano SIM y eSIMEn versión WiFi + Cellular: Nano SIM y eSIM
Conectividad en todas las versiones-Wifi (802.11a/b/g/n/ac/ax); 2,4 y 5 GHz; doble banda simultánea; velocidades de hasta 1,2 Gb/s
-MIMO
-Bluetooth 5.0
-Wifi (802.11a/b/g/n/ac/ax); 2,4 y 5 GHz; doble banda simultánea; velocidades de hasta 1,2 Gb/s
-MIMO
-Bluetooth 5.0
Conectividad en versiones WiFi + Cellular-GSM/EDGE
-UMTS/HSPA/​HSPA+/​DC‑HSDPA
-LTE Gigabit (hasta 30 bandas)
-GPS/GNSS integrado
-Llamadas vía WiFi
-GSM/EDGE
-UMTS/HSPA/​HSPA+/​DC‑HSDPA
-5G (sub-6 GHz)
-LTE Gigabit (hasta 32 bandas)
-GPS/GNSS integrado
-Llamadas vía WiFi
Compatibilidad de accesorios oficiales-Magic Keyboard Folio
-Smart Keyboard
-Apple Pencil (1ª gen)
-Smart Keyboard Folio
-Magic Keyboard
-Apple Pencil (2ª gen.)

Principales diferencias

Después de familiarizarte con las especificaciones técnicas del iPad Air 5 y del iPad de 10a generación, es momento de abordar las diferencias clave entre ambos dispositivos, las cuales influirán en la elección de uno sobre el otro al momento de decidir cuál comprar. Como mencionamos anteriormente, aunque a primera vista puedan parecer similares, existen diferencias en su interior que definen el segmento de usuarios objetivo para cada modelo.

El iPad Air 5, por ejemplo, se distingue por su rendimiento, gracias al chip M1, que lo convierte en una opción ideal para profesionales creativos y usuarios que exigen una alta eficiencia y capacidad de procesamiento para tareas complejas como la edición de video, el diseño gráfico y el uso intensivo de aplicaciones. Su diseño, características de pantalla y soporte para accesorios como el Apple Pencil y el Magic Keyboard, lo posicionan como un dispositivo versátil capaz de reemplazar una laptop para ciertos usuarios.

Por otro lado, el iPad de 10a generación, con su chip A14 Bionic, aunque es potente, está más orientado a satisfacer las necesidades básicas de los usuarios del día a día, ideal para la navegación web, el consumo de contenidos online y las tareas educativas. Su enfoque está en ofrecer una experiencia de calidad de iPad a un precio más accesible, lo que lo convierte en una opción atractiva para estudiantes, familias y aquellos nuevos en el ecosistema de Apple.

Estas diferencias no solo reflejan la diversidad en el rendimiento y uso previsto sino también en la experiencia de usuario general, la compatibilidad con accesorios y las expectativas de durabilidad y futuro uso del dispositivo.

Pantalla

Una de las principales diferencias, y que además es realmente importante de cara a la experiencia de usuario que ofrecen estos dos equipos es la pantalla. Ambos cuentan con un panel de 10,9 pulgadas y aunque, de nuevo, inicialmente pueden parecer iguales, la realidad es que no lo son. La pantalla del iPad Air es laminada, mientras que la del iPad 10 no, lo que quiere decir que ese pequeño espacio que se puede apreciar entre el cristal y lo que es la pantalla en si que hay en el iPad, no existe en el iPad Air, otorgando así la sensación de estar escribiendo realmente sobre la propia pantalla.

iPad Air + Apple Pencil

Además, a la hora de verse tampoco son iguales, sobre todo teniendo en cuenta el posible uso que muchos usuarios pueden darle a estos iPad junto a apps de edición de fotos. El iPad cuenta con gama cromática amplia (P3), mientras que el iPad Air es sRGB, lo que afecta de manera directa a la hora de realizar trabajos creativos donde la correspondencia de color tiene un papel fundamental.

En el resto de apartados ambos cuentan con las mismas características, es decir, pantalla True Tone, un brillo máximo de 500 nits, y una resolución de 2360 x 1640 a 264 píxeles por pulgada. Para consumir contenido, ambas están realmente bien, ahora, sí quieres realizar trabajos más o menos profesionales de edición de fotos o tareas similares, el iPad Air es el dispositivo más adecuado para ello de los dos.

Potencia

Dado el enfoque de Apple hacia la adaptación del iPad para satisfacer las necesidades de los profesionales, la importancia de la potencia y el rendimiento de estos dispositivos se vuelve cada vez más clave, variando según el propósito y la intensidad de uso previstos por el usuario. En este contexto, el iPad Air destaca por la incorporación del chip M1, una elección de hardware que lo dota de capacidades excepcionales en términos de velocidad y eficiencia, lo que lo hace más que adecuado para aplicaciones exigentes y multitarea avanzada. Esto contrasta con el iPad de décima generación, que, aunque incorpora el muy competente chip A14 Bionic, está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de los usuarios, posicionándose como una puerta de entrada más accesible al ecosistema de iPad.

Esta diferencia en la oferta de ambos productos refleja la diversidad en las expectativas y requerimientos de los usuarios de iPad. También subraya la estrategia de Apple de segmentar su línea de productos para ampliar tanto el mercado más general como el nicho profesional. Mientras que el iPad de décima generación podría ser una opción ideal para tareas cotidianas y usuarios que buscan funciones básica sin necesidad de excesiva potencia de procesamiento, el iPad Air apunta a un segmento de usuarios más exigente, que probablemente utilice el dispositivo para tareas profesionales complejas, desde la edición de video hasta el diseño gráfico, beneficiándose así de las capacidades avanzadas que ofrece el chip M1. Esta estrategia permite a Apple cubrir una amplia posibilidad de necesidades y preferencias, asegurando que haya un iPad adecuado para cada tipo de usuario.

iPad Air + monitor

Accesorios

Sin duda, uno de los puntos donde más camino ha avanzado el iPad de 10ª generación y, por tanto, le ha recortado terreno al iPad Air 5 es en los accesorios con los que es compatible. Por un lado el iPad Air 5 cuenta con la compatibilidad con el teclado de Apple Magic Keyboard y el Apple Pencil de 2ª generación, mientras que el iPad 10 es compatible con el Magic Keyboard Folio, un teclado exclusivo para este modelo de iPad y mantiene la compatibilidad también con el Apple Pencil de 1ª generación.

iPad 10 y teclado

Decimos que el iPad 10 ha recortado camino al iPad Air 5 principalmente por la presencia del Magic Keyboard Folio, ya que aunque está lejos de ser similar al Magic Keyboard, sí que incorpora un elemento fundamental que acerca a la experiencia que los usuarios pueden tener con el Air y el Magic Keyboard, que es el trackpad. De esta manera, todos aquellos que cuenten con el iPad 10 podrán usarlo «como si fuera un ordenador».

Por parte del Apple Pencil, las diferencias entre usar el de primera y segunda generación radican principalmente en la comodidad que otorga el de segunda generación cuando no lo utilizas, ya que este lo puedes imantar en el lateral del equipo haciendo que el lápiz se mantenga siempre «guardado» y además se cargue. Por su parte, el de primera generación con el iPad 10 no tiene tan buena relación, ya que no se imanta pero es que además, para cargarlo necesitas contar con un adaptador y un cable, ya que el lápiz cuenta con entrada Lightning pero el iPad 10 tiene un puerto USB-C. Este adaptador tiene un coste de 10 euros en la página oficial de Apple y solo sirve para el iPad de décima generación, para enlazar y cargar nuestro Apple Pencil de 1ª generación con el puerto USB tipo C.

iPad Air + magic

Continuando con el hilo en cuestión, el Apple Pencil de segunda generación presenta un diseño completamente diferente, con franjas planas para evitar que el lápiz se deslice o ruede cuando lo dejamos en la mesa de trabajo. También incluye funciones tácticas que no incluye el iPad de primera generación, como el doble toque para pasar a la opción de borrado o a las últimas herramientas que has utilizado. La forma de cargar el Apple Pencil es diferente entre las dos generaciones, ya que el iPad de primera generación se carga mediante puerto Lightning desde el iPad, mientras que la segunda generación se carga de forma imantada.

Por último, la nueva generación de iPad Pro presentada en octubre de 2022 es la función de detectar la posición del Apple Pencil cuando se acerca hasta los 12 mm por encima de la pantalla. Al Tratarse de una función Pro, solo está disponible para el Pencil más profesional de Apple.

Eso sí, ambas generaciones están pensadas para algunas funciones específicas como el paquete de iWork, Office o la suite de Affinty Photo o Adobe Illustrator Desde un punto de vista de compatibilidad no tendrás ningún problema, pero si notarás diferencias con respecto a la productividad.

Algo en lo que sí que coinciden, afortunadamente, es en el puerto USB-C que ambos tienen en su parte inferior, esto provoca que los usuarios puedan conectarles a estos equipos una gran cantidad de accesorios, ya sea directamente o a través de los populares Hub USB-C, dotándoles a ambos de un gran potencial en cuanto a aprovechar todas sus capacidades se refiere.

El USB C no lo es todo

El USB tipo C es el estándar de conexión a nivel físico. Y es una muy buena noticia que Apple haya decidido finalmente incorporar el estándar USB C en el iPad 10. Pero una cosa es, como decimos, la conexión a nivel físico, y otra muy diferente es lo que hace por dentro. Ambos dispositivos tienen USB tipo C, pero el iPad Air 5 tiene una velocidad de transferencia mucho más superior que la del iPad 10. Si bien son dos iPad para dos públicos muy diferentes, tienes que saber que el puerto USB C del iPad 10 está capado al estándar USB 2.0, cuya velocidad de transferencia oscila alrededor de los 480 Mb por segundo, y que a la práctica, es casi igual de rápido que el antiguo conector Lightning. Se trata del iPad con el puerto USB C más lento de todos los modelos que Apple ha presentado hasta la fecha.

Por otra parte, el iPad Air 5 dispone del estándar Display Port y USB 3.1, el cual admite velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gb por segundo. Una velocidad más de diez veces mayor que la del iPad 10. Y si bien, con el iPad 10 podremos conectar memorias externas y periféricos, en el caso del iPad Air tendremos más capacidad para conectar más periféricos de forma simultánea, y velocidades mucho más altas. Así que sí, ambos son USB tipo C, pero si para ti, un punto diferencial es lo que puedes hacer con este conector USB C, creemos que el iPad Air te puede ser mucho más conveniente, sobre todo, si buscas un uso más intensivo y que el dispositivo sea aprovechable en un plazo más largo de tiempo.

El iPad 10 y el iPad Air 5 se parecen en esto

Obviamente, cuando dos equipos se parecen tanto estéticamente tienen que tener también algunos puntos en común. Pues bien, justo de eso es de lo que queremos hablarte en este apartado, ya que es irremediable que estos aspectos también afecten a la experiencia de usuario que proporcionan a todas las personas que cuentan con ellos en el día a día.

Diseño

El primer punto que queremos tocar en este sentido es, obviamente, el diseño. Son prácticamente hermanos gemelos y eso no es para nada negativo, al contrario, es un punto muy a favor de los dos equipos, principalmente del iPad 10 que es el que cuenta con un precio más reducido y el que ha dado el salto a este diseño todo pantalla, siendo el último iPad en adoptarlo.

iPad 10 amarillo

Aparte de que estéticamente sean realmente atractivos para la gran mayoría de usuarios, este diseño ha permitido a ambos equipos que en el mismo cuerpo donde antes entraba una pantalla de 10,2 pulgadas ahora entre una de 10,9, ya que al final el frontal está mucho más aprovechados al eliminar esos marcos tan llamativos que tenían sus versiones anteriores. Donde sí hay diferencias es en los colores en los que están disponibles, o principalmente en el acabado de los mismos. A continuación te dejamos las opciones que ofrecen cada uno de ellos.

  • iPad Air 5
    • Gris espacial.
    • Blanco estrella.
    • Rosa.
    • Púrpura.
    • Azul.
  • iPad 10
    • Plata.
    • Rosa.
    • Azul.
    • Amarillo.

Método de desbloqueo

Una de las consecuencias que han sufrido los dos modelos por igual ha sido la reubicación de Touch ID, ya que sí, a pesar de que tanto el iPad Air 5 como el iPad 10 cuentan con el diseño del iPad Pro, estos no han adoptado, al menos de momento, el Face ID, por lo que siguen manteniendo el Touch ID como método de desbloqueo principal, eso sí, siempre se puede recurrir al mítico código de seguridad.

iPad 10 camara

Como decíamos, por el cambio de diseño, ambos han tenido que reubicar la ubicación del sensor de huellas que antes se situaba en el frontal del dispositivo, pasando ahora al marco de la parte superior, concretamente al botón de encendido y apagado del iPad. De esta manera Apple ha conseguido que tanto si usas el iPad en horizontal como si lo haces en vertical, sea muy cómodo acceder a él.

Cámaras

¿Quién dice que las cámaras de un iPad no son importantes?, bueno seguramente no lo sean tanto como en el iPhone, pero hay una en particular que si que cobra mucha importancia ya que todos aquellos que usen su iPad para trabajar, seguramente tengan la obligación de utilizarla en muchas ocasiones. Se trata de la cámara frontal, la elegida para hacer videollamadas, ya sea con tus seres queridos o con los compañeros de trabajo.

El iPad 10 en este sentido ha sido pionero, ya que mientras el resto de modelos de iPad, incluido el iPad Air 5, cuentan con la cámara frontal en la parte superior del dispositivo, el iPad 10 la ubica en el lateral derecho, obligando a los usuarios a ponerlo en horizontal siempre que se hace una videollamada. Esta es una característica que solo tiene el iPad 10 y que parece una especie de prueba que está realizando Apple de cara a incorporarla o no, en los próximos modelos de las otras gamas de iPad.

iPad 10 + Magic KeyboardPor la parte trasera ambos presentan la misma lente, que si bien no obtiene para nada malos resultados, lejos de estar pensada para realizar fotografías tiene un enfoque mucho más productivo, es decir, para escanear documentos y ese tipo de tareas que requieren de una cámara y que un equipo como el iPad sí que te puede aportar.

Precios

Como no puede ser de otra manera, uno de los puntos que marca tanto la comparativa como la decisión final de los usuarios de adquirir un iPad u otro está en el precio que tendrán que pagar por ellos. Hasta ahora, la diferencia de precio que había entre la gama iPad y la gama iPad Air era mucho mayor, sin embargo, tras el lanzamiento de este iPad 10, sus nuevas características y el incremento del precio, ha provocado que la brecha que había se haya reducido considerablemente.

iPad Air + Apple PencilEl iPad Air 5 parte de los 769 euros, mientras que el iPad de 10ª generación tiene un precio de 579 euros. Obviamente sigue habiendo diferencia entre ellos, pero es mucho menos notable que antes, haciendo que quizás muchos usuarios que se vean atraídos por el iPad 10, puedan plantearse la compra del Air haciendo una inversión algo mayor. Además, también tienes que tener en cuenta que si quieres aprovechar estos dos equipos al máximo tendrás que comprar también los accesorios que requieras para tu uso.

¿Con cuál nos quedamos?

Siempre que realizamos un post de este tipo, desde La Manzana Mordida queremos contarte cuál sería nuestra elección personal, pero tienes que tener en cuenta justo eso, que al final nuestra opinión está basada en unas necesidades concretas, por lo que te animamos a que seas tú mismo o tú misma quién, en función de las necesidades que tengas, optes un una opción u otra.

Está claro que ambos son dos grandes productos, dos iPad a los que se les puede sacar un tremendo partido, sin embargo están enfocados a públicos distintos. El iPad 10 está destinado a un público que no quiere invertir tanto dinero en un iPad como para comprar el iPad Air, pero sí que quiere ir un pasito más allá de lo que le permitía el iPad de 9ª generación. Eso lo consiguen gracias al Magic Keyboard Folio y sobre todo gracias al puerto USB-C. Por no hablar del cambio de diseño.

iPad 10 + AirPods Max

Por su parte, aquellos que quiere tener una experiencia más Pro sin llegar a adquirir el iPad Pro son los usuarios tipo del iPad Air. Seguramente este sea el dispositivo más equilibrado de todos, ya que la experiencia que ofrece junto al Magic Keyboard y el Apple Pencil es realmente fantástica. Además, tienes que tener en cuenta el tipo de pantalla que tiene, que desde luego está muy por encima de la del iPad 10, pero con un precio también superior.

Disfrute del ecosistema Apple

Siempre se habla de la «magia» de tener varios dispositivos de Apple, por lo bien que se sincronizan entre ellos. Y esto se puede apreciar de diversas formas. Puedes tener datos y archivos accesibles desde cualquiera de ellos como fotos, vídeos, notas, eventos del calendario, marcadores de Safari y más. Lo bueno de tener un ecosistema de Apple compartido, así como versiones de iOS que, al menos en estos momentos, llegan a ambos modelos en paridad, nos otorga el poder disfrutar de características, funciones y servicios que solo podemos encontrar en los iPhone. La razón es que, a pesar de que el iPad Air es más antiguo que el iPad 10, en el ámbito de software podremos disfrutar de todos los servicios de Apple One: desde iCloud hasta Apple Fitness, pasando por Apple TV+ o Apple Music.

Magic Keyboard Folio + iPad 10

Pero también podremos disfrutar de características como los Álbumes compartidos de iCloud, la posibilidad de copiar texto en vivo de fotos y vídeos, seleccionar elementos de fotos para hacer recortes y crear stickers, y también, funcionalidades más interesantes como las que nos podemos encontrar en el Centro de Control. También es posible usar un portapapeles universal y poder copiar algo en el iPhone y pegarlo en otro dispositivo (o viceversa). Incluso puedes iniciar una búsqueda en internet en un equipo y abrirlo de forma instantánea en otro.

¿Qué hacer si no tienes ninguna de ellos?

Si no tienes ningún iPad ya sea porque nunca has tenido un dispositivo Apple o tienes una versión anterior de los dos dispositivos, lo mejor que puedes hacer es adquirir el iPad Air. Dicho iPad tiene un precio mucho más reducido que la nueva generación de los iPad Pro y es un dispositivo que es superior al iPad de décima generación y no tiene nada que envidiar a los más profesionales de Apple.

Ambos dispositivos tienen Touch ID y no incorpora el Face ID que si tienen las versiones Pro. La calidad de los mismos es igual y su uso es perfecto, por lo que no tendrás problemas en este sentido. Junto a ello, otra diferencia es el Apple Pencil, ya que uno porta el ipad de primera generación y el otro porta el de segunda generación, por lo que, en este sentido, el iPad Air es un plazo adelante importante.

Nuestra recomendación final es que tomes boli y papel para comenzar a valorar los puntos más relevantes que consideras a la hora de elegir un teléfono móvil. Tras ello ve puntuando a ambos equipos y toma la mejor decisión basándose en tus propias necesidades y deseos, ya que al final todo puede ser muy subjetivo y nadie mejor que tú te conoce.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.