Cambios en el nuevo iPad Pro 2021, ¿cuándo se va a lanzar?

Se esperaba un evento especial de Apple para la próxima semana con presentaciones de productos entre las que destacarían los nuevos iPad Pro 2021. Sin embargo no hubo confirmación oficial por parte de Apple y queda ya descartado, a lo cual hay que sumar que los analistas más reputados del sector apuntan ahora a un retraso en los envíos de estas nuevas tablets. ¿Cuándo se lanzará entonces el iPad Pro? Lo analizamos.

Apuntan a un lanzamiento, como mínimo, en abril

Resulta extraño que el producto más inminente de Apple, que de hecho iba a ser el primero de 2021, vea ahora retrasado su lanzamiento. Ming-Chi Kuo, analista con fuentes cercanas a las cadenas de suministro, afirmaba hace unos días que los nuevos iPad Pro no estarían listos hasta el segundo trimestre de año. Teniendo en cuenta que ese trimestre empieza en solo unos días cuando comience abril, no parece muy lejano, pero si supone un retraso respecto a las expectativas que existían.

El último analista en confirmar esto ha sido Mark Gurman, otro rostro conocido que trabaja para Bloomberg y en cuya última información afirma también que estas tablets serán lanzadas en el mes de abril. La fecha exacta sigue sin estar clara y a tenor de lo sucedido con el falso rumor de un evento, parece que no podremos confirmarla hasta que sea la propia Apple la que lo anuncie.

iPad Pro

¿Será una presentación en evento o por nota de prensa?

La forma en que se presentarán estos iPad Pro vuelve a ser un misterio ahora que se intuye que será abril su mes clave. La generación lanzada a finales de 2018 y que trajo consigo el mayor cambio de una tablet de Apple si fue presentada en un evento especial de la compañía, pero no así la generación del pasado año que fue presentada vía nota de prensa hace ya casi un año.

Esta segunda opción de que los iPad Pro 2021 se presenten vía nota de prensa es la que probablemente tiene ahora más posibilidades si tenemos en cuenta que no está claro que los otros lanzamientos rumoreados se vayan a producir en estas fechas. Por tanto no sería una sorpresa que, sin previo aviso, Apple publique una nota oficial comentando las características de estas tablets y anuncie su fecha de lanzamiento que tampoco debería estar estrictamente ligada a la fecha en que se publique dicha nota. En cualquier caso seguiremos atentos a todas las informaciones que puedan ir desgranando qué ocurrirá en este sentido.

Características que tendrán estos iPad Pro

Más allá de fechas, lo más importante al final de estos iPad son sus prestaciones. No se esperan grandes cambios respecto a los modelos de 2020, aunque si los suficientes como para que pueda ser considerada una renovación en toda regla. Lo más llamativo son sus pantallas miniLED, las cuales estarían aseguradas en el modelo de 12,9 pulgadas, aunque no se ha confirmado que el de 11 pudiera también incorporarlas. Sería esta una gran diferencia entre el modelo pequeño y grande de iPad Pro. A nivel de cámaras volverían a montar una doble lente trasera, aunque mejorada y acompañada de un sensor LiDAR que parece que será ya un estándar en esta gama tras estrenarse en los modelos del pasado año.

Cómo saber aplicaciones compatibles M1 Apple Silicon

A nivel de procesador se espera que tenga un chip A14X que más allá de ser una variación del actual A14 del iPad Air y iPhone 12, supondría equiparar su rendimiento a los chips M1 estrenados por los ordenadores Mac recientemente. Si bien el A12Z Bionic del iPad Pro 2020 ya es el chip más avanzado de Apple detrás de ese M1, el A14X supondría un salto todavía mayor y que volvería a situar este iPad en un público muy exigente. Además el modelo de 12,9 tendría un puerto Thunderbolt similar al que tienen los Mac.

A todo esto habría que sumarle un nuevo Magic Keyboard con trackpad que se ajustaría al nuevo tamaño de este iPad al incorporar miniLED, sin estar claro si traerán más novedades. Eso sí, el precio podría mantenerse y esto a la postre podría ser un problema si observamos que el MacBook Air solo cuesta 30 euros más que el modelo más grande y que el de 11 pulgadas seguiría compitiendo con el de iPad Air en un precio que no sería muy atractivo para el público objetivo.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!