El iPhone 12 no llegaría a los usuarios hasta 2021

El iPhone 12 no llegaría a los usuarios hasta 2021

José Alberto Lizana

Una de las grandes incógnitas que ha dejado el paso del coronavirus es la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone 12. Pese a que la presentación parece que se desarrollará sin problemas en septiembre su lanzamiento al mercado se retrasará bastante. Esta idea está cogiendo fuerza poco a poco y los analistas ya apuntan a meses de retraso. En este artículo te contamos todos los detalles.

El iPhone podría retrasarse varios meses

Son muchos los informes que apuntan a que los iPhone no saldrán como siempre en septiembre al mercado. Uno de los medios más relevantes en este ámbito es Nikkei que ha lanzado un informe sumamente pesimista. En este se afirma que el lanzamiento podría retrasarse incluso hasta principios del año que viene. En este informe se detalla que Apple está enfrentándose a un retraso de cuatro semanas a dos meses para comenzar con la producción masiva de los iPhone 5G.

Pero obviamente ante esta situación Apple no se ha quedado con los brazos cruzados. Está trabajando con todos los distribuidores que están presentes en la cadena de producción para que los iPhone se retrasen lo menos posible. Ahora mismo todos los empleados están parece ser trabajando más horas de las que corresponde de manera normal para poder reducir los meses de trabajo que hay previstos.

iPhone 12 render

Esto es totalmente lógico pues las plantas de fabricación de los colaboradores de Apple han estado detenidas en China varias semanas. Todo este trabajo atrasado ahora debe recuperarse, y sin duda es algo bastante complicado. La solución pasa por retrasar pedidos como veremos próximamente.

Tiempos de espera largos para las entregas

El hecho de que parte del ensamblaje final del iPhone 12 se pueda retrasar hasta finales de octubre, es un indicativo de que en septiembre no habrá unidades para el lanzamiento. Pero puede ser que las entregas comiencen a darse en noviembre aunque sea a cuentagotas. Se va a experimentar una experiencia muy similar a la que se vivió hace dos años con las demoras que existieron para el envío de ciertos iPhone por la falta de stock de algún componente. Estas largas esperas se alargaron en alguna ocasión hasta el propio año siguiente, y es posible que con el iPhone 12 muchos usuarios no tengan su nuevo equipo entre las manos hasta el año siguiente. A este informe se han sumado muchos analistas como hemos dicho anteriormente, como el propio Ming-Chi Kuo.

Es por ello, que a modo resumen de todos los informes vertidos, es posible que algunas unidades vean la luz en septiembre pero aquellas personas que hagan el pedido deberán esperar. Estas órdenes se irán demorando y se completarán dependiendo del ritmo que lleve la fábrica en montar los nuevos iPhone. La demanda será sin duda un gran determinante para saber si existirá mucha espera o no. De momento es importante mentalizarse de que este año será muy necesario ser de los primeros en comprar el nuevo iPhone para tener unidades pues se agotarán rápidamente.

Aunque todavía quedan varios meses para su lanzamiento, la producción debería haber comenzado ya y por desgracia no ha sido así. Deberemos esperar a ver la explicación que ofrecen desde Apple para vislumbrar el problema real que existe.