¿Retrasan los AirPods 3? Quizás los podríamos ver más tarde

¿Retrasan los AirPods 3? Quizás los podríamos ver más tarde

Álvaro García M.

Hasta hace solo unas horas se daba por hecho que este mes sería el indicado para conocer oficialmente los AirPods 3, aunque un reciente informe pone contra las cuerdas esta posibilidad. Se habla de una fecha de fabricación en masa de estos auriculares de Apple que para nada coincidiría con verlos ahora lanzándose al mercado. ¿Será real este retraso o será erróneo el informe? Analizamos que está sucediendo.

Actualización 16/03/2021 a las 16:00: según confirman otros analistas con fuentes cercanas a Apple como McGuire Wood o L0vetodream, finalmente no se lanzarán los AirPods 3 este mes de marzo. Por tanto se reafirma el informe de Ming-Chi Kuo que analizamos en esta noticia.

¿Podrían lanzarse los AirPods 3 a finales de año?

Ming-Chi Kuo parece haberse aferrado en los últimos días al «dónde dije digo, digo Diego», frase del refranero español utilizada cuando se cambia de criterio acerca de algo. Las principales fuentes de este analista radican en la cadena de suministro de Apple y si bien es complicado acertar fechas exactas, el asiático acumulaba un porcentaje de acierto bastante alto. Sin embargo, hace hace no mucho afirmaba que la tercera generación de AirPods se lanzaría a principios de este año, hecho todavía no consumado y que no coincide con su último informe.

Los últimos datos aportados por Kuo hablan de que los AirPods 3 comenzarían a fabricarse en masa en el tercer trimestre de 2021, oséase, a partir de octubre. Esto significaría que no se lanzarían en este mes de marzo ni en los meses más inmediatos como hasta ahora se esperaba. Habría aquí tres posibilidades: que Apple haya retrasado el lanzamiento por cualquier razón, que el primer informe de Kuo avisando de lanzamiento en marzo fuera erróneo o que sea este último el errado y finalmente si viéramos los AirPods 3 muy pronto.

airpods 3

Motivos para creer que sí se lanzarán

Hay varios indicios que nos hacen creer en la última hipótesis descrita, la de que este último informe esté equivocado. A nivel de fechas cuadra bastante que sea ahora cuando se lancen los AirPods 3, coincidiendo con los dos años desde el lanzamiento de la segunda. La otra razón es que son varios los leakers que han afirmado que se lanzarán, no solo Kuo. Y por otro lado hemos podido ver ya los primeros renders e incluso imágenes reales de estos auriculares, algo que no sucedería si todavía faltasen varios meses para su lanzamiento.

Ming-Chi Kuo es un analista reputado en el sector cuya principal fuente de ingresos no proviene de acertar o no los lanzamientos de Apple, por lo que no podría decirse que mienta por sacar titulares ni nada similar. No sabemos con exactitud milimétrica cuales son las fuentes de Kuo, más allá de que se encuentran en la cadena de suministro. Es posible que este haya recibido una información que hable acerca de los AirPods Pro 3, los cuales sí encajarían en fechas finales de 2021, y el analista lo haya interpretado de forma errónea.

Si bien es cierto que todo podría pasar, dado que Apple no ha confirmado nada en ningún momento, no parece que vaya a suceder esto. En cualquier caso seguiremos atentos a cualquier indicio que nos haga ver si finalmente se lanzan o no en este mes de marzo y, por supuesto, a las fuentes oficiales de Apple que serán las que al final manden por encima de cualquier otra información.