Los MacBook Pro 2021 se retrasan, ¿cuándo estarán listos?

Los MacBook Pro 2021 se retrasan, ¿cuándo estarán listos?

Álvaro García M.

Hace casi 4 meses que Apple lanzó sus nuevos ordenadores con procesadores ARM diseñados por ellos mismos, por lo que la compañía está centrada de lleno en el desarrollo de la siguiente generación. Estos traerían cambios importantes, aunque su lanzamiento podría haberse retrasado si analizamos lo que se dice en los últimos informes cercanos a la cadena de suministro. ¿Cuándo lanzará entonces Apple sus nuevos MacBook? Lo analizamos.

Dos nuevos MacBook para finales de año

A principios de año, el siempre prolífico analista Ming-Chi Kuo comentó que Apple tenía planeado el lanzamiento de dos nuevos MacBook Pro. Estos iban a entrar en producción en el mes de mayo y aunque los plazos harían que la posible presentación en la WWDC 2021 fuese muy arriesgada, lo cierto es que no se descartaba por completo. Sin embargo los últimos informes que se conocen apuntan a que han sufrido un retraso que hará que sea en el mes siguiente, en junio, cuando entren a fábrica.

MacBook nuevo diseño concepto

Por tanto ya se descarta por completo que estos nuevos ordenadores pudiesen ser vistos en un evento antes del verano. Teniendo en cuenta que en septiembre u octubre como tarde se presentarían los nuevos iPhone y Apple Watch, no es descartable que en el mismo evento se presentasen los ordenadores. Aunque otra posibilidad es que la compañía convierta ya en tradición realizar un evento especial centrado en los Mac como hizo el pasado año. Sea como fuere, no veríamos en el mercado los nuevos MacBook Pro hasta finales de año.

Posibles características que tendrán

No han trascendido imágenes reales ni renders que dejen ver una forma segura de como serán los nuevos portátiles, pero se dice que tendrán un factor forma similar al de los iPad Pro. Uno de ellos sería de 16 pulgadas, mientras que el otro sería de 14 y sustituiría a los actuales MacBook Pro de 13,3 pulgadas, aunque posiblemente lo hiciera en un tamaño muy similar como sucedió en su día cuando se pasó de 15 a 16 pulgadas en el modelo grande.

En lo que a chip se refiere, se espera que incorpore un M2 o cualquier otra versión mejorada del actual M1. Lo más llamativo es que estos ordenadores traerían de vuelta algunos puertos eliminados en el pasado como el HDMI, el lector de tarjetas y puede que incluso el MagSafe, aunque no está del todo claro de que forma regresaría este último. En cuanto a pantalla podrían incorporar paneles miniLED, aunque no está del todo claro por haber informes contradictorios al respecto.

concepto macbook pro 2021

¿Y qué pasa con el MacBook Air?

El flamante MacBook Air con M1 está siendo probablemente la gran sorpresa de la última generación de ordenadores de Apple por su rendimiento muy similar al de los ‘Pro’. Se espera que en su siguiente renovación incorpore una versión mejorada del actual chip M1, aunque no se espera que incorpore novedades estéticas. Sería ya el modelo de 2022 el que heredaría los cambios de los modelos de más alta gama, mientras que el de este 2021 traería un diseño similar al actual y se lanzaría en fechas similares a las de los otros.