Información del próximo iPad Pro y su posible fecha de lanzamiento

El mundo de los rumores en torno a los dispositivos electrónicos puede ser tan apasionante como confuso. Apenas llevamos unas semanas con los iPad Pro 2020 en el mercado y ya tenemos información acerca de la próxima generación. De hecho llevamos conociendo información desde el mismo lanzamiento de este, aunque siempre de forma no oficial y en torno a los analistas y gurús cercanos a la firma de Cupertino.

Nueva pantalla para el próximo iPad Pro

Ya que las diferencias entre el iPad Pro 2020 y iPad Pro 2018 han sido escasas, todo apunta a que la próxima generación será la que vuelva a romper los esquemas de la gama alta de los tablet de Apple. No se espera tampoco una revolución como la que supuso en su día el de 2018 en cuanto a diseño, pero sí podríamos ver interesantes cambios como el procesador A14X o nuevos materiales de construcción en partes tan importantes como la pantalla.

Se esperaba que el lanzamiento del nuevo iPad Pro se produjese a finales de este año, siendo este 2020 un año con dos lanzamientos de iPad de la misma categoría. Hasta ahora no teníamos precedentes en esto, salvo en 2012 cuando Apple lanzó el iPad 3 y iPad 4. Sin embargo este podría tampoco ser el año, ya que recientemente se ha sabido de un retraso en la producción.

nuevos iPad Pro 2020

Los paneles mini LED podrían entrar en escena aportando un rendimiento aún mejor que las actuales pantallas retina de basadas en materiales LCD y haciendo que además sea uno de los mejores iPad para leer cómodamente. Así lo llevan afirmando expertos como Ming-Chi Kuo o Jon Prosser. Precisamente este último vaticinó la fecha exacta de lanzamiento del nuevo iPhone SE, por lo que entendemos que dispone de fuentes de suma relevancia. Sin embargo este nuevo material podría ser el causante del mencionado retraso.

Esta información ha sido conocida por una nota emitida por Jeff Pu, un analista de GF Securities que indica un problema a la hora de diseñar el panel de los modelos de 12,9 pulgadas. Esta construcción ha sido descrita como «compleja» por parte de este analista, por lo que tampoco sabemos a ciencia cierta si al modelo de 11 pulgadas le afectará también. En cualquier caso sería extraño que Apple lanzase un dispositivo primero y esperase unos meses para lanzar el otro.

Problemas con proveedores y COVID-19

Apple es una compañía que cada vez quiere centralizar más el desarrollo y fabricación de los componentes de sus dispositivos, sin embargo sigue teniendo que recurrir a proveedores externos en gran parte de las ocasiones. Los paneles que montan equipos como el iPad Pro son suministrados por empresas asiáticas, las cuales este año sufren un especial retraso a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Por tanto este retraso se suma a la lista de problemas de Apple para disponer a tiempo de sus dispositivos.

Foxconn proveedor de Apple

Desconocemos con exactitud el calendario de lanzamientos que tiene previsto Apple a día de hoy, pero es evidente que hasta ahora lo están teniendo que modificar sobre la marcha. El caso del iPhone SE anunciado ayer es un claro ejemplo, ya que hay informaciones que confirman que estaba previsto lanzarse a finales de año. Los problemas para suministrar stock a las tiendas pudo ser el principal motivo de que Apple decidiese retrasarlo a esta primera quincena de abril.

En cualquier caso, tendremos que seguir esperando para poder conocer la fecha de lanzamiento de este nuevo iPad Pro. Otras características como el 5G y demás también marcaran las próximas informaciones que se vayan conociendo, por lo que podemos intuir que tendremos numerosos rumores en todo el año.