La revolución que prepara Apple para el iPhone 15

La revolución que prepara Apple para el iPhone 15

Javier Zaldivar

No se puede dudar de que el diseño que tiene el iPhone es realmente atractivo, sin embargo, fruto de las prisas de cambio que se imponen en la sociedad y la necesidad de los usuarios de tener constantemente algo nuevo, este podría cambiar con el iPhone 15. De hecho, son muchos los rumores que apuntan a modificaciones que tendrán un gran impacto en el próximo dispositivo estrella de Apple. Sigue leyendo que te las contamos todas en este post.

¿Adiós a los botones del iPhone?

Uno de los principales que tienen en Apple, tanto con el iPhone como con el resto de los dispositivos que venden en sus Apple Store es hacerlos lo más minimalistas posibles, es decir, que si el equipo puede estar hecho de una sola pieza, mucho mejor. Si bien esto con algunos equipos no le ha acabado de salir del todo bien a Apple, la muestra está en como los actuales MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son «menos» minimalistas que las versiones anteriores, parece que con el iPhone los de Cupertino no se rinden y están convencidos de que el cambio que preparar será beneficioso para todos. Un nuevo cambio de diseño muestra los deseos de Apple por encontrar el iPhone perfecto, ya que desde su origen no ha parado de innovar.

laterales iPhone Pro Max

Según Blayne Curtis y Tom O’Malley, analista de Barclays, los próximos iPhone 15 podrían decir adiós a los botones físicos, siendo sustituidos por zonas táctilesque estarían en la misma ubicación. Sin duda, si esto acaba siendo una realidad, sería un cambio realmente trascendental en el dispositivo, ya no solo por temas de diseño, sino porque también permitiría a Apple hacer un equipo mucho más estanco e incluso, poder aprovechar mejor el espacio que internamente ocupan estos botones. Todos estos rumores nacen de Cirrus Logic, que es la compañía que provee componentes a Apple. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, no todos son buenas noticias, ya que una vez más, parece que este cambio tan radical vendrá solo para los modelos Pro de los iPhone 15, aunque realmente aún es pronto para poder asegurar nada.

Vuelta a un iPhone redondeado

Seguimos hablando de posibles cambios en el diseño de los iPhone, y este que toca ahora desde luego que es bastante llamativo. Tras el cambio que supuso el salto al iPhone 12, donde Apple cambio los bordes redondeados por los marcos cuadrados que han llevado la generación 12, 13 y 14, parece que los iPhone 15 podrían volver al inicio y cambiar sus bordes, de nuevo, a algo más redondeados.

La línea de diseño que seguiría Apple no sería la misma que ya tuvieron en su día los iPhone 11 y anteriores, sino que sería mucho más semejante a la que tienen los actuales MacBook Pro y MacBook Air, es decir, que realmente no serían bordes completamente redondeados como se recuerdan de modelos anteriores, sino que más bien consistiría en un mix, algo muy parecido a lo que tenían los primeros modelos de iPhone.

MacBook Air medianoche

No obstante, como siempre comentamos, esto son rumores que han salido a meses de que Apple lance finalmente los dispositivos, por lo que siempre hay que cogerlos con pinzas y no dar nada por sentado, aunque como se dice habitualmente, cuando el río suena, agua lleva, y sobre todo la posibilidad de contar con un iPhone sin botones físicos es algo que lleva sonando con fuerza durante algún tiempo.

¡Sé el primero en comentar!