Filtradas las medidas del iPhone 13, ¿qué cambia en su diseño?

El iPhone 13 todavía está lejos de su presentación. Pero esto no quita que la compañía de Cupertino ya esté trabajando en iniciar su producción con los proveedores de Apple con el objetivo de tener todos los recursos necesarios para tenerlos listo. Esto hace que los rumores comiencen a reforzarse y es que hoy mismo comience a salir información y los supuestos CAD de este nuevos iPhone. Y lo cierto es que llegan con novedades relevantes en el diseño del iPhone 13. Te contamos todos los detalles a continuación.

Leves cambios en el módulo de cámaras

EverythingApplePro ha publicado un vídeo donde se muestran estos supuestos CAD del iPhone. Al analizarlos se puede ver que el módulo de cámara del iPhone 13 mini, Pro y Pro Max será un cuadrado perfecto. Si bien, esto no quiere decir que las medidas se mantengan conservadoras con respecto a la generación de los iPhone 12. En concreto en el caso del iPhone 13 Max la cámara sobresaldrá 0,87 mm más que en el 12 Pro Max. Esto se suma también a que el módulo de cámara será 3.38 mm más alto y 4.77 mm más ancho. Todo esto supondrá también que el grosor del dispositivo aumentará 0,25 mm.

CAD iPhone 13

En el caso del iPhone 13 Pro se verá como el módulo de cámara será 3,41 mm más alto y 4,81 mm más ancho que en el iPhone 12 Pro. Y como en el caso anterior se aumentará el grosor del dispositivo 2,79 mm. Y por último hay que destacar el cambio en los iPhone 13 mini. En este caso se informa en los CAD que el módulo sobresaldrá 0,99 mm más que en el iPhone 12 mini y será 3,06 mm más ancha y 0,14 mm más corta de altura.

Esto sin duda supondrá muchas críticas ya que siempre que las cámaras sobresalen del cuerpo de los dispositivos hay riesgos importantes. El hecho de que el iPhone tenga una caída accidental las cámaras son las primeras en colisionar contra la superficie y además también puede suponer que el iPhone ‘cojee’ mucho más. Ahora si esto se termina de cumplir estaríamos ante un pequeño problema en el caso de que el dispositivo no lleve una funda. Y es que también es bastante seguro de que las fundas que se utilizan ahora para los iPhone 12 no se puedan usar en la gama de iPhone 13. Aunque todo esto son conjeturas ya que estamos ante un CAD que no se sabe si es real o un simple diseño que se ha realizado a base de conjeturas.

CAD iPhone 13 mini

El hecho de que Apple varíe las dimensiones del módulo de cámara tiene bastantes implicaciones a nivel funcional. La compañía podría estar trabajando en mejorar aun más el sistema de sus cámaras incluyendo unos sensor de mejor calidad y de mayor tamaño así como un buen estabilizador de imagen que permita tener unos resultados mejores tanto en vídeo como en fotografía. Y aunque no se termine de nombrar de manera clara también podría dar lugar a un sensor LiDAR mejor con el objetivo de dar un resultado más óptimo en AR.