Mega filtración: Face ID y resto de novedades de los nuevos iMac y MacBook

Tras la gran renovación que sufrió la gama Mac el año pasado con la llegada del nuevo chip M1, en 2021 y 2022 será el turno de hacer cambios en el diseño. Diferentes informes apuntan ya a cómo sería el nuevo MacBook Air y iMac en los que trabaja la compañía. Te contamos todo a continuación.

Los MacBook Air serán más livianos

Sin duda una de las características principales que tienen toda la gama de MacBook Air es su peso. Este ordenador estaba concebido desde sus inicios para ser transportado de una manera realmente sencilla gracias a su tamaño y peso. Esto se quiere mantener en el resto de las generaciones y es por ello que Apple estudiaría ya poder reducir aun más su peso y grosor. Además en su diseño de pantalla también veriamos también algunos cambios reduciendo el grosor de los biseles. Pero esto no implicaría un aumento del tamaño de las pantallas que se mantendría en 13″.

macbook air render

Además de estos cambios estéticos en su cuerpo, Apple también incluiría el sistema de carga MagSafe. La compañía ya volvió a sacar a la luz este sistema que se veía ya bastante en desuso en los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Tiene como principal objetivo aumentar la seguridad de la carga, y sin duda será una vuelta al pasado porque los Mac ya incluían este puerto. El único problema que se encontrará es que deberá existir un puerto de carga dedicado. Ahora mismo los Mac se pueden cargar desde cualquiera de las conexiones USB-C pero esto puede terminar cambiando. Esto es algo que ha apuntado el propio Mark Gurman, difiriendo con la opinión de Ming-Chi Kuo. Esto hará también que los diseñadores se pongan a trabajar en cargadores alternativos para Mac y sacar el máximo rendimiento.

El gran misterio que todavía hay acerca de este lanzamiento es la fecha de lanzamiento. Algunos analistas apuntan al año 2022 con la inclusión también de paneles mini-LED. Esto hace pensar que en 2021 no veríamos ningún tipo de actualización aunque todas las puertas están abiertas.

Face ID llegaría finalmente a los Mac

La función Face ID permite desbloquear los equipos de una manera segura así como realizar pagos fácilmente. Esto es algo que a día de hoy únicamente está disponible en iPhone y iPad pero finalmente podría terminar llegando a los Mac según ha apuntado un nuevo informe de Bloomberg. Ahora mismo Apple estaría ya preparando la tecnología necesaria para llevarlo a cabo y es por ello que no estaría lista para la actualización que se espera para este mismo año. Los informes apuntan que se deberá esperar a la segunda actualización de 2022.

Mac con Face ID

Lo que parece claro es que la siguiente renovación vendrá acompañada de un cambio de diseño bastante interesante. Este se basará en reducir los biseles de la pantalla para poder dar una visión mucho más moderna y renovadora. Hasta ahora visto cambios nulos y ahora con la reducción de biseles podríamos terminar viendo al final un ordenador de entre 23 y 24 pulgadas similar a la Display XDR. En la trasera se diría adiós a la característica curva de los iMac para dar pie a un diseño totalmente plano. Pero la gran característica de este renovación sería la llegada final de los chip M1 que le otorgará una veloicidad de procesado muy atractiva para los profesionales. De momento se espera que estos nuevos iMac terminen viendo la luz entre la primavera y el otoño  de 2021.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!