Los nuevos MacBook Pro cada vez más cerca según estos datos

Si estás esperando a renovar tu MacBook Pro, estás de enhorabuena. Los rumores ya apuntan a que la producción en masa ha comenzado de la renovación de estos equipos. Esta es una muy buena noticia, tras numerosos rumores en el pasado acerca de un lanzamiento inminente. Ahora esta información está cogiendo fuerza según los diferentes analistas. Te contamos todo lo que se sabe al respecto a continuación.

La producción de los nuevos Mac ya está en marcha

Son muchos los rumores que hay sobre los rediseñados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Apple se está haciendo de rogar con respecto a este lanzamiento que es tan esperado por tantos usuarios. Ahora mismo según un nuevo informe de DigiTimes Apple está comenzando con la produción en masa. Las cifras que están en los análisis de Apple es que se necesitarán en total 800.000 envíos mensuales para poder suplir la demanda. El primero de estos estaría programado para finales de noviembre. Ahora este mismo informe ha mostrado que la producción en masa ya estaría en marcha así que a finales de año se vería finalmente este equipo presentado para todos los usuarios y disponible para su compra.

render macbook pro

Y lo cierto es que ya son muchos los meses que han transcurrido desde que comenzaron a surgir estos rumores. Pero por desgracia únicamente este año hemos visto el nuevo iMac con el chip M1, aunque a finales de años se terminaría liberando finalmente este nuevo equipo. Es por ello que se espera un otoño realmente ajetreado dentro de Apple. Esto se debe a que en septiembre se espera la presentación de la nueva generación de iPhone, Apple Watch y también de AirPods. En algún momento del tercer trimestre se sumaría también esta renovacioón de los MacBook. Y con el objetivo de evitar que no se terminen solapando estos productos se espera que el anuncio se realice en octubre o noviembre en un evento independiente. Si bien, en el informe que se ha publicado se apuesta por una presentación conjunta con el iPhone 13 y el Appe Watch Series 6, pero es improbable por lo que hemos comentado anteriormente.

Qué se sabe de los nuevos MacBook

Los rumores que existen sobre este equipo apuntan a que llegará con importantes cambios. El primero de ellos estará en el diseño ya que se reducirán el tamaño de los biseles para poder tener un mayor ratio de pantalla. A esto se suma el nuevo procesador M2 o M1X que ofrecerá un mayor rendimiento para realizar los diferentes procesos que requieren de una alta potencia. En estas situaciones se destaca por ejemplo la edición de vídeo o de fotografía. Esto también ayudará a reducir el consumo de batería que es algo que ha brillado en los últimos ordenadores que ha liberado la compañía con su procesador propio.

render macbook

De manera extra también se incluirán más conexiones físicas. A día de hoy los MacBook están limitados con pocos puertos, teniendo que estar utilizando un hub USB-C para el Mac que puede llegar a ser algo molesto. Según los rumores ahora se incluiría tanto un puerto de salida de vídeo HDMI como lectores de tarjetas. Esto es algo que facilitará mucho la tarea de los profesionales.