Mac con M2, AirPods 3, iPad, rediseño del Apple Watch… Predicciones de Apple

Mac con M2, AirPods 3, iPad, rediseño del Apple Watch… Predicciones de Apple

Álvaro García M.

Si cada vez que sale un iPhone ya hay rumores del próximo al día siguiente, no es de extrañar que también ocurra con la gama de ordenadores de Apple. Apenas hemos comenzado a ver los primeros Mac con Apple Silicon, el M1 concretamente, y ya se está hablando de la siguiente generación. En concreto se ha conocido información acerca de la fecha y posible rediseño de los MacBook, todo ello según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, hombre con fuentes cercanas a la cadena de producción. También, de paso, información sobre otros preciados productos de la marca californiana.

Nuevos MacBook a finales de 2021

Llevaba meses Kuo afirmando que veríamos nuevos MacBook Pro y Air a finales de este año y que lo harían con Apple Silicon. No falló el gurú de la compañía de Cupertino, aunque no hubo rastro de un también rumoreado MacBook de 12 pulgadas. Sea como fuere, el asiático ha regresado con nuevos datos en torno a los modelos que, según indica, se lanzarían en el segundo semestre de 2021.

Además de indicar esta posible fecha, Kuo también afirma que tendrán un nuevo diseño que hará que se parezca más al actual MacBook de 16 pulgadas, el cual pasó de tener 15 pulgadas gracias a una reducción de marcos en su parte frontal manteniendo prácticamente el mismo tamaño del equipo. Entendemos que esto estaría referido al MacBook Pro de 13 pulgadas, mientras que el ‘Air’ mantendría su diseño. No se descarta tampoco que incluso el de 16 pudiese sufrir algún cambio en su estética.

MacBook Pro de 13

De lo que no se sabe nada por ahora es acerca de su nuevo procesador. Entendemos que al ser una nueva generación incluirían un chip M2 que, como es evidente, ganaría en potencia al actual M1. Estará por ver si Apple en su estrategia mantiene algún modelo con M1 a menor coste como ha hecho tradicionalmente con generaciones anteriores de procesadores Intel.

iMac y Mac Pro también renovados

Hace unas horas repasábamos la posible renovación del iMac de 21,5 pulgadas previendo un nuevo diseño para este tal y como se viene rumoreando en estos últimos meses. Kuo también ha tenido palabras para este equipo y afirma que podría venir en un tamaño de 24 pulgadas gracias precisamente al nuevo rediseño que todavía está por conocer.

En su predicción se añade también una más que posible versión reducida del Mac Pro que vendría a satisfacer las necesidades de aquellos que precisen de potencia, aunque no de forma tan bruta como la versión actual. Se entiende que vendría con un chip dedicado de Apple, dejando atrás las versiones Intel que monta el modelo lanzado el pasado año. Todo ello con la misma garantía en Mac que otras ocasiones.

Mac Pro

AirPods 3, iPad Pro y un Apple Watch rediseñado

En la misma nota, Ming-Chi Kuo ha dicho también que es posible que Apple tenga reservado el final del segundo trimestre para el lanzamiento de los AirPods de tercera generación, los cuales ya se han avistado con una posible renovación de diseño equiparándolo en este sentido al modelo ‘Pro’, aunque sin cancelación de ruido. Por tanto estos auriculares podrían llegar al mercado a principios de verano, en torno a junio del próximo año.

AirPods 3 filtración

Por otro lado ha confirmado la existencia de nueva tecnología de pantalla para los iPad Pro, en concreto la ya rumoreada mini LED que la compañía tiene pensado adoptar para sus tablet más potentes. Todo ello se ha comentado a la par que ha advertido de una muy buena demanda de iPad Air, la última tablet lanzada por la compañía con un diseño muy similar precisamente al de los modelos ‘Pro’.

Y por último, y no menos importante, ha comentado que el Apple Watch Series 7 tendrá un nuevo diseño o que al menos este mejorará a la par que se le añadirán nuevas mejoras en el terreno de la salud. En cualquier caso es pronto todavía para verificar si esta y el resto de informaciones lanzadas por Kuo serán certeras o no. Solo el tiempo lo dirá.