El Apple TV 2021 podría cambiarlo todo con estas novedades

El Apple TV 2021 podría cambiarlo todo con estas novedades

Álvaro García M.

Que el reproductor de vídeo de Apple necesita una renovación es algo evidente y no hay más que ver comparativas del Apple TV con Chromecast 2020 y otros dispositivos para ver que algo falla en el producto de Apple, especialmente en precio. Llevamos ya un año con rumores de la sexta generación, pero sigue sin hacerse realidad. ¿Qué es lo que se sabe a día de hoy de este equipo? Lo analizamos todo a continuación.

El Apple TV podría convertirse en videoconsola

Uno de los rumores que más ha sonado para el Apple TV es el cambio de procesador. Según las últimas informaciones que se conocieron, podría haber incluso varias versiones de chip a elegir dependiendo de la exigencia del usuario. Uno de ellos sería el potente A12Z Bionic, el mismo que incorpora actualmente el iPad Pro y que es más potente incluso que el A14.

a12z ipad

Pero, ¿qué pretende Apple dandole tanta potencia? Pues aunque deben ser ellos quienes lo indiquen en el momento de su presentación, todo apunta a que quieren convertir este dispositivo en una videoconsola, salvando siempre las distancias con los referentes en el mercado. La compañía trata de fomentar Apple Arcade y disponer de un aparato más potente en este sentido podría hacer que los desarrolladores se animasen a crear mejores títulos.

El diseño del mando podría cambiar

El Siri Remote, que es como llama Apple a su control remoto, ha generado numerosas críticas desde su lanzamiento. O lo amas o lo odias. Algunas opiniones dicen que superada la curva de aprendizaje inicial se hace realmente cómodo, mientras que otros abogan por alternativas de terceros que son más intuitivas. El caso es que en Cupertino no parecen contentos con esta división de opiniones y habrían decidido introducir cambios en el mando, aunque se desconoce cuales serán y hasta que punto se notará una evolución en este sentido.

siri remote

tvOS 15 cambiaría su vista por completo

El sistema operativo de los Apple TV es el que menos expectación genera y es que realmente no son muchos los cambios que se introducen anualmente. No es tampoco este un dispositivo en el que esto sea lo importante, sin embargo han salido voces cercanas a la compañía indicando que habrá un rediseño completo de la interfaz que lo hará todavía más manejable, con inclusión de nuevas funciones adaptadas al uso familiar. Si bien este cambio no solo llegaría a la sexta generación de Apple TV, lo cierto es que sería muy buen aliciente para dar visibilidad al nuevo equipo.

App Store tvOS Apple TV

El precio debe ir acorde a lo que ofrece

Pese a la llegada de las Smart TV, realmente no hay muchas dudas acerca de la utilidad del Apple TV. Es un dispositivo que ofrece muy buena experiencia y al que cada vez se le suma más contenido en forma de plataformas de streaming o videojuegos. Sin embargo en un contexto como el actual, el precio es un factor clave. Hay alternativas de otras marcas como Google y Amazon que pese a sus diferencias, acaban ofreciendo un precio mucho más competitivo que los 199 euros que cuesta de base el último reproductor de Apple en su versión de 32 GB.

Muchas dudas con la fecha de lanzamiento

Los primeros rumores del Apple TV de sexta generación lo situaban en el mes de marzo de 2020. Estaríamos ahora rememorando el primer aniversario de este, pero fue algo que no ocurrió. Incluso hubo quien apuntaba a verlo en alguno de los tres eventos otoñales celebrados por la compañía el pasado año, pero acabó también siendo descartado. Si bien todavía asoman analistas afirmando su llegada en esta primera mitad de año, lo más probable es que llegase a finales de 2021. Quien sabe si en el evento de presentación de los iPhone y Apple Watch o más tarde, pero sería la excusa perfecta para promocionar también el lanzamiento del mencionado tvOS 15.

Pese a no ser un dispositivo de masas, la desinformación que ha habido a su alrededor lo ha convertido en un esperado producto. Por tanto seguiremos atentos a cualquier información que pudiese surgir respecto a esta esperada renovación.

¡Sé el primero en comentar!