Novedades del nuevo iPad Pro que Apple podría lanzar este mes

Novedades del nuevo iPad Pro que Apple podría lanzar este mes

Álvaro García M.

Si las previsiones de los analistas más reputados se cumplen, estaríamos a muy pocas semanas de ver una renovación del iPad Pro. En esta nueva versión de 2021 se esperan novedades realmente interesantes y que irían más allá de lo mostrado en los modelos de 2020. En las últimas horas han trascendido datos acerca de su rendimiento que impresionan, ya que los equiparán a los potentes Mac con M1 lanzados hace solo unos meses.

Potencia bruta del iPad Pro 2021 con un A14X

El actual iPad Pro, tanto en su versión de 11 como 12,9 pulgadas, cuenta con un chip A12Z Bionic. Este es una versión mejorada del chip A12X que montaba su antecesor y que a su vez es una mejora del A12 que incorporación dispositivos como los iPhone XS. Si bien este es ya el chip más potente de un dispositivo de Apple a excepción del de los Mac, parece que ahora quedará relegado por un A14X Bionic que vendrá a ser la versión ‘Pro’ del A14 de los iPhone 12 y iPad Air.

Dice Mark Gurman, uno de los gurús con más aciertos de Apple, que el microprocesador de las nuevas tablets de alta gama de la compañía ofrecerá un rendimiento muy similar al de los M1. Estos son los chips que montan los Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro más recientes, suponiendo un cambio absolutamente notable en la gama de ordenadores. Traerlo a los iPad acercaría todavía más a estos a un ordenador, cumpliendo así una vez más con el famoso eslogan de Apple en el que presume de que sus tablets pueden usarse prácticamente como si fuesen una computadora. No sabemos si la memoria RAM de este iPad Pro mejorará en consecuencia, aunque es esperable que lo haga para aumentar todavía más sus posibilidades.

A esto habría que sumar una posible conectividad 5G heredada de los iPhone 12. Si bien una mayoría no obtendrá este beneficio por ser exclusivo de las versiones WiFi + Cellular, es lo más esperable si tenemos en cuenta el apellido ‘Pro’ de estos iPad. Estará por ver si la antena mmWave se queda en exclusiva en Estados Unidos como en los iPhone o si Apple apuesta por llevarla a todos los territorios.

Pantallas miniLED y lanzamientos en diferentes fechas

El mencionado chip estaría montado en los dos nuevos iPad Pro, ya que seguirían existiendo versiones de 11 y 12,9 pulgadas. Sin embargo podrían por primera vez tener una diferencia más allá del tamaño. Si bien el diseño será igual que los modelos de 2020, la característica estrella sería la pantalla miniLED, la cual ofrecería una mejor experiencia visual acompañada de los ya imprescindibles 120 Hz de tasa de refresco. Hay quienes dicen que esta tecnología de panel vendría solo para el modelo de 12,9 pulgadas, algo que no está del todo claro, pero que en caso de llegar supondría una diferencia notable.

miniLED

Esquema de prestaciones del miniLED via Notebook Check

Otros rumores apuntan a que el modelo que veremos en este mes de marzo será el de 12,9 pulgadas, dejando el otro para más adelante. En este caso no cuadraría demasiado la idea de que este fuera a carecer de pantalla miniLED, ya que el retraso podría suponer que precisamente se está tratando de incorporar este tipo de pantallas al dispositivo. Hay que tener en cuenta que el tremendo parecido entre el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Air 4 hace que este primero se vea algo desplazado, por lo que Apple deberá jugar bien sus cartas.

Un nuevo Magic Keyboard con trackpad

Se espera también que con el anuncio del iPad Pro 2021 llegue también el de la segunda versión del Magic Keyboard con trackpad, el cual cambió por completo el paradigma de uso de las tablet de Apple junto a la integración del puntero en iPadOS 13.4. No se sabe a ciencia cierta que novedades tendrá, aunque es presumible que sea compatible también con generaciones anteriores.

Magic-keyboard-ipad

En cualquier caso faltan pocas semanas para verlo de forma oficial. Todavía existen debates acerca de si se celebrará o no este mes un evento especial para presentar este y otros productos, pero lo que está claro es que será uno de los productos estrella de los californianos para esta primavera.