Ya tenemos los iPhone 15 y 15 Pro encima de la mesa. Y a pesar de que ya sepamos cómo es esta actual generación, ello no impide que no surjan rumores sobre los iPhone 16, a los cuales les queda prácticamente un año por delante antes de que se presenten en sociedad. Estos rumores apuntan a un salto de calidad importante al respecto de lo que tenemos ahora. Así que en este post te vamos a explicar en qué consisten estas mejoras.
La conectividad de los iPhone es un aspecto que ha mejorado de forma significativa en los últimos años. También lo es el apartado de las cámaras. En los iPhone 15 y 15 Pro hemos visto cómo se han implementado mejoras en ambos terrenos, pero los iPhone 16 que vamos a ver (presumiblemente, y si se cumple la regla) en septiembre del 2024, van a mejorar aún más.
Los nuevos iPhone 16 van a tener más pantalla
De acuerdo a las informaciones que el analista Jeff Pu ha compartido en una carta a accionistas, de la cual se hacen eco en el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac, los próximos modelos de iPhone van a experimentar mejoras en el módem de conectividad inalámbrica, en los procesadores en los sensores de la cámara y también, en las pantal
Empiezan explicando que los nuevos iPhone serán 0,2 pulgadas más grandes, tanto en el caso del modelo de 6,1 como de 6,7 pulgadas. Esto se ha podido saber, además de por la carta a los accionistas, por las «fuentes en las cadenas de suministro de Apple» de Jeff Pu, de acuerdo a 9to5Mac.
Conexiones inalámbricas más rápidas
Del mismo modo que en esta generación ya hemos podido saber que tenemos módems de Qualcomm más rápidos, en los próximos iPhone 16, este salto de calidad se va a incrementar. De acuerdo a lo que explican desde 9to5Mac, «el iPhone 16 Pro será capaz de alcanzar velocidades aún más rápidas, ya sea en Wi-Fi o 5G».
Respecto al componente que lo hará posible, «Pu especula que los nuevos iPhone vendrán con el nuevo módem Qualcomm Snapdragon X75, que permite descargas en 5G de hasta 7,5 Gbps». En cuanto a las conexiones Wi-Fi, ya hemos visto que los iPhone 15 Pro y Pro Max incorporan el estándar Wi-Fi 6e. Los iPhone 16, por su parte, darán el salto a Wi-Fi 7, que permite descargas cuatro veces más rápidas que Wi-Fi 6, explican.
Las cámaras también mejoran
Las cámaras de los iPhone son uno de sus puntos más fuertes, y también, uno de los reclamos más potentes. Para empezar, el nuevo sensor que permite zoom 5x, exclusivo del iPhone 15 Pro Max, llegará también al iPhone 16 Pro.
Las lentes Ultra gran angular de los iPhone 16 Pro pasará a ser de 48 Megapíxeles. Cosa que ahora mismo no ocurre, ya que son de resolución inferior, incluso en los modelos Pro y Pro Max.
Lo que se espera en los procesadores
De cara a los próximos iPhone 16, «se espera que Apple introduzca una versión menos potente del chip A17, en vez de que usar el A17 Pro», explican. En los iPhone 15 de este año tenemos los A16 de los iPhone 14 Pro y Pro Max. En el caso de los iPhone 15 Pro y Pro Max, tenemos los nuevos A17 Pro. Pero no se ha sabido nada de los A17.
También para los modelos base se espera un incremento en la memoria RAM, la cual pasaría a ser de 8GB, en contraposición de los 6GB que montan actualmente los iPhone 15 y 15 Plus.