El lector de huellas volvería con el iPhone 13, ¿seguro?

Podríamos estar a tres meses exactos del lanzamiento de los iPhone de 2021 y lo cierto es que ha habido muchas filtraciones en estos meses que ahora parecen ir con cuentagotas. Una de las características más sonadas en este tiempo ha sido la del esperado regreso del lector de huellas del iPhone, aunque esta vez con alguna que otra novedad en su funcionamiento. Pero, ¿sigue a día de hoy esta característica sonando para estos terminales? ¿Cómo se implementaría? Lo analizamos.

El motivo por el que Apple traería de vuelta Touch ID

Apple es una empresa muy particular en cuanto a convicciones y es que a cabezonería no les gana nadie. Si se empeñan en no admitir auriculares y adaptadores de carga en las cajas, lo hacen pese a que se arme un lío monumental en foros y redes. Y si creen que un desbloqueo facial como el de Face ID es más seguro y rápido en un iPhone, van con ello hasta el final. Y ojo, no se les puede quitar razón en esto último porque a pesar de que a nivel funcional puede ser más o menos cómodo para el usuario, cierto es que tiene una mayor seguridad y eficacia. Sin embargo parece que en Apple, como tantas empresas y personas, no esperaban una pandemia como la de la COVID-19.

face id con mascarilla

La cuestión sanitaria que nos atañe desde hace año y medio ha tenido varias consecuencias en relación al Touch ID. Lo primero es que el uso de mascarillas impide el desbloqueo del iPhone con Face ID (salvo quien tenga un Watch actualizado a las últimas versiones). Se dice que al ver esta situación en Cupertino quisieron acelerar el desarrollo de un Touch ID bajo pantalla que habían dejado de lado hace años y que solo estaría de vuelta por circunstancias excepcionales como esta. Sin embargo la pandemia también hizo que no pudiera ser encargado a tiempo a las fábricas para los iPhone 12, los cuales ya de por sí llevaban un retraso considerable.

Un regreso que lo haría convivir con Face ID

A priori este 2021 está marchando bien en cuanto a tiempos, lo cual no sería ya un obstáculo para ver de nuevo este sensor. Y aunque su utilidad frente a mascarillas podría perder sentido pronto (esperamos que así sea), lo cierto es que no está de más la implementación de este sistema extra aparte del Face ID. Aunque, como adelantábamos al inicio, últimamente no se ha hablado demasiado de ello. Esto podría deberse a que no hay nueva información que mostrar o que se han cancelado los planes, aunque también en este último caso se habría filtrado algo. Por tanto, a día de hoy y pese a no haber información oficial sobre nada de los próximos iPhone, podemos seguir dando muy alta probabilidad al regreso de este sensor.

Render iPhone 13 Touch ID

¿Y de qué forma llegaría? Pues en base a los informes de fuentes cercanas a Apple que se fueron conociendo, este estaría destinado a ser un método de desbloqueo alternativo a Face ID. No se sabe si podría combinarse su activación pudiendo tener dos métodos, si se exigiría poner solo uno o incluso si se puede llegar a desbloquear utilizando tanto el rostro como la huella de forma simultánea. Lo que si parece claro es que se integrará bajo la pantalla como otros fabricantes han ido haciendo en estos últimos 4 años.

Aunque se desconoce con exactitud cuál será la tecnología que usarán para ello, según algunos reportes este podría ser uno de los sensores más rápidos del mercado, sino el que más. Se cumpliría con ello eso que dicen de que Apple llega tarde, pero llega mejor. Aunque ciertamente no sabemos hasta que punto puede estar justificado este «avance» cuando es una tecnología demasiado estandarizada en el mercado. Sea como fuere, parece que pronto podremos salir de dudas cuando Apple levante el telón de su presumible evento de septiembre en el que de a conocer los cuatro nuevos iPhone, llámense ’13’ o ’12s’.

¡Sé el primero en comentar!