Filtran la fecha de presentación de los nuevos MacBook Pro

Han sido muchos los rumores que han ido surgiendo sobre el lanzamiento de la renovación en los MacBook Pro. Por desgracia de manera reciente no hemos visto ningún movimiento por parte de Apple en este sentido. Si bien un nuevo informe proveniente de DigiTimes ya apunta a que en este trimestre que ya hemos comenzado se verán estos nuevos equipos en el mercado. Te contamos todos los detalles a continuación.

El lanzamiento de los nuevos Mac, más cerca

Según la información que se ha podido conocer, Apple está ahora mismo realizando una significativa inversión en la producción de paneles mini-LED. Una nueva tecnología que esperamos que acabe con los tediosos fallos de pantalla vistos en MacBook de anteriores generaciones. Esto es un indicativo claro de que los nuevos MacBook Pro llegarían a finales del tercer trimestre que ha comenzado hoy mismo. Este trimestre se alarga hasta el mes de septiembre donde Apple normalmente realiza un importante anuncio de productos, que tradicionalmente es la nueva gama de iPhone, así como la nueva generación de Apple Watch. Este informe de DigiTimes corrobora toda esta información que se conocía ya de manera previa.

Configuración inicial del Mac

A esto se suma también que las fuentes de DigiTimes apuntan a que el pico de envíos se producirá en el mes de octubre. Si el máximo de envíos se produce en este mes es lógico pensar que la presentación se debe realizar en el mes de septiembre y el inicio de los primeros equipos a principios de octubre. Además se puede reforzar a través de la información que se da por parte de los proveedores de pantallas mini-LED que continúan totalmente agotadas y el responsable sería Apple.

Pero la gran pregunta que se hace ya todo el mundo es, ¿y los iPhone? El mes de septiembre es característico por presentarse la nueva generación de iPhone y si esta filtración se termina cumpliendo se plantearían dos escenarios. El primero de ellos es que los nuevos MacBook Pro se presenten de manera conjunta a los iPhone, o que se realicen dos eventos separados: uno en septiembre y otro en octubre.  Esto es algo que se podrá conocer con el paso de las semanas y con la nueva información que se irá vertiendo por parte de los filtradores.

Las novedades de los nuevos Mac

Este año puede finalmente el punto en el que se renueva la gama de los MacBook Pro en el apartado estético. Son muchos los años que han pasado desde que vimos la última renovación en este sentido y sin duda Apple le debe dar un toque de aire fresco a un equipo tan mítico. La información que se posee ahora mismo apunta a un diseño con bordes planos, así como un aumento de la ratio de pantalla.

render macbook

En lo que respecta a la conectividad ya no se postará por tener únicamente puertos USB-C, sino que se integrarían también puertos HDMI y un lector de tarjetas SD. Esto se cara a los profesionales es una gran noticia ya que no se tendrán que comprar adaptadores para el Mac para poder realizar una lectura de las fotografías que hay en una tarjeta. Y tampoco será necesario para poder realizar una presentación en un proyector externo, siendo al final más productivo.