Las pantalla del iPhone 13 suponen buenas noticias para fans

Salvo que a Apple le de por cambiar la fecha repentinamente, algo que no parece probable, estamos a 6 meses de conocer los iPhone 13. Si bien todavía quedan muchas incógnitas acerca de ellos, hay algunas características que han sido filtradas por diversas fuentes y que confirman que Apple cumplirá, por fin, con el deseo de muchos usuarios en la mayoría de apartados de sus pantallas. A continuación recapitulamos los últimos informes que una vez más han confirmado lo que ya se venía comentando en meses anteriores.

Tamaños y tipo de pantalla de los iPhone 13

Al igual que ocurrió ya con los iPhone 12, se espera que sus sucesores incorporen todos pantallas OLED. Este es ya el estándar del mercado y tras haber dejado al iPhone 11 como último modelo con LCD (salvando el iPhone SE) no parece que Apple vaya a volver atrás en este camino. Si bien es cierto que las pantallas tendrían alguna que otra característica distinta, la tecnología y modo de construcción vendría a ser la misma. Nos encontraríamos nuevamente con tamaños de 5,4 pulgadas (‘mini’), 6,1 pulgadas (modelo estándar y ‘Pro’) y 6,7 pulgadas (‘Pro Max’). Es decir, lo mismo que con los iPhone 12 lanzados hace solo unos meses, con tres tamaños disponibles en cuatro modelos diferentes.

todos los iPhone 12 de Apple

¡Se reducirá por fin el notch!

Pese a que pueda parecer algo menor, la famosa ceja de los iPhone en la que se incorpora el Face ID es algo que molesta mucho a algunos usuarios, más si tenemos en cuenta su nula variación desde el lanzamiento del iPhone X hace tres años y medio. Si bien para los modelos normales se espera que siga siendo igual, en los modelos ‘Pro’ y ‘Pro Max’ se podría reducir. Ese cambio no sería una reducción grande, ya que solo se haría menos alto (ocupando el mismo ancho), pero sería ya algo destacable que aunque no termine por contentar a todos, sería un primer paso para que en 2022 se elimine por completo como apuntan ahora algunos analistas.

Notch iPhone

120 Hz y Always-On en los modelos ‘Pro’

Tener una tasa de refresco mayor no pudo ser posible en los iPhone 12, ya que la tecnología 5G y las baterías más mermadas hacían que la autonomía se fuese al garete, pero parece que 2021 será el año. Esta será una de las características diferenciales en los modelos de más alta gama, los cuales se equipararían por fin a otros buques insignia de la competencia apostando por una mayor fluidez en la vista de la pantalla. Iría acompañada de la posibilidad de tener cierta información siempre en pantalla con lo que se conoce como «Always On Display», lo cual está ya presente en los Apple Watch Series 5 y Series 6 gracias a la tecnología LTPO que estrenarían estos iPhone.

renders iphone 13 always on display

Touch ID bajo pantalla en todos

Se sabía que Touch ID iba a regresar este año por la necesidad de desbloquear el iPhone con mascarilla. Sin embargo no estaba del todo claro que fuera a ser con un sensor ultrasónico bajo pantalla en todos los casos, ya que podría haber sido exclusivo de los modelos ‘Pro’. Sin embargo en los últimos días ha habido algunos analistas que apuntan a que serán todos los modelos los que lo incorporen, algo que es una excelente noticia.

Render iPhone 13 Touch ID

Habrá que confirmar con el paso de los meses si se añade alguna función más o si por cualquier razón quedan estas descartadas. No podemos confirmar al cien por cien que estas características vayan a llegar, pero si tenemos en cuenta que provienen de diferentes fuentes y todas ellas muy reputadas, no parece que puedan ser fakes, así que podríamos estar ya viendo las primeras características de unos iPhone que, como cada año, son muy esperados.

¡Sé el primero en comentar!