No cabe duda de que el listado de precios del iPhone es siempre polémico porque lo que para algunos es un precio justo e incluso barato, para otros es una absoluta barbaridad. Nunca llueve a gusto de todos, pero al final las cifras son las que son y salvo ofertas esporádicas que aparecen por ahí, los precios marcados por Apple no suelen variar demasiado desde que se lanzan hasta que se descatalogan. Parece que el precio de los iPhone 13 que lanzarán el próximo mes de septiembre podría estar ya al descubierto y con sorpresas.
Mantendrán el mismo precio, salvo sorpresa
En los últimos años Apple ha mantenido una misma línea de precios en sus smartphone que, si bien ha ido variando en función de nuevas líneas dentro de la gama, en líneas generales no han supuesto un incremento. Varios analistas llevan meses hablando de que los precios marcados para los iPhone 12 se mantendrían en la nueva generación y fue el equipo de Trendforce quien confirmó esta tendencia en un informe publicado hace varias semanas. Lo que también se mantendrá igual es la necesidad de los usuarios a utilizar protector de pantalla para el iPhone 13 mini, 13, 13 Pro y 13 Pro Max dado que Apple en este aspecto no parece que vaya a incorporar ninguna mejora.
También se dice que mantendrán las mismas capacidades de almacenamiento, por lo que no aumentará la base de los modelos estándar de 64 GB y tampoco veremos 1 TB en los ‘Pro’ como se había rumoreado. Por tanto los precios que tenemos en los iPhone 12 actuales sirven para ver lo que habrá que pagar por estos nuevos:
- iPhone 13 mini:
- 64 GB: 809 euros
- 128 GB: 859 euros
- 256 GB: 979 euros
- iPhone 13:
- 64 GB: 909 euros
- 128 GB: 959 euros
- 256 GB: 1.079 euros
- iPhone 13 Pro:
- 128 GB: 1.159 euros
- 256 GB: 1.279 euros
- 512 GB: 1.509 euros
- iPhone 13 Pro Max:
- 128 GB: 1.259 euros
- 256 GB: 1.379 euros
- 512 GB: 1.609 euros
Algo que habrá que observar es qué iPhone descataloga Apple. Además de los ’12’, la compañía mantiene en el catálogo los iPhone SE (2020), iPhone XR y iPhone 11. Todo apunta a que el ‘XR’ podría abandonar el catálogo, así como la gama completa de los iPhone 12. En cualquier caso habrá que observar si se cumple, ya que los teléfonos que mantenga bajarán de precio como ha sucedido en otras ocasiones. En la última tirada, los iPhone 11 bajaron de 809 a 689 euros y el ‘XR’ de 709 a 589 euros.
El motivo por el que no subirán de precio
Estos nuevos iPhone traerán cambios destacados en las cámaras, en pantalla para los modelos ‘Pro’, una reducción de notch para toda la gama y un procesador renovado. Sin embargo en líneas generales serán dispositivos muy continuistas y de ahí que incluso se rumorease que se llamarían iPhone 12s, algo que parece nuevamente quedar desmentido a tenor de informes recientes de las cadenas de suministros. El hecho de que no sean equipos con grandes cambios podría ser motivo más que suficiente para que la compañía no incremente los precios.
En cualquier caso, y a pesar de que son varias las fuentes que afirman estos precios, habrá que seguir esperando a la presentación oficial de los teléfonos para salir de dudas. Si todo marcha como parece y no hay retrasos, el evento de presentación sería en septiembre y posiblemente la fecha de lanzamiento al mercado estaría marcada para la semana siguiente a dicho acontecimiento.